microphones in the trees: kathleen baird

Tuesday, October 17, 2006

kathleen baird

sé que hay un duende en Aldea F. que espera el nuevo disco de Spires that in the Sunset Rise con impaciencia, por eso nada como el delicioso Lullaby for Strangers de una Spire, Kathleen Baird, para ir abriendo boca. antes conocida como Traveling Bell, Kathleen es una debilidad desde 'Calm in Trees', canción mágica y especial donde las haya y que nunca me cansaré de escuchar y recomendar. su sonido es envolvente, su voz arrulla y parece venida de otro plano, sus canciones son hipnóticas y levemente orientadas hacia el cabaret 'como si de una Pierrot femenina' se tratara, como una especie de ángel que susurra viejas canciones de Nico al oído, como unos Faun Fables adormecidos y perezosos. nanas para extraños de la magnitud de With which these waters swarm, melodías festivas, cortas y hechas con cariño como en el caso de Bury Deeper, violas dulces y chelos tensos, cajitas de música y pianos sollozantes, historias que hablan de romper tejados, de tormentas que tranquilizan, de sentarse en la orilla y escuchar el sonido del mar en una caracola. dicen que Morning Song #1 suena como si Kathleen tocase el órgano en el claro de un bosque. a David F le recuerda a Rosemary's Baby, canción compuesta por Krzysztof Komeda y cantada por Mia Farrow para la película La Semilla del Diablo...a mí me vuelve loca, como Spires That in the Sunset Rise, como Traveling Bell y como Kathleen Baird.
Solving, dissolving forces (de Traveling Bell)
Let You Go (de Traveling Bell)
The artist revealed is Taralie Dawn #7 (de Tar Pet aka Taralie Dawn)

4 comments:

Anonymous said...

Sensacional. Tan grande que algunos lo tacharán de pretencioso.

Me quedo con Solving, Dissolving Forces. Me recordó a Current 93, pero con más ironía todavía. Más cinismo, más humor, más atrevimiento... en definitiva, más de eso que en nuestras sociedades suele etiquetarse como "locura", y que en realidad no existe. Un mero estigma.

Gracias por la recomendación.

PD: Os dejo un breve fragmento de nuestro primer concierto con público. El que canta soy yo, claro:

http://media.putfile.com/Hyena

ana said...

stavro y alfhombrilla, qué bien que os haya gustado. yo todavía no sé qué pensar de ese breve fragmento..nurse with wound meets Anal Cunt:)

Anonymous said...

esto parece más el post de 'scatter ways'. es un disco de medianoche, kathleen más íntima en un viejo caserón, de trovadora en bury deeper. pocas veces la niebla y el humo acompañan así al sonido del mar.

ana said...

tal cual :)