microphones in the trees: roots #1

Saturday, June 20, 2009

roots #1

"suffering should be creative, should give birth to something good and lovely"
roots bloody roots

entrada número 666 (glups!) del blog, ocasión perfecta para recordar el de dónde venimos. aquí abajo un puñado de canciones de aquellas que tras oirlas en el walkman lo cambiaron todo. cualquiera diría que éstas son nuestras raíces cuando ahora mismo perdemos los papeles a golpe de cuenco tibetano. ¡¡¡pero cómo no iban a serlo!!!, tantos años después y siguen poniéndonos los pelos de punta, las manos como cuernos y la cabeza como una lavadora. sí, también fuimos jevis aunque no llevásemos melena, vaqueros ajustados, botines y caminásemos dando botes. además, una cosa está clara, pocas cosas en nuestra vida son más auténticas que un jevi nostálgico. pena de haberme deshecho de las camisetas, hoy necesitaría la de sepul para mover la leña con más brío, aúpa ahí!

01. dead embryonic cells ~ sepultura
02. new world order ~ ministry
03. blackened ~ metallica
04. antisocial ~ anthrax
05. wasted years ~ iron maiden
06. scum ~ napalm death
07. walk ~ pantera
08. rock the vote! ~ carcass
09. thunder kiss '65 ~ white zombie
10. anger ~ downset
11. one inch man ~ kyuss
12. sour grapes ~ descendents
13. turbo lover ~ judas priest
14. are you ready (for some darkness) ~ turbonegro
15. pretend that we're dead ~ L7
16. body count's in the house ~ body count & ice t
17. perdón por vivir ~ hamlet

29 comments:

Carolina said...
This comment has been removed by the author.
rafa said...

el grunge lo dejaremos para la siguiente regresión, igual que la movida australiana, y más cosillas. el sábado pasado nos pusimos a buscar canciones de éstas y lo pasamos pipa, bueno, ainhoa creo que no tanto :)))

la conclusión al final era que nosotros con 14 años oíamos rollos auténticos, nada que ver con todos los rollos artificiales sin personalidad que pululan hoy por ahí.

Anonymous said...

Cómo que yo no tanto?? lo que pasa es que soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez, dormir la siesta y escuchar música ;-)

ainhoa

ana said...

nos vamos al evento, ya contestaré con más calma! me pongo las pilas con one inch man :)

Carolina said...
This comment has been removed by the author.
rafa said...

jajaja suerte estúpidas!!! espero ansioso la llamada cuando regreséis del infierno!!!

mar said...

yo solo sé que a mis 17 cuando escuché ministry todo cambió...me gustaría decir que para bien, pero pus creo que nel.

eso, espero que en el magno evento vaya todo bien :)

adrián said...

es curioso volver al inicio y ver hacia donde hemos ido. a mi me pillo el brit pop en aquella edad hasta que con 16 llegaron los 13th floor elevators y the piper at the gates of the dawn y todo cambió.

voy a descargármelo, aunque uf! :D que poco jevi soy.

adrián.

Luismo said...

Madre mía... Algunas de estas siguen tan vigentes como siempre! Pero claro, todas en su momento.

Metallica (y lo dice un antiguo fan) puede que sea el grupo más sobrevalorado de la historia: salvo unos pocos sus discos son plumbeos y aburridos... lo que pasa es que siempre tienen canciones enormes como "battery", "Creeping death" y la que has puesto, seguramente la única canción realmente buena de "And justice for all"... (y además ecologista, no te digo nada más).

Y qué bestias Sepultura, por dios.

rafa said...

mar, cómo que para mal!!! mírate ahora :))

hola adrián!!! cuánto tiempo. jaja entiendo que meterse ahora en esto tan fuera de todo puede ser la repera, pero si con one inch man no mueves un poquito los pies malo :))

luismo!!! "and justice for all" es un discazo de la pé a la pá, qué me dices de "shortest straw", "eye of the beholder", uuuf, jamás habían sonado las guitarras como descargas eléctricas. y bueno, aunque "ride the lightning" no es un disco del copón por ahí está "for whom the bell tolls" y en master of puppets, pos eso, "master of puppets" y de kill'em all qué me dices de "seek and destroy"?? estoy de acuerdo que a partir del black album (rollo enter sandman) todo se vino abajo, pero hasta ahí me parecen enooormes y "and justice for all" uno de los mejores discos de la historia ñú.

lo de sepul es increíble, siguen siendo los putos amos (hablando con propiedad), ellos ya sabían que el matiz pasaba por itsári. qué bien leyeron que el rollo para funcionar debía ser tribal. y eso que no hemos hablado de "chaos a.d.", uh!

rafa said...

!!!

Carlos Alonso said...

Yo habría puesto casi los mismos grupos, pero canciones diferentes. Salvo Descendents, que no me encajan con el resto.

Lo que sí que me parece mal es que no hayas puesto nada de Danzig (del II o del III)!

Luismi said...

Itsári hablaba por sí misma... Aún ahora sin Max tocan la Chica de Ipanema.

Y mira con quien se relaciona Kisser de vez en cuando:

http://www.youtube.com/watch?v=nWx905ENZQA

rafa said...

carlos de danzig ni idea!!! y qué canciones habrías puesto?? es muy difícil elegir, me duele que no esté "arise", "gardenia", "seek and destroy", "somewhere in time" y taaaaaantas otras.

very strong!!! caetano meets kisser, muy fuerte!

Abel Cuevas said...

jejeje qué mítico todo! podría haber sido una cinta mia perfectamente. a mi me pilla esto en unos días en los que he recuperado el "master of puppets" que me sigue pareciendo una maravilla y que en el contexto en el que lo escucho ahora (en el metro camino del curro o en el gimnasio corriendo en la cinta) no se me ocurren mejores alternativas. mmm, bueno, tengo que probar sepultura :)

Menos Descendents y Turbonegro el resto sonaron y mucho en mi cuarto. Yo añadiría a unos Monster Magnet y una debilidad adolescente Megadeth, que escuchados ahora me parecen un poco chuscos, pero entonces me encantaban. Y estoy con Carlos, una de Danzig molaría, "Mother", la más clásica por ejemplo.

rafa said...

abel lo que me he reído!!! ya iba a invocarte :)))
coño, monster magnet, me pilla saliendo del lío pero sí los recuerdo. sin embargo megadeth nunca me chiflaron, tampoco slayer. y me he acordado ahora de Dio, Venom y Manowar pero eso ya es tela marinera!
abel yo de ti no escucharía "dead embryonic cells" en el gimnasio, fijo que con el cambio de 3:20 revientas el maquinillo :)))

Abel Cuevas said...

jejeje a monster magnet es que les relaciono con kyuss aunque no sea el mismo rollo y me he acordado.
a mi slayer si que me molaban y tenía machacadísima una cinta sin nombres de canciones ni nada y que años más tarde me enteré que era el "reign in blood".
De Manowar me había olvidado, y de Venom nunca tuve ningún disco, tenía canciones que grababa de un programa de Radio Vallekas, que era de trash, grind, black metal... Cómo molaría recuperar esas cintas :)
Tengo ahora mismo el "arise", el "chaos A.D." y el "roots" de Sepultura y no me decido sobre cual ripear para llevarme mañana al gimnasio ;)

rafa said...

como decía ana el otro día de kyuss molan hasta los títulos de los discos "and the circus leaves town" es top ten y la portada es portadón!. recuerdo que el tipo que me los puso por primera vez los tildó de "rollo guitarras trepanadoras de cerebros" :)

hablando de manowar, venom y demás, en qué grupo cantaba una tía rubia tótem del mundo jevi???

uf, difícil elección. "arise" es en plan mandarlo todo a tomar por culo, muy metal. "chaos a.d." es hablar de "territory" poco o nada que decir, aahh!! y "kaiowas" de mañana tempranito tiene que entrar la mar de bien. "roots" es el disco, me acuerdo que el bueno de joan pons lo había elegido entre los 200 mejores discos de no sé qué de rdl. sabia decisión :)

dios mío!!! cómo me pude olvidar de
esto, la voz del principio "it is 1999" y ese punteo glorioso!!

ana manifiéstate!!!

ana said...

manifiéstome! :) qué voy a decir, yo también fui fan de monster magnet y dopes to infinity: i control, i fly!. con one inch man todavía piel de gallina...y ministry, pues ese disco de título indescifrable es EL disco.

qué ganas de un segundo recopilatorio :)

Luismo said...

Sí, "Psalm 69" (por llamarlo de alguna forma) es el discazo de ministry. EL anterior tenía el temazo ("LIars") pero el resto era aburrido, y el siguiente fue un poco churro (aunque versionaban al Dylan "country crooner" en "lay lady, lay").

Creo que Rafa se refería a la rubia Doro que era la cantante de Warlock (en mi vida he escuchado a ninguno de los dos, pero gracias al universo jevi en camisetas se sabían esas cosas).

rafa said...

hoy le mandamos unos vídeos a ver qué sale. por cierts, ya me acordé de la tipa rubia, era doro pesch de warlock!!! jajaja strong very!!!

rafa said...

luismo conexión!!! de warlock siempre colaba en las cintas "all we are", era rollo declaración de principios :)))

Luism said...

Chispas!

Yo también soy muy de Slayer, por cierto. Esto es algo muy bestia...

http://www.youtube.com/watch?v=CUDWLp1yIWw

Luism said...

Y lo completo con "Angel Of Death", sobre Josef Mengele...

http://www.youtube.com/watch?v=G0AGUywHntw

DEmasiado brutal incluso como para dar mal rollo...

rafa said...

qué buena "raining blood", uf, y "angel of death" me deja speechless sobre todo porque en la cadena de fondo está sonando "bones for doctor swah" de wooden wand :)))

Carlos Alonso said...

- Dopes to Infinity era la leche, pero los anteriores molan también: Superjudge y Spine of God eran mal rollo psicodélico.

- De Raining Blood supongo que habréis visto esta versión en directo, un auténtico pepinazo: http://www.youtube.com/watch?v=lVjfi4PKkZI

- Kyuss eran mi grupo favorito de los 15-20 años. Sobre todo Blues for the red sun, por el sonido y por lo oscuro del grupo entonces.

- De Danzig es difícil quedarse con alguna, pero ahí van las mejores:

How The Gods Kill
http://www.youtube.com/watch?v=sH_aSAiYr_0

Dirty Black Summer
http://www.youtube.com/watch?v=0kRtTtpG8Ls

Snakes of Christ
http://www.youtube.com/watch?v=1P-eJoZaCO8&feature=related

Como bonus track, no os perdáis esto:
http://legionofrockstars.com/video/
(abel, busca la versión de mother y flipa)

Apertas!

Abel Cuevas said...

confirmado! Sepultura es una maravilla para correr, dan unas ganas brutales (nunca mejor dicho) de acelerar. ayer tocó al final el "chaos A.D.", el próximo día cae el Roots. fijo!
Kyuss fue de lo mejor de esa época sin duda. Ya no solo es que molase mucho la música es que molaba todo el concepto del grupo. mi favorito es también el "blues for the red sun" comprado en el rastro por 500 pesetas :)
En cuanto llegue a casa miro lo de Danzig que aqui no puedo con calma!
Quién se apunta al Metalway este fin de semana? Rafa, tocan Warlock con Doro! :P

gerhard said...

Aún recuerdo cuando llevar una camiseta de Motörhead hace más de 15 años era una declaración de principios… y ahora se venden en Pull & Bear junto a las de los Ramones. Las vueltas que da el mundo, ¿quién se iba a imaginarlo?

Qué tiempos, qué tiempos… y jamás olvidaré la primera vez que escuché el segundo disco de Carcass y a los Bulldozer allá a finales del ’89.

P.S.: –¿Y tú que eres, de Judas, Maiden o Manoguarra?
–Yo de Bathory, Sodom y Celtic Frost, nenaza.

rafa said...

menudos vídeos carlos!!!
abel estoy en ello :) acabo de echar un ojo al cartel y lo flipo con tesla, ¿¿pero áun vive esa gente??
gerhard es una alegría saber que también andabas por allí!