microphones in the trees: tim six ~ infinity studies

Friday, May 04, 2018

tim six ~ infinity studies



Disco debut de Tim Six bajo este nombre, Infinity Studies es una colección de drones de factura exquisita y multifacetada. La música se siente artesanal y cuidadosamente confeccionada a partir de instrumentos acústicos (harmonium, shruti-box, santur, flautas, cuerdas), grabaciones de campo y tape loops, todo ello procesado electrónicamente en una alquimia en la que el autor es maestro tras muchos discos de su proyecto Creation VI.

Tras varias escuchas superficiales, me sumerjo por fin en una escucha atenta y absorbida y voy poniendo por escrito las sensaciones e imágenes que recrea en mi imaginación. "Noumenal Hierarchy" me introduce en un mundo de texturas y vibraciones orgánicas que se arremolinan en torno a mí como un túnel de luz de destino incierto pero de cualidad cálida y luminosa que me hace sentir arropado. En "On the Shore", el túnel me deja en la orilla de un mundo astral donde las olas no acaban nunca de llegar al final, en un incesante e hipnótico vaivén que se disuelve plácidamente en una nada que se revela como totalidad. "Towards Totality" pone en marcha un proceso misterioso elevando el tono energético de la conciencia que viaja mediante esa riqueza de texturas, armónicos y distintas profundidades que plantea este orgánico drone hipnótico de muchas capas. Por último, "One Night By Campfire" parece el descanso tras ese viaje a lo ignoto, un lugar de reposo en un mundo luminoso de azules, verdes y colores lechosos, de corrientes energéticas visibles que viven y respiran junto con el agua, las plantas y la tierra. Da la sensación de haber recorrido un largo camino sin haber salido del bosque, que es donde todo empieza. Ahora, todo se ve diferente, todo está vivo y respira, y la luz del fondo es visible.

Gracias Tim por el viaje y las visiones. Infinity Studies fue publicado en un lote junto con Tuluum Shimmering y Mrako-Su y está disponible en el interesantísimo sello que dirige Tim, Π.


No comments: