microphones in the trees: spires that in the sunset rise

Monday, September 25, 2006

spires that in the sunset rise


falta muy poquito para que Secret Eye publique This is Fire, el tercer disco de Spires That In The Sunset Rise. después de escuchar estas cuatro canciones una y otra vez, sobre todo Sea Shanty (tórrida aleación de folk y percusiones y violas) y Spike Fiddle Song (sonámbula, íntima, desquiciada, sensual, contagiosa...) creo que es su disco definitivo, lo mejor que han hecho nunca.

'A brilliant melange of middle eastern and kraut influences, their unique take on things is a breath of fresh air to the psych folk community. This is the type of album I imagine would be the result of an LSD-induced, impromptu jam session between Nico and Popol Vuh, fresh from recording their soundtrack to Werner Herzog’s Nosferatu. ' Fire in the Stereo

15 comments:

Anonymous said...

¿Otro disco del año? :P

ana said...

sin duda lo más excitante del tanned tin, permiso de six organs of course, lástima de ausencia.

de mayor quiero un harmonium!

ana said...

a la pregunta ratil: si el resto es como lo que suena, sin dudarlo :)

manidas, dame un harmonium, una voz como la de Katheleen Baird y algo tan bonito como 'Calm in Trees'

ana said...

por cierto, sea shanty me recuerda tanto al sonido del primer disco de Sonic Youth. la guitarra, las percusiones a lo Jim Sclavunos, los ay ay del final a lo Kim Gordon...

CaradLuna said...

Qué bonito sueño, conocernos así, tan místicamente... y encima yo tengo un castillo!! :D Conozco esa sensación mágica cuando sueñas con encuentros imposibles, pero tan reales.
Después de dos semanas de aislamiento internáutico, estoy de vuelta y veo que tengo mucho trabajo acumulado con tu blog :) A ver qué sorpresas encuentro por aquí.
mil besos!

Anonymous said...

Qué cantidad de problemas para dejar un comentario aquí hoy...

Sensacional Spike Fiddle Song. Como dice el post, es sonámbula y desquiciada como un libro de Cioran.

Quizás sea pronto para comparar a este grupo con los geniales Popol Vuh, pero desde luego encajarían muy bien en una peli de Herzog. Sobre todo en Corazón de Cristal, con esos actores sedados y con cara de haberse metido un lapicero por el culo.

Estoy también con Christina Carter y Tim Hecker. Al fin llegó el otoño, mi estación favorita.

Anonymous said...

parece que hay menos comus y más elementos étnicos a lo alemán, embryo, popol vuh o agitation free... de piedra ya sólo con 'spike fiddle song', es tan sugerente, uf y la serenata de violas 'sea shanty', el mejor grupo del mundo?.

'found winds the walker' ya fue el disco del año pasado y con permiso del 'lullaby for strangers' (y zukanican) de kathleen van a repetir. el disco ya está para descargar-te-?

ana said...

moon, por fin:)recuerdo que el mensaje del sueño lo escribí nada más despertarme...a las siete y media de la mañana. estaba como en una nube

stavro, hacía mucho que no disfrutaba tanto con el verano como este año, ahora mismo pensar que nos queda todo un invierno por delante me deprime. significa navidad en un centro comercial, navidad.. el período de adaptación es brutal..

ana said...

adrián, de momento sólo se pueden escuchar esas cuatro canciones pero supongo que en menos de una semana estará.

¿el mejor grupo del mundo? puede ser :)

Anonymous said...

Popol Vuh... elementos étnicos??? mmmm los otros puede ser pero Popol Vuh??? Deben ser las reediciones de SPV y de las pelis de W. Herzog... hombre más ambient o progresivo que étnico. Lo veo más Tarentel (los norteamericanos le dedicaron un tema en su primer disco.) Lo de étnico, al menos en su primera y mediana época debe ser por las pelis de Herzog. Su última etapa no la he escuchado al igual que la de su amigo Klaus Schulze.

Anonymous said...

me extraña que digas eso toni y hablamos de la primera época que después ya no me interesa. las percusiones son uno de los elementos más distintivos de popol vuh, además introducen otros instrumentos como la tambura y bueno sí Hosianna Mantra no es un viaje de este a oeste... nose, por eso, elementos étnicos o como quieras llamarlo y los otros dos como que no hay discusión.

Anonymous said...

Bueno... bien como lo llaman los del newage crossover étnico... jo Adriàn si te pones así de viajes este a oeste y mantras hasta los beatles son étnicos por poner sitares. Tienen elementos... pero Popol digan lo que diga Trecet y los del New Age es progresivo a morirse... ¿Dirías que Kim Crimson o Pink Floyd son étnicos por sus viajes alucinójenos y tántricos? Tienes razón en que emplea instrumentos y elementos orientales. Pero el bajo, batería y moog y korgs en su primera época son la base y andaba algo obsesionado con la electrónica. De hecho en alguna de sus reediciones escribe K. Schulze y cita lo de los sonidos étnicos y demás pero habla de su búsqueda en la electrónica, ambient y demás... cuidado con el ambient porque a ENO los del New Age también lo meten en el paquete. Con Vangelis el tema es más grave y sus inicios de Aphrodite Child son progresivos a muerte... Algunos se fueron desviando luego hacia lo sinfónico, lo étnico, new age o el ambient. Imagino que todos tienen un poco de todo y en eso tienes razón Adrián.

Anonymous said...

es cierto toni que se tiende a abusar y que por nada ya van al saco étnico, pero por eso dije elementos que las cosas no son blancas o negras, como tú dices al final, y menos en el progresivo en el que sí piensas un poco se enlaza casi cualquier cosa. desde luego que no diría eso de pink floyd y menos de king crimson pero no creo que la escena alemana, en general, pueda compararse a la británica a pesar de que la influencia para algunos grupos pudo ser claramente el 'a saucerful of secrets' el concepto musical es muy distinto -no digo que más étnico ni nada de eso-, vamos popol vuh es progresivo, quien discute eso? (no sé porque me lo dices), pero uf lo que decíamos antes, amplio... y bueno entre 'hosianna mantra' y lo que has mencionado como que hay un trecho.

:p toni tema delicado y de discusión el de catalogar a todas estas bandas, hoy no en día no gusta decir lo de progresivo, a mi me da igual lo que se diga y quien lo diga pero siempre se olvidan de los inicios de estas bandas (lo mejor casi siempre) en favor de lo que derivan, a mi me quema por ej. ver como se asocia a tangerine dream con el new age de manera generalizada, joder y 'electronic meditation' y la trilogía posterior o los primeros kraftwerk, en fin no me enrollo más, que corran a por el 'autobahn' yo prefiero a los conos, al final lo importante es eso. saludos.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo.
Hablando de Kraftwek... me enviaron de Guerssen un vinilo de los alemanes llamado Kometenmelodie 2. Es una edición francesa de Philips en vinilo de color que contiene temas comprendidos entre los años 1974 y 1976. Aparecen Ralf y Florian en la portada. ¡Espectacular!
Quiero ponerlo en el programa de radio.
Pero no encuentro información sobre el disco en la red. ¿Alguien sabe algo sobre este disco?
Pertenece a la colección Atout.
En wikipedia aparece algo de información sobre el disco pero en el catálogo de Allmusic ni lo citan:
http://it.wikipedia.org/wiki/Kometenmelodie
Os lo recomiendo. En la cara b tiene un tema llamado Klinklang impresionante. Adrian seguro que te gusta el disco.

Anonymous said...

Kling Klang aparecía en Kraftwerk 2 pero por las fechas no tengo claro que se trate de la misma versión. La versión del disco alemán es de 1971 y la del otro disco es de 1973.