microphones in the trees: meg ashling

Sunday, April 27, 2008

meg ashling


"cuando Meg Ashling apareció en el escenario me quedé sorprendido. era, bueno...alta. y en aquel escenario relativamente pequeño, parecía más grande que la vida en muchos sentidos, especialmente cuando empezó a cantar.

Meg también es la cantante y guitarrista del grupo de Minneapolis the Gilded Age. supongo que la comparación con Billie Holiday es bastante obvia. no es su doble, pero sí puedes sentir el característico trino de Holiday. y aunque sí es cierto que muchas cantantes suenan como Billie Holiday (ahora mismo me viene a la cabeza Madeleine Peyroux) es interesante ver cómo utiliza ese sonido en canciones de country y folk. ella y Jolie Holland deberían hacer un duo algún día.

...y además hace una versión de Cracklin' Rosie" music for robots

de momento no hay nada publicado, tan sólo un disco casero con demos, tan bonito y especial como aquel primer disco de Jolie Holland.

10 comments:

Ecstatic Peace! said...

... yo no sé como carajo haceis para subir la música,
pero a mí me va lentíiisimo y a los pocos minutos la página me falla,
tengo un ordenador de hace 6 años y 1 mega de velocidad para internet,

incluso al intentar bajar música de los blogs, me va muy lento,
por eso siempre he preferido el Soulseek,
con él tengo mejores resultados.

Anonymous said...

increible descubrimiento. Suena a magia

ainhoa

Anonymous said...

pues que raro suso porque baja muy bien y rápido, yo que siempre fui de soulseek cada vez lo tengo más abandonado con esto de la descarga directa.

por cierts, este para abajo que sí es como aquel primer disco de jolie... me está encantado el de child readers.

rafa said...

brrrrrrrrrr! de cuando la palabra añejo o el calor de una manta lo explican todo.

ana said...

suso, a lo mejor es que lo que intentas subir pesa más de 100 mb. te deja subirlo prácticamente todo y al final falla sin decirte el motivo. a mí me pasó varias veces, y eso que adrián ya me había avisado. lo normal es que vaya más rápido que el soulseek...

desconvencida said...

Esperemos que finalmente publique disco, escuché una de sus canciones hace un par de meses por la radio y me enganchó su voz...

Anonymous said...

en que estaría pensando (hablando de bajadas y el tema era las subidas)... el problema debe de ser lo que te dice ana, suso. no puedes subir más de 100mb, hace que te lo sube pero al final da error. lo has intentado en sharebee.com?

ana said...

hola suzette, gracias por pasarte. la verdad es que su voz engancha mucho, tan cálida y añeja. como dicen en su página de myspace, suena como: everything you've always dreamed of :)

ojalá que el disco siga la línea de la maqueta, que sabe un poco a poco, y mantenga la conexión tan grande con el primer disco de Jolie Holland.

Toxinho said...

A ver que tal suena. Me paso de vez en cuando para ver vuestras recomendaciones y gracias a vosotros descubría a Donovan Quinn, que me parece increible. Gracias por los demás discos

Nic said...

(Traducido por Google.)

Muchas gracias por estos MP3, he estado buscando por todas partes para más canciones de Meg Ashling. Estoy enamorado con su voz.

Gracias de nuevo, al oeste de Gales,

Nic