microphones in the trees: christina carter / josephine foster

Friday, August 31, 2012

christina carter / josephine foster


In the words of  Christina Carter: "It is a sixty plus minute song, and it is definitely a song, not a piece. It is like taking a six-minute song and stretching it out for an hour with compositional coherence intact. In other words, it isn’t like a six-minute song with a 54-minute jam stuck on the end." The low E string thrumbs for the whole 60 minutes like a heartbeat. It's like dipping into someone else's memory for an hour. It's a whole other world. One of America's greatest living artists. Hey America, remember art?" amoeba

"Christina Carter in full-on tonal ascension mode"

entrevista con christina



"A story within a story, Blood Rushing is a glimpse into the world of Blushing, a heteronym of the artist Josephine Foster. A rock-ballet chanté, the music is set to a Pueblo drum's metapulsing Pan-American heartbeat. ...Josephine's voice is not metaphoric. Nor is it a spell. Blood Rushing is as native as my flesh and yours." Natasha Pradhan


madre mía, qué dos discos. blood rushing es un clásico lleno de canciones clásicas, el mejor disco del año, de cualquier año, es difícil encontrar canciones tan bonitas como 'waterfall', 'blood rushing' y 'o stars'. y el de christina carter tiene el buen gusto de siempre y unas melodías que, mmmm, la hace simplemente irresestible. 'trickster who is like god' es un larguísimo mantra con cambios de melodía y la voz inmaculada y dulce de christina que suena como una caricia, que crece y decrece y trasmite una agradable sensación de bienestar flotante, una burbuja de calma y placidez,... todo lo que estamos acostumbrados a recibir de una mujer irrepetible que vive dentro de sí misma, única en su especie, que nunca decepciona, 'a whole other world'

6 comments:

caracoluda da da said...

que curioso y lo que son las cosas. van varias semanas en que este cd aterrizo en nuestro hogar y no ha parado de sonar. compramos en volcanic tongue "of the gutter" pero por accidente y por fortuna enviaron "trickster who is like god" que ha sido la mejor equivocacion enviada del año. el mejor canto para perderse ahi pues hace de este existir un mundo mejor....

y de josephine... decir que venia en el tren leyendo el ultimo numero de the wire y justo decian que este disco es el mejor que ha hecho, por algo sale en la portada. tan perdida en la musica he estado que me urgia llegar a casa para bajarlo inmediatamente y mira, helo aqui, en los adorados microphones in the trees, ahora salivo de a mares mientras descarga.

que por cierto, que jodidamente bueno esta este numero de wire (con lo poco que he leido). vale la pena la entrevista con josephine y si pueden echenle ojo al gran reportaje acerca sobre penny rimbaud & gee vaucher. asi requeyes que si!

adrián said...

cuanto favorindo últimamente :) acabo de darle una escucha completa a lo nuevo de josie. es increíble como se reiventa en cada disco. uf me gusta mucho, hay varias joyas como 'o stars', pero no sé de primeras no logra desgarrarme como 'a wolf in sheep's clothing', ni es la sirena de 'hazel eyes, i will lead you' o de algún ep como 'a diadem'. eso sí lo apoyo para disco del año.

otro para sumergirse en este verano que no se quiere apagar es dreamers cloth aka jonas frederiksen. abrazos desde copenhague.

MRB said...

christina is so good, love this.

ana said...

caracoluda, hace tiempo que dejé de comprar the wire pero por lo que dices habrá que echarle un ojo. adrianus, 3 2 1:sabías que dirías eso:)) me acuerdo de aquella 'diatriba' hace años con charalambides...supongo que aquí pasa un poco lo mismo. esos eps tienen un encanto especial, producción mínima, como si fuesen de otra época (karen dalton, elizabeth cotten), pero el último tiene para mí lo más difícil, canciones con mayúsculas, bonitas de verdad, con sus estribillos emocionantes y sus melodías. necesitaba un disco así de una de las favoritas de siempre:) es como si últimamente todos los que nos gustaban hacen años acabaran decepcionando. por ejemplo, los últimos de grizzly bear y six organs son casi inaudibles. tampoco me gustan los de mount eerie, bobbie prince billy, animal collective, hush arbors, zelienople o cat power. es como si no tuviesen alma y se escondisen en una producción grandilocuente, sin una sóla canción verdaderamente bonita a la que puedas agarrarte. y el de josephine sí :) pero bueno, a lo mejor soy yo, no lo sé. teniendo a ricardo donoso, ¿quién puede emocionarse esperando el último de matthew dear?

caracoles said...

de los que mencionas el que me decepciono fue el de cat power. por otra parte el de six organs me fascino. sera que estaba decepcionada despues de verle en directo y un disco asi de ruidoso tal vez me hizo mas sentido... el de josephine hasta ahora me parece con mucho fondo. se siente que se hace muy grande, como un hermoso tronco. o como cuando un arbol da una sombra sabia.

adrián said...

tan precedible soy :p. a mi me puede ese encanto de canciones como 'wondrous love' y la aventura, pero llevas razón en que son canciones con mayúsculas (por ejemplo con the supposed tambíen las había) y da gusto con christina o josie encontrarse con algo así, sabe distinto tras el camino que han llevado. con josie estaba algo temoroso tras anda jaleo! no por el disco en si, sino por donde iría después.

es verdad que la llama de nuestros favorindos se ha apagado un poco (samara lubelski, marissa nadler, kuupuu, a ben chasní hay que perdonárselo con lo que nos has dado) pero no sé ninguno de los jewelled antler falla, ni keijo, gnod...

en fin, trust in the unexpected :)