microphones in the trees: silvester anfang

Wednesday, October 04, 2006

silvester anfang

recuerdo el impacto que me había causado Free Country de Davenport. en su música hay algo de febril y enfermizo pero al mismo tiempo sonaba (suena) campestre, plácido, dulce, arrebatador. exactamentete igual que los belgas Silvester Anfang, lo más parecido a ese disco que he escuchado nunca. por eso estoy tan emocionada. teniendo en cuenta que hasta ahora sólo habían publicado en cdr's y cassettes (inmenso Raping the Goat) Satanische Vrede es casi su puesta de largo oficial. en la portada se uniforman con capuchas blancas, hacha en mano y el torso desnudo, cual secta oscurantista. pero el contenido sólo tiene algo que ver...rituales paganos, demonios de la agricultura, free folk, post satanic folk, krautfolk, flautas, Kemialliset Ystavat, improvisación, voces extrañas que se cuelan entre las hojas de los árboles, percusiones ultrasugerentes, íntimas, melodías, panderetas ...cada momento es un momento de inspiración y las cinco composiciones tienen algo que las convierte en diferentes e irrepetibles. un disco más redondo si cabe que los últimos de Keijo y sus Free Players...

16 comments:

Anonymous said...

No se cómo será su música pero de lo que estoy segura es de que no me gustaría cruzarme con ellos en el bosque. :-)

Anonymous said...

Post Satanic Folk, uuuf, demasiado. Cuánto se agradece escuchar esta versión psicodélica y campestre de nuestro grindcore.

Ahora debería aparecer por aquí uno de esos siniestros personajillos que circulan por la red -y me horroriza pensar que también por la vida- descalificando todo aquello que pretende ir un poco más allá. Suelen etiquetar como "pretencioso" todo aquello inspirado por la inquietud y el inconformismo, lanzando siniestras condenas morales sobre aquellos que un buen día se sienten pasados de todo y se encapuchan y se disfrazan y deciden tocar unas flautas y unas percusiones estrambóticas para intentar sentir y hacer sentir algo diferente.

Llegarán y lo tacharán de pretencioso, sin duda. Suelen ser individuos podridos de "sentido común" que disfrutarían reduciéndolo todo a la mediocridad más absoluta. Individuos que presumen de "cultos" y que, para colmo de males, se irán a la tumba sin haber hecho reír a nadie en sus "cultas" y modélicas existencias. Porque lo peor de todo no es su enconado empeño en reducirlo todo a la norma. Lo peor es que en ellos NUNCA hay sentido del humor. NUNCA.

Anonymous said...

Collons, pareces Amos Oz..."Contra el fanatismo pt2".
Otra de reediciones:Klaus Shulze, "Moondawn"...batería y sintetizador durante más de cincuenta minutos y de bonus una versión primitiva de "Floating". Como se pasan los de SPV-Mastertrax con el precio.

ana said...

3, 2, 1... mal feng shui!

:p

ana said...

jajaja, ya tardadas...

:)

ana said...

stavro, siempre me dejas sin palabras. 'lanzando siniestras condenas morales sobre aquellos que un buen día se sienten pasados de todo y se encapuchan y se disfrazan y deciden tocar unas flautas y unas percusiones estrambóticas para intentar sentir y hacer sentir algo diferente.' uuf..
intuía que este disco te llamaría la atención. además el escucharlo estos días me ha hecho recordar cuánto me gustan Davenport...

ainhóula, bonita foto. una mezcla de kukux clan, hush arbors y la bruja de blair. sórdida sórdida... pero musicalmente tiene un aura extraordinaria que hasta puede que te guste

Anonymous said...

Entonces habrá que darles a estos pirados una oportunidad

-merrick- said...

Da miedito, pero suena bien...

(la de veces que habré aplicado esta frase últimamente)

-merrick- said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Ecstatic Peace! said...

los dos temas inéditos que has colgado aparecen en el lp?

ana said...

nop, son canciones inéditas de su página web..

Ecstatic Peace! said...

¿los links de las inéditas los sacaste de la web del sello Funeral Folk?:

http://home.wanadoo.nl/pmarreyt/index2.htm

Silvester Anfang también tienen una casete en este sello que no conocía.

Ecstatic Peace! said...

y también varios cd-rs.

Ecstatic Peace! said...

Y en Foxglove también editaron algo.

Anonymous said...

silvester anfang is probably the finest flemish act i've heard in these late years! and satanische vrede proves it :)

ana said...

great to see you here valerio! i totally agree with you, satanische is an amazing album.

neno, perdona..se me había pasado contestarte aquí. las canciones sí las saqué de funeral folk