microphones in the trees: vanishing voice

Thursday, March 02, 2006

vanishing voice


¿qué dicen the vanishing voice?

"Mientras Wooden Wand y Satya Sai hacían una jam con the Sky High Band en la hermosa California, the Vanishing Voice estaban enterrados en el helado nordeste. Aislados por la nieve y alimentándose de textos utópicos y de la paranoia de las montañas, Steven the Harvester, Heidi White Diamond Diehl y Pete Wolfy Nolan (Magik Makers) se unieron a Nonhorse en una fábrica textil abandonada, e hilvanaron baladas, inmersos en una incredulidad pasajera y con la esperanza de crear un mundo mejor."

 Jackie o Motherfucker meets Pärson Sound. Nordic Visions, la canción que titula el disco, son casi 16 minutos de jam magistral: la primera parte recuerda a los discos cósmicos y espaciales de los setenta (que tanto gustan en aldea f.) y la segunda a los discos de jazz candente de los sesenta (saxos, trompetas, percusiones y teclados). Adeltrout es una canción volátil, etérea, corta, hipnótica, maravillosa. Dewy ishmael wolf un mantra irresistible al estilo de Vanishing Voice o Davenport, y Black Gold una tonadilla rara y adictiva, un aquelarre digital de impactante belleza, difícil de digerir y difícil de olvidar. Flota la presencia de Davenport...

4 comments:

Anonymous said...

Con esto tapizas las paredes, que no?

deadcityradio said...

pensaba que decías que coincidíamos conceptualmente, pero no, es que estamos los dos con lo mismo el mismo día,jajajja... cuantas cosas publica esta gente al mes?
qué bonito el vinilito de kuupuu que pusiste el otro día...
abel

Anonymous said...

Precisamente el lunes, en una sesión que tuvimos con otro violinista, me vinieron a la mente según tocábamos, una conexión rara desde luego. Hay mucho por aquí de los primeros Art Esemble of Chicago, ¿o me lo parece a mí? A lo mejor espíritu más que estilo, no sé, los veo de la mano

ana said...

Bajando Art Ensemble of Chicago:)

jo, a Vanishing Voice y Wooden Wand es casi imposible seguirles. Entre vinilos, cassettes, cdr's, colaboraciones, con o sin The Vanishing Voice, con o sin Wooden Wand...es una pasada, prácticamente cada mes hay algo nuevo, y siempre interesante. Y Davenport también. Inabarcable..