microphones in the trees: belly boat

Thursday, November 08, 2007

belly boat

belly boat - dear robert handy (not not fun 2007)
"All aboard, gang. After 23 months of back-and-forth and waiting/wondering, Zoe and Silvie have finally docked the debut Belly Boat album in nnf harbor, and we are beyond happy about it. Dear Robert Hanoy is a scratchy, expansive masterpiece, 14 sung songs of outsider ragtime, rambling European café waltz, and charismatic lyrical chemistry. Influenced equally by Cocorosie, Celine Dion, and Chamillionaire (circa “Ridin’ Dirty”), Belly Boat weave piano, accordion, and dueling voices into a freaky, frayed woolen mitten of strange emotions. Put it on, feel weird, throw a snowball. This is a storybook soundtrack for barefoot exploration and natural wonder, culled from years of face-painting, taking pictures of horses, and making best friends laugh. CDs come with full-color 8-panel booklets of artwork by Belly Boat, in sleeves sewn with grunge flannel, strung with grey yarn/clear beads, and flecked with gold dust." nnf

"If Willy Wonka and Sergeant Pepper had two test-tube-baby lovechildren, raised them up and gave them a piano and an accordion, Belly Boat would be the result. Smelling like teen spirit in a way that has nothing to do with Nirvana and everything to do with girlish memories of the Teen Spirit era and sleepovers, Zoe Latta and Silvie Deutsch could easily convince even the biggest skeptic that aliens have not only landed on earth but have taken the form of teenage girls with a knack for weird, catchy tunes and are now trying to take over the world with simple instruments (and the infantry support of Not Not Fun) as their only weapons. " foxy digitalis
maravillosas, pero...como ocurre con cientos de miles de discos y millones de grupos, Dear Robert Handy se quedará en el olvido. por eso se creó Not Not Fun records, una auténtica tienda de golosinas que de vez en cuando saca a la luz cosas tan bonitas como Belly Boat (y que en breve publicará un split de Christina Carter con Pocahaunted). ojalá disfrutéis estas mini operetas con pianos y acordeones que dejan un regustillo delicioso a ferias carnivalescas y tabernas tanto como yo. supuestamente sus influencias van desde Mariah Carey y Celine Dion hasta Leonard Cohen, Frederic Chopin, Nina Simone, Robert Hanoy, Nina Hartley y (su versión menos glamourosa y petarda) Cocorosie. preciosa November: el olor a almendras garrapiñadas flota en el aire...
(en su myspace podéis escuchar dos canciones. y aquí leer una entrevista)

56 comments:

Anonymous said...

El vinilo de Christina Carter con Pocahaunted ya está disponible.

Atención al grupo Time Life, que sacará un 7" próximamente en Not Not Fun.

Time Life es un muevo proyecto formado por miembros de Vanishing Voice.

Una muy buena cinta tienen editada en Meudiademorte:
http://www.meudiademorte.de/releases.html

Anonymous said...

¿Nina Hartley? ¡Pero serán...!

:)

lm

ana said...

anda, es verdad! sabía que me sonaba de algo y no sabía de qué... :D

neno tienes razón. de hecho en la página de myspace de Pocahaunted ya se puede escuchar una de las canciones: "Sweat Lodge" :O!

El disco de Time Life es brutal

Anonymous said...

qué pasa con Nina y lm?? tienen un affaire?? ;-)

Otro disco más para la cola de escuchas. Por cierto, la de pocahaunted preciosa

Little Turtle said...

que guapas!

Anonymous said...

Cuidado con Nina. Es una gran actriz. ¿No la visteis en "Boogie Nights"? ¿de qué otras películas estais hablando? ¿Arte y ensayo? ¿Porno feminista? ¿Superwesters?

Ay...

Luismi (Madrid, una migaja)

Anonymous said...

Por cierto, ayer me encontré en la puerta del FNAC con el prota de los hombres de Paco (te lo juro!) y hoy me entero de esto:

http://www.electrelane.com/site.html

Y me las perdí.

lm

Anonymous said...

Ostras, mola. Aunque a lo mejor el deja-vu con las CocoRosie es demasiado evidente. Y salen perdiendo en la comparación.

Por cierto Ana, tenemos que hablar muy seriamente sobre las CocoRosie. Creo recordar que el último disco no te gustó mucho. ¿Cómo es posible?. Es precioso, en serio. Y a diferencia de Devendra, que se ha quedado ahí estancado en lo suyo, ellas están probando cosas nuevas y además con bastante acierto, diría.

En fin, que a mí las hermanísimas de hoy en día me gustan más, si cabe, que esas raritas folkies de sus inicios.

jazzsmoke

Anonymous said...

Ostras, mola. Aunque a lo mejor el deja-vu con las CocoRosie es demasiado evidente. Y salen perdiendo en la comparación.

Por cierto Ana, tenemos que hablar muy seriamente sobre las CocoRosie. Creo recordar que el último disco no te gustó mucho. ¿Cómo es posible?. Es precioso, en serio. Y a diferencia de Devendra, que se ha quedado ahí estancado en lo suyo, ellas están probando cosas nuevas y además con bastante acierto, diría.

En fin, que a mí las hermanísimas de hoy en día me gustan más, si cabe, que esas raritas folkies de sus inicios.

jazzsmoke

rafa said...

dios mío!!! ¿devendra estancado en lo suyo? el otro día le dije a ana que el mejor disco del año es el de devendra en la liga de akron/family, otra cosa es hala strana y amigos. además le dije que seguramente parte del mérito se debía a que ya no estaba con la petarda de cocorosie. (no quiero provocar pero es que usé esas palabras!!!)
madre mía!! tu y yo vivimos en el mismo planeta sí pero en órbitas que distan millones de kilómetros porque el disco de cocorosie me parece igual de infumable que el de animal collective :S

Anonymous said...

Yo creo que Devendra está estancado... ¡pero menudo estanque! En él hace lo que quiere. Es decir, no cambia (aunque en él último el matiz Veloso es intenso). Creo que al igual que Dylan, Devendra hace canciones con la gorra, le salen "así de libre" (que diría Juan Solo). No es mi prefe (tengo por delante a Will Oldham y otros más) pero hoy por hoy (Rafa te lo explicaría mucho mejor con un té) es el más más. Tiene la mano tonta desde hace tiempo y la banda con la que está le sigue (y lo consiguen). Ha sacado un primer single de 8 minutos (!!!) para colmo con reminiscencias a Coltrane (pasando por "Universal Mind" de los Doors: esto es "Afro Blue"). Es una constante... lo mejor va a estar rondando a los de siempre: Devendra, Akron, Miguel Gira, Wooden Wand, Noah Lenox y el Benja (más un montón de cosas pequeñas muy grandes, como el de José Gonzalez que le ha puesto un aire africano a su guitarra que me encanta).

Por cierto, Rafa. Este findesemana tenemos que hablar. si si

Abrazos

Luismo

Anonymous said...

Hombre, por las entrevistas que les he visto en el Youtube no me cabe la menor duda de que un poco petardas sí que son las CocoRosie.

Ahora, alguien las ha bendecido con un talento fuera de la común, porque si no es que no me lo explico. El último disco, por ejemplo. Éso es un auténtico festín para mis orejillas.Tenemos blues, y Billie Holiday, y americana, y un poquito de Wagner y otro poquito de Puccini, y Broadway, y máquinas y juguetitos y ruiditos y música concreta, y hasta alguna que otra pincelada de exotismo. Por tener tenemos hasta hip-hop. Pero ojo, no es "y ahora las CocoRosie hacen el rollo éste del hip-hop". No. Es "y ahora el hip-hop éste se adapta al rollo de las CocoRosie". Así es como lo hacen los grandes.Y todo ese despliegue casi sin que el oyente se dé cuenta. Todo perfectamente integrado en un discurso que es suyo y sólamente suyo.

Entiendo que a alguien le pueda parecer un poco kitsch el tema, pero a mí me vuelve loco. Y me parece que son un mirlo blanco. Y tienen unas canciones tan bonitas...

La música de Devendra tiene encanto y el tipo padece una incontinencia creativa bastante refrescante, pero lo que hace no me parece ni la décima parte de singular que lo que hacen las CocoRosie.

Pero bueno, yo creo a vosotros ya no os gustan porque sois unos puristas (con perdón) y no os mola el hecho de que hayan renegado del rollo folkie.

:)

O a lo mejor no, y resulta que ya no os gustan porque no. Pero ¿quién soy yo para insistiros en que le déis una nueva escucha al último disco?.

jazzsmoke

ana said...

"Tenemos blues, y Billie Holiday, y americana, y un poquito de Wagner y otro poquito de Puccini, y Broadway, y máquinas y juguetitos y ruiditos y música concreta, y hasta alguna que otra pincelada de exotismo"

uf, eso es precisamente lo que tenía su primer disco, pero convertido en canciones, canciones de verdad. ¿han renegado del rollito folkie? no creo, o al menos no creo que ése sea el problema...el hip hop para mí es otra cosa. no sé, no lo veo muy distinto de las pinceladas de "hip hop" edulcorado y ramplón que le pueda añadir Christina Aguilera a sus discos. el encanto se esfumó, ya no hay canciones como By your side o Not for Sale.

qué manía además con lo de ser puristas! :) si fuera así tampoco me gustaría el de devendra, que no tiene mucho que ver con sus primeros discos, o el de Joanna Newsom. pero en ellos los cambios sí me parecen naturales y sí me parece que tienen verdadero talento más allá de los gustos. siguen haciendo canciones bonitas de verdad. en el caso de Devendra me parece un músico tan apasionado, entusiasta y enamorado de la música que es como si jugase en otra liga..

ana said...

"Por cierto Ana, tenemos que hablar muy seriamente sobre las CocoRosie. Creo recordar que el último disco no te gustó mucho. ¿Cómo es posible?. Es precioso, en serio. Y a diferencia de Devendra, que se ha quedado ahí estancado en lo suyo, ellas están probando cosas nuevas y además con bastante acierto, diría."

no sé, es que pienso exactamente lo mismo pero al revés. de hecho me sorprende que te guste tanto el disco (comparándolo o no con la maison de mon rêve)...yo no lo veo ni mejor que peor que Bat for Lashes, o cientos de grupos de ese estilo. y sí me parece peor que Feist, por ejemplo. lo de pseudo rapear me parece una cosa muy cutre y forzada.

Ecstatic Peace! said...

"El disco de Time Life es brutal"


¿Cual?
Sólo conozco 3 discos del grupo,

tengo una cinta split con Lil Dusty,

la cinta del sello Meudiademorte,

y un cdr titulado "geminis" en el sello Blackest Rainbow:
http://www.blackest-rainbow.moonfruit.com/
(en la web del sello hay apenas una mención en la sección "News" de este estupendo cdr)

Los tres han estado entre mis preferidos de los últimos meses.

Se podían comprar en Time-Lag, Eclipse, Fusetron,...

Ecstatic Peace! said...

Por cierto, este cdr de Belly Boat me pasó totalmente desapercibido.

En los últimos meses me he interesado mucho más por Not Not Fun records, y he hecho varios pedidos,
tiene unas ediciones muy originales.

El vinilo de Mudboy que sacaron hace poco,
lo va a reeditar Foxglove en cd con el mismo formato de portada cortada por laser,
ya tengo el vinilo que es una gozada pero he encargado en cd (trae un video ) igualmente.

Foxglove acaba de sacar una lista de referencias tremendas,

y creo que el grupo Natural Snow Buildings va a tener muchas reediciones en Time-Lag y Foxglove.

Ojalá reeditaran isengrind - golestân (cdr tiliqua 2007).

Ecstatic Peace! said...

Ostias, ostias, que alegría!!!, acabo de leer esto en Foxy Digitalis:

"PRE-ORDERs coming soon for Natural Snow Buildings "The Dance of the Moon & the Sun" (we'll have the 3-disc special editions available for pre-order, as well as the 'regular' 2-disc version), Isengrind's "Golestan" (pre-orders will get a bonus 3"), & Jeremy Kelly's s/t debut CD. "

Bien!!!

ana said...

alegría alegría! :)

ahora estoy en el trabajo y no puedo ver cuál es el disco de time life que tengo, pero sé que son dos canciones largas y una se llama "geminis"

de not not fun me gustaría pedir el de christina carter con pocahaunted y el último de heather leigh murray en vinilo, pero me tendré que conformar con bajarlos y seguir ahorrando para una cámara :)

Anonymous said...

"lo de pseudo rapear me parece una cosa muy cutre y forzada."

El rollo hip-hopero estaba ya, en estado embrionario, en el primer disco. Escucha ese beat macarilla de "By Your Side", por ejemplo.

Lo único que han hecho ha sido mejorar el invento. El encanto naîf del inicio ha ido evolucionando progresivamente hacia una estética solídisima.

Y te juro por lo que más quieras que en el último disco hay canciones de esas que quitan el hipo.

jazzsmoke

Ecstatic Peace! said...
This comment has been removed by the author.
Ecstatic Peace! said...

"el disco de time life que tengo, pero sé que son dos canciones largas y una se llama "geminis""

Es el cdr del sello Blackest Rainbow, titulado "geminis",

pero el cdr trae 3 temas
"geminis",
"mobius calling"
y "don´t let that deal go down",
dura en total 30 minutos y poco.

Por cierto hay también un cdr editado en Blackest Rainbow de Wooden Wand And The Vanishing Voice, titulado "Phases in meticulous orbit", un directo de abril de 2007 en Portland,
muy bueno.
Yo lo compré en Volcanic Tongue.

Por cierto ¿Álguien ya ha escuchado la cinta de Sunburned + Corsano en el sello Ecstatic Peace?

Ecstatic Peace! said...

"Por cierto ¿Álguien ya ha escuchado la cinta de Sunburned + Corsano en el sello Ecstatic Peace?"

Rectifico Sunburned + Paul Flaherty,
siempre me los confundo, como han colaborado tanto juntos...
Ambos dos genios.

Anonymous said...

Por cierto, no viene a cuento, pero no puedo dejar de hablaros con todo el entusiasmo del mundo de los TV On The Radio.

Luismi me va a mandar a tomar por culo, porque en el foropop casi no hablo de otra cosa desde hace meses, pero es que vaya tela.

Me imagino que ya los habréis escuchado, no son ningún descubrimiento. Aunque yo casi que lo estoy viviendo como si lo fuera, por esas cosas que a veces te pasan con la música, esos momentos en los que de repente parece que todo encaja.

Imagináos la más húmedas de las fantasías de Apolo, o de Eru, o de Xochipilli (nombre simpático éste) o de quienquiera que sea el Dios padre de la música y os estaréis quedando cortos, porque los TV On The Radio son todavía mejores que éso.

Son la síntesis definitiva de todo lo mejor de la tradición negrata y de todo lo mejor del rock blanquito. Tienen todo el feeling del universo. Y unas letras que son al mismo tiempo surreales y emocionantísimas.

"Return to Cookie Mountain" es el disco, amigos.

jazzsmoke

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=EYjIS4K2l9w

Ea, para que veáis que no os miento.

jazzsmoke

rafa said...
This comment has been removed by the author.
rafa said...

uf, es que no es cuestión de darle una oportunidad porque sea el típico disco que no convence mucho (algo que debería hacer con el último de smog que no me gustó nada y aún no lo he vuelto a oír). el último de cocorosie es muy malo lo mismo que el anterior que tampoco pude escuchar más de una vez. pero tan tan malo que parece increíble que no sea unánime la evidencia de que siguen aprovechándose del tirón de "la maison de mon rêve", pero aquello no volverá mucho me temo. no sé dónde leí una crítica que decía que a partir de ahora si los niños no dormían se les podía amenazar conque vendrían cocorosie a cantarles "japan", es cruel que te equiparen al coco pero no puedo dejar de estar de acuerdo.

de devendra sólo puedo decir que es el músico con más talento ahora mismo, de hecho él es el talento.

tv on the radio son muy buenos en lo suyo, nada que objetar, pero no me molan.

rafa said...

luismo ahora tengo que ir a comprar comida para los gatunos, después como con mi hermana mayor y por la noche cena con las apeninas, te llamo mañana por la nuite!

Anonymous said...

Pues nada, que va a ser verdad que venimos de planetas distintos, Rafa.

"Noah´s Ark" es uno de los discos más bonitos y tristes que conozco. Si vuestra objeción a ése y al último disco es lo de que no tienen canciones os lo digo desde ya: estáis equivocados. Las canciones están ahí, lo único que pasa es que sólo aparecen después de unas cuantas escuchas. Lo juro por pan duro.

En cualquier caso, coincido contigo (wow!) en lo de que "Japan" es el momento más difícil del último disco. Es Broadway con los ojos rasgados, con interludio wagneriano de propina, algo verdaderamente extraterrestre, pero entiendo que pueda resultar cargante.

Sobre las críticas, las únicas de las que me fío al 100% son las de Scaruffi, el italiano hijoputa ése que debe ser el tipo que más música ha escuchado del planeta. Y a él le encantan los dos últimos discos de las CocoRosie.

En serio, poniéndome ya decididamente pesado: no sabéis lo que os estáis perdiendo.

jazzsmoke

Anonymous said...

A mí TV On the Radio me gustan, aunque no he profundizado tanto en lo que hacen como tú.

Rafa, darete un toque esta noche antes de entrar a un teatro de carabanchel.

Yo pasaba por aquí para darles envidia, que me ha llegado una carta de Miguel Gira con dos cositas de las que hace él.

"There's so many colors, without the dirty windows"

lm

Anonymous said...

Pues profundiza, Luismi, profundiza, que hay mucho en lo que profundizar.

Volviendo al tema CocoRosie (prometo que ya me callo), en lugar de tanta palabrería lo mejor que podemos hacer es verlo con nuestros propios ojitos...

http://www.youtube.com/watch?v=Exm8bKidg4Y

... Como dice la (guapísima) presentadora, son como un delirio lynchiano. Escuchad con atención y ya veréis cómo descubrís a las CocoRosie del primer disco.

Ahora, también puedes quedarte en la superficie y pensar "mira, la petarda de las CocoRosie haciendo como que rapea".

¡Pero si hasta tiene flow!.

jazzsmoke

rafa said...

no creo que sea quedarse en la superficie cuestionar las bondades a la hora de rapear. no sé si lo harán bien o no pero suena fatal.
tuve la suerte de verlas en directo en la gira de la maison de mon rêve cuando eran desconocidas y en la última gira ya muy conocidas, y me quedó la sensación de que en la bañera en la que salían posando al prinicpio había burbujas llenas de encanto y que ahora esa bañera al cargarla de aparatejos electrónicos había electrocutado el encanto. creo que si no tienes nada digno que ofrecer es mejor esperar a sacar un disco, y los dos últimos discos de cocorosie se aprovechan del nombre porque lo que es musicalmente no dicen ni mú.

eso sí, me queda claro que te gustan un montón porque tu discurso así lo atestigua. pos nada, disfrútalo!

Anonymous said...

Yo no quiero sacarte de tus casillas... Pero para mí (y a falta de ver "Inland Empire", que la veré) la expresión "Delirio Lynchiano" no es lo que era.

Y no sé. Nunca fui muy fan de CocoRosie (aunque el primero me gustaba bastante). Yo en ese video que has puesto no las veo nada convencidas con lo que están haciendo. O sea, que a lo que apuntan mola, pero no lo hacen bien (es injusto compararlas con Miss Missy, Lauryn Hill, o Mary J. Blige). Me ha recordado a este video y canción tan bonita: http://es.youtube.com/watch?v=1qiYRLzuUu8 (y por ende cualquier cosa de TLC)


Luismi

Anonymous said...

Ahh, malditos. ¿Con que te ha recordado a la Melanie C, no?.

En fin, que no nos vamos a poner de acuerdo. Pero los discos están ahí y (por enésima vez) son muy especiales.

Precisamente todo lo que no son las TLC, ni las Melanie C, ni las Christinas Aguileras del mundo: especiales.

Lynch es un semidios y punto pelota, Luismi.

jazzsmoke

Anonymous said...

En serio, es que estoy escuchando el "Noah´s Ark" ahora mismo y buff.

La única razón que se me ocurre por la que no sóis capaces de ver lo bonito que es, es que esperabáis que volvieran a calcar el primer disco. Pero es que incluso así no me explico como "By your side" puede gustarte mucho y "South 2nd" parecerte una mierda al mismo tiempo.

Lo siento, pero es que tengo razón.

:)

jazzsmoke

Anonymous said...

Perdona pero para mí las TLC son (eran, porque se murió Left Eye) muy especiales. Afrontaban el r'n'b de cara, con melodías y buenos alimentos. Me gustan de una forma no irónica, vaya. Y eran horteras con muy buen gusto (sí, se pintaban los labios de azul). Pero creo que eran sinceras. Y eso salía por lo menos del primero de las coco. Habiendo esucchado el segundo una vez y el tercero nada, es que veo las pintas precolombinas en la tv francesa y todo eso... y no me las creo. Y a las TLC sí. O tengo una H magacine con Miss Missy en la portada. Está vestida de ADIDAS de la cabeza a los pies y lleva más oro en las orejas que el que hay en Fort Knox. Pero es una reina (es la reina).

Y David Lynch es un semidios, sí. Pero David Lean es un titán.

lm

rafa said...

para demostrarte que no espero nunca discos iguales te remito a devendra, cada disco nuevo es diferente y además, mejor. y eso que con cripple crow tardé unos meses en llegar pero finalmente lo entendí, con el último la asimilación es más espontánea. talento que se dice, lo de cocorosie son fuegos de artificio y además con la pólvora mojada.

seguramente no tenga razón pero da igual, no pienso decir nada más!! :)

ana said...

jazzsmoke, a mí el segundo disco exceptuando algunas canciones sí me gustó. "South 2nd" es preciosa. pero ese vídeo de cocorosie en directo es todo lo que no me gusta de ellas ahora (el tío pesado rapeando con la boca, la puesta en escena y la voz de Bianca). tiene mucha razón luismi al decir que no las ve nada convencidas con lo que están haciendo. es eso sobre todo. pero cuando canta Sierra reconozco que me encanta.

y David Lynch es y seguirá siendo un dios, y eso que todavía no he visto Inland Empire. como siempre, ya sólo los créditos del principio me ponen la piel de gallina

pfff...qué poco me gustan tv on the radio. el vídeo empieza bien pero esa forma de cantar no va conmigo, y en disco todavía menos.

por cierto, qué pena lo de Electrelane. yo también me las perdí :'(

Anonymous said...

Jo, menos mal que me das un respiro, Ana, porque estas dos malas bestias me estaban acorralando.

Ya somos dos a los que les gusta el "Noah´s Ark". Sí, tú con algún pero, pero has dicho que te gusta, que te he oído.

No sé si me arrepiento de haberos puesto esa versión de "Werewolf", porque no es la que viene en el disco, que suena más o menos así...

http://www.youtube.com/watch?v=jbcSEvbDctg

Es un rapeo melódico, diría. Y ahí la voz de Bianca suena como siempre, con ese deje a lo Billie Holiday que tanto me gusta.

Por otra parte, fíjate que a mí las voces me parecen precisamente uno de los puntos más fuertes, fortísimos de los TV On The Radio. El genio en la sombra es Kyp Malone. Suyas son las canciones que más me gustan. Alma negra cien por cien, con guitarras y psicodelia y vanguardia a punta pala. "Blues from down here" es algo muy gordo, de verdad.

Y el tipo también brilla en solitario. Mira...

http://www.youtube.com/watch?v=pc6CIjJnuXk

(Joder, qué cosa más buena)

Su forma de cantar me recuerda a la de un bluesero tan insigne como James Blood Ulmer, con ese vibrato tan peculiar en los bajos. Mira...

http://www.youtube.com/watch?v=VmqI2QTknO8

En fin, que ahora mismo casi no tengo ojitos para otra cosa.

(El niño del youtube, me llaman)


Alejandro

(que ya me he cansado de firmar como jazzsmoke, cuando os estoy llamando a todos por vuestro nombre)

Anonymous said...

Ah, y "Inland Empire" es la mejor película que he visto nunca.

Vamos que nos vamos.


Alejandro

Anonymous said...

Algunos comentarios a destiempo:

De CocoRosie no he conseguido escuchar un disco entero. Noah's Ark estuvo a punto de engancharme, pero con el último no puedo. O son demasiado extraterrestres para mis oídos, o soy demasiado convencional, o no sé lo que pasa; supongo que, sencillamente, no me gustan, o no les encuentro ese encanto que tienen para mucha gente.

Al carro de Animal Collective sí me subo, y Feels me pareció una auténtica maravilla. El Strawberry Jam me rechina un poco y desde luego no me enamora como aquél, ni por supuesto como el nuevo de Panda Bear. Le estoy dando (al de AC) otra oportunidad a ver qué pasa, lo mismo que al nuevo de Devendra, el cual sigue sin parecerme tan inspirado y adictivo como Cripple Crow; incluso me aburre un poco, quizá por ser taaan largo.

De Akron/Family qué voy a decir, Love, love, love, es lo único que se me ocurre. :) Unos genios. El de TV on the radio me pareció una pasada al principio pero luego acabó cargándome y me olvidé de él; quizá sea una lástima, aunque no me mola mucho su rollo después del primer impacto, no sé por qué.

Apoyo la deificación de David Lynch, y lamento profundamente no haber visto todavía Inland Empire, que por donde vivo pasó bastante desapercibida. Ya tardo.

Y por último: ¿qué os parece el nuevo de Efterklang, "Parades"? Ha levantado algún relativo revuelo y, aunque lo veo dificilillo y me tiene desconcertado, tiene un punto muy interesante y, en fin, suena muy bien. Recomendado queda.

Anonymous said...

(Perdón, llego tarde y no tengo nada que hacer aquí, nada más decir que, en mi humilde opinión, lo que hace Banhart es demagogia pura. O quizás es que soy americana (del continente americano) y en eso conservadora, pero cómo nos molesta (sí, hablo por mis co-continentales porque me consta que no soy la única que piensa así) que se llene la boca hablando de Atahualpa y Caetano y después salga con un disco como Smokey blah blah, donde no se le cae una idea ni aunque lo sacudas con alma y vida... Otra vez, perdón si hiero subjetividades, pero tenía que decirlo... Paso seguido pero nunca me creo digna de comentar.)

Anonymous said...

Que conste en acta que lo has dicho tú, Guillermina.

No sé si los abogados de los herederos de Coltrane habrán empezado ya a tomar medidas por lo del nuevo single de Devendra.


Alejandro

Anonymous said...

Este disco de belly boat lo descubri por casualidad y m encanta!!!

PD: por cierto, ya se que es pedir mucho, pero lo de integrar en su blog la posibilidad de sindicación RSS 2.0, atom... o lo k sea... es que suelo leer casi siempre su blog pero al no tenerlo en el "newreader" pues se me pasa muchas veces, una pena la verdad, es de lo mejorcito su blog!

saludos

Ecstatic Peace! said...

""Inland Empire" es la mejor película que he visto nunca."


Menuda barbaridad!!!
"Inland Empire" es un ladrillo.
David Lynch es un genio, y el resto de su filmografía obras muy buenas, pero con "Inland Empire" ha hecho una película para él mismo.
Es infumable, por lo menos entera.

ana said...

david, intentaremos ver eso de RSS 2.0. :)

Anonymous said...

Menuda barbaridad que digas menuda barbaridad, Suso. Sólo es una opinión. Todavía no he matado a nadie. Todavía...

Insisto: "Inland Empire" no es ni siquiera una película. Es el primer sueño que se ha rodado en la historia, así, tal cual, como recién salidito de la cabecita de alguien.

Un alguien que debe parecerse mucho a mí, por las cosas que sueña.


Alejandro

rafa said...

a mi de lynch ya sólo me gusta una historia verdadera, no sé si será cosa de la edad o qué pero ya soy de los que creen que está sobrevalorado.

rafa said...

"donde no se le cae una idea ni aunque lo sacudas con alma y vida..."

madremida, pero si él en sí es una idea!

ah! aún no he oído el de efterklang. y a ver si me pongo con el rollo sindicar el blog.

Anonymous said...

A ver, aclara éso de "será cosa de la edad".

¿Acaso insinúas que los que disfrutan con Lynch son unos jovenzuelos impresionables?

:)


Alejandro

rafa said...

jajajaj tengo casi 33! digo edad por decir algo, porque recuerdo que hace años me molaba mucho y ahora no me dice nada. el resto lo has dicho tú :)))

Anonymous said...

Es que ya he leído más de una vez por ahí que "Cabeza borradora" o "Blue Velvet" son cine para adolescentes. Tócate los huevos.

Así que con este tema ya ando con el prejuicio afilado.

Tío, ya no te gustan ni CocoRosie ni Lynch.

Este no es mi Rafa que me lo han cambiado.


Alejandro

rafa said...

cualquiera diría que este o este fui yo :S

no lo llames edad, llámalo evolución :D

Ecstatic Peace! said...

"Menuda barbaridad que digas menuda barbaridad, Suso. Sólo es una opinión. Todavía no he matado a nadie. Todavía..."

Ya se, no pasa nada, somos libres de opinar.

Pero es que decir que es la mejor película que has visto nunca me parece exagerado.


Yo la fuí al cine, muy ilusionado, y me fuí en mitad de la proyección.
A lo mejor no tenía un buén día.
Y que conste que Lynch es uno de mis directores preferidos.

Aún así a "Inland Empire" le sobra metraje, y se podría haber hecho una buena peli con ella, pero es demasiado larga y repetitiva,
es una paja mental del señor director.

Los que no la vieran aún,
no se esperen una película,
es lo mas raro que se imaginan multiplicado por 100.

A veces lo raro mola,
pero otras veces no tiene porque ser bueno.

Anonymous said...

Oye, no quiero ser cínico, ni sarcástico ni nada, pero me ha parecido simpático que primero digas que te fuiste en mitad de la peli, y después que le sobra metraje.

A mí me pasó justo lo contrario que a tí. Me puse a verla temiendo una decepción. Las críticas que había leído la ponían a parir. Pero cuando terminó tres horas después fue como regresar a la realidad después de una hipnosis. Me pareció especialmente fascinante la última hora de peli. Esa parte final ocupa todavía en mi memoria el mismo lugar que ocuparía una pesadilla chunga cinco minutos después de despertar. Recordar esa parte es como recordar algo que has vivido mientras estabas soñando. La misteriosa lógica que encadena todos los acontecimientos, el ritmo de la acción, los diálogos, los escenarios... no sé, es algo difícil de explicar, pero todo me resulta extrañamente familiar. No porque lo haya visto en anteriores pelis de Lynch, sino porque me suena a mis propias pelis, a mi technicolor de pijama y colchón flex.

Por tanto, creéme cuando te digo que a mí Lynch me gusta porque con sus pelis me suelen pasar ese tipo de cosas, no porque sea raro.



Alejandro

Ecstatic Peace! said...

Nada, no me convences.
Es un rollo de peli, por no decir una mierda pinchada en un palo.

Es el Lynch de siempre en otro formato infumable.

Considérate un privilegiado por haberla disfrutado tanto.

Yo esperaré a que salga en dvd e intentar un segundo visionado, aunque presiento que igual que en el cine la dejaré por la mitad,
o la veré dándole pa lante a toda pastilla, y me pararé donde me parezca.

Insisto, se podía haber hecho una buena peli, quitando cosas que creo que sobran.
Pero ha hecho una cosa que pocos van a entender y disfrutar, como tú.
Me gustaría estar entre ellos, pero lo lamento,
"Inland Empire" es una cagada de peli en su conjunto, con algunos momentos interesantes,
nada más. (Por lo menos la primera hora y media que vi en el cine, a lo mejor luego mejora..., dicen que los títulos de crédito son muy buenos)

Ecstatic Peace! said...

Por cierto, he leido por internet que la edición en dvd en UK de "Inland Empire" traerá 90 minutos de escenas eliminadas.

Y he leido esto que no sabía:
"Esperemos a ver si en los extras viene el metraje original de la pelicula de unas cuatro horas y media que se proyecto en Cannes,"

Tela marinera!!!

Y hasta parece que hay una versión reducida de una hora y media, que dicen que es muy mala.

Menudo lio!!!

Es que con tantas gaitas de metrajes diferentes se le quitan a uno las ganas de verla.

(vamos a batir el record de comentarios en este post, y sin hablar casi del magnífico cdr de Belly Boat)