microphones in the trees: lauhkeat lampaat

Tuesday, July 18, 2006

lauhkeat lampaat

después de Sylissain Oot, fantástico mano a mano con Rauhan Orkesteri, Antti y Jaakko Tolvi vuelven con otra ración de free folk y percusiones tribales. The Most Pollò conserva ese aura intangible, ese nosequé que hace de todos los (buenos) discos de Finlandia algo reconocible al instante. ¿mis secuencias favoritas? el perfume embriagador de algo parecido a un didjeridoo en la sublime untitled three, el rayo de luz de algo parecido a una txalaparta (instrumento vasco cortesía de ainhoa) en untitled one, y la delicadeza exótica y deslumbrante de untitled two. el resto, otra sobredosis de finnish-beat desafinado, tenso, disonante, totalmente libre y siempre a punto de estallar en cualquier momento. y además una invitada de lujo: Lau Nau
"Nice slab of tranced-out Finnish free-form from Lauhkeat Lampaat featuring core members Antti Tolvi and Jaakko Tolvi who are also key members of the more ferral Rauhan Orkesteri. Hypnotic rhythms pulled from a pool of the kind of unorthodox instrumentation that generally separates these Finnish folks from their US/UK counterparts. Also features a guest appearance from Lau Nau."
aquí y aquí podéis escuchar algunos fragmentos de esta pequeña maravilla limitada a 500 vinilos. sé de uno que seguro que ya lo tiene o tendrá :)

7 comments:

Anonymous said...

Hay bastantes probabilidades de que Nick Castro visite nuestro país el próximo mes de otoñooooo...

Anonymous said...

Se os ocurre alguna pregunta para Chris Cole (Manyfingers)?? Tengo la entrevista de Matt Elliott preparada pero por lo visto va a ser conjunta y no tengo mucho tiempo para preparar las preguntas de Chris Cole. A alguien se le ocurre alguna pregunta?

Anonymous said...

Se os ocurre alguna pregunta para Chris Cole (Manyfingers)?? Tengo la entrevista de Matt Elliott preparada pero por lo visto va a ser conjunta y no tengo mucho tiempo para preparar las preguntas de Chris Cole. A alguien se le ocurre alguna pregunta?

Anonymous said...

Se os ocurre alguna pregunta para Chris Cole (Manyfingers)?? Tengo la entrevista de Matt Elliott preparada pero por lo visto va a ser conjunta y no tengo mucho tiempo para preparar las preguntas de Chris Cole. A alguien se le ocurre alguna pregunta?

Ecstatic Peace! said...

No se me ocurre ninguna pregunta... lo vi en directo en Vigo hace bastantes meses, y aluciné como iba montando todos los artilujios musicales en el escenario,
y el concierto fué genial.

Luego tocó Matt Elliot, pero me gustó más Manyfingers.

Al final me compré el cd que acaba de sacar acuarela con un tema más y dvd,
pero la edición que vendian entonces era muy cutre, en la caja típica de plástico transparente, y sin libretos interiores, y por fuera un cartón con la foto de la portada y contraportada.
La edición de Acuarela seguro que es muy chula, pero no me vuelvo a gastar el dinero en el mismo cd.

:(

-merrick- said...

Yo le preguntaría sobre esa botella de whisky de la que bebe en sus conciertos, pero no creo que sea la pregunta que quiere escuchar.

ana said...

si todavía no lo has entrevistado le preguntaría si es feliz y su definición más aproximada de la felicidad.

saúdos!