La música de
Meta Mora es misteriosamente descriptiva. Es como pintura paisajística plasmando escenas que su autor hubiera visto en ese estado de asombro que a uno le asalta a veces cuando descubre ante sí una belleza que le deja sin palabras. Los trazos de sonidos analógicos, cálidos y densos con que pinta sus visiones me transmiten precisamente esa impresión de asombro ante imágenes idílicas. A veces de una forma casi espiritual, como en las dos partes de la maravillosa "Eye of the Eagle" de su disco
Prismatic. El año pasado sacó dos cintas imponentes,
Temperate Worlds en Rainbow Pyramid y
Moon Hymns en Twin Springs, que reservo en un espacio íntimo y lunar del micromundo de maravillas musicales que estamos viviendo.
Ocean Terminal me suena más luminoso, precisamente como la portada, azul claro transparente, acuático y tropical, y no sólo por los field recordings; esos sintetizadores están totalmente alineados con el olor a playa, el agua fresca, la sensación de relajación y placer al flotar o bucear. Todo dice agua en esta cinta, y eso es una nueva muestra de la destreza para traducir paisajes a música que tiene este artista, y nosotros nos quedamos con ganas de más.
No comments:
Post a Comment