microphones in the trees: grails

Friday, August 25, 2006

grails

el nuevo disco de Grails es de esos que te redescubren la razón por la que sigues emocionándote con la música. posiblemente su mejor disco, Black Tar Prophecies prescinde de la etiqueta post para recrearse en texturas acústicas y pastorales. menos rocoso, más folk, pero sobre todo tremendamente original...suena a desierto, a habitaciones llenas de humo, a poblados gitanos. parece sacado de la banda sonora de una película de ciencia ficción, con referencias muy directas a Faust, Ghost o John Fahey. esos líricos diálogos entre el banjo y los teclados, esos toques de percusión tribal equilibrando el caos y la belleza, ese espléndido score relajado a lo Lalo Schifrin de 'Bad Bhang Recipe', ese melancólico fluir y esas voces lejanas de niños en la jazzística 'More Erosion'...y ese delicioso southern folk de 'Black Tar Prophecies'. Grails se proponen abarcar todo un mundo, el suyo, y lo consiguen plenamente. y sí, siguen siendo más imprevisibles y excitantes que Mogwai o Mars Volta... la guinda: 'Back to the Monastery'
Sounds Like: "Heavy Metal Fahey", or....Erkin Koray on a morphine binge.'
'sad but true....there's now a Grails Myspace page.'

6 comments:

Anonymous said...

me lo pido

ana said...

3, 2, 1

evolú :)

-merrick- said...

escuché uno de grails que recomendaste (el del bicho de piedra en la portada) Me gustó muchísimo aunque me recordaba a Mogwai (a lo que ahora ni me acerco). Pero este es sugerente... Back To Monastery recuerda al principio de "Los Siete Samurais" (jeje) y sobre todo a la primera cancion de Akira (pelos de picos pardos!)

-merrick- said...

Necesito
este
disco.

ana said...

de hecho ya no hay rastro de Mogwai, se acerca más a discos como Ov, como Davenport..

Anonymous said...

Me gusta mucho este trabajo de Grails.El tema 'Back To The Monastery' es seguramente uno de los instrumentales que más he escuchado desde la primavera.
Tu descripción del disco me parece muy acertada...aunque algunas de las referencias, con las que enriqueces el comentario, sean desconocidas para mí.
He llegado aquí por el Blog de Stavrogin y su especial recomendación.
Un saludo.