microphones in the trees: kevin greenspon

Thursday, June 21, 2012

kevin greenspon


"Kevin Greenspon is just great. In between setting up the mini community/outstanding label that is Bridgetown Records and setting up various tours across the country, Greenspon manages to craft his own unique ambient music at an outstandingly prolific rate that I have a hard time keeping up. Like for instance his new album, Maroon Bells. The title track is an especial stunner, mostly because it's still so hard to believe he's crafting music this delicate with only a guitar and effects. Forgoing the usual guitar tones and mild fuzz that made up most of his tracks, here Greenspon manages to create something that sound like it was made on a synth. It's beautiful and shimmering track before it cascades into snippets of harsh noise (a mixture of crashing waves and crinkling metal paper) that has never seemed better put." the creative intersection



"dicen que las cosas que hay en nuestra habitación son una descripción precisa de nuestra personalidad. o que puedes conocer a alguien por lo que guarda en su maleta. o por el tipo de cereales que come. lo que ocurre con estas frases es que te dan una idea de lo que esa persona recibe del mundo, pero no de lo que le ofrece al mundo. nunca se refieren a nuestras creaciones. lo que creamos son como proyecciones de imágenes e ideas de nuestra mente, proyecciones que no pueden limitarse con palabras. por eso, cuando vemos lo que alguien es capaz de crear, nos da una idea más real de cómo es esa persona.

con kevin greenspon me pasa algo parecido. sólo le conozco desde hace un año, pero tengo la sensación de conocerle desde hace mucho más tiempo porque siempre he sido fan de su música. mientras otros se esconden tras pseudónimos, kevin aparece con su nombre real e interpreta uno de los sonidos más sinceros y honestos que jamás he oído, basándose sobre todo en la experimentación musical. su música tiene un corazón que rebosa sentimiento, un corazón que genera movimiento como si el resto no pudiese funcionar en su ausencia. tiene una mente discreta que transmite mensajes profundos y a la vez es consciente de que el tiempo es finito. y un alma que consigue que sus canciones se queden contigo mucho más tiempo aunque hayan dejado de sonar. Kevin une todas esas cosas para dotar a su música de lo más importante y que la música experimental suele olvidar: la esencia humana. y es esa esencia humana la que une al creador con su creación, como si se mirasen uno al otro a través del espejo. 

Paradise is a fantastic collection of new and previously released music" half hour handshake

1 comment:

adrián said...

encántame todo. kevin, las fotos, el abundante material y este apunte: 'Kevin une todas esas cosas para dotar a su música de lo más importante y que la música experimental suele olvidar: la esencia humana' :)