microphones in the trees: posy simmonds

Thursday, July 16, 2009

posy simmonds

¿¿es para tanto tamara drewe?? seguramente no, seguramente sí. sí sé que los personajes dibujados por la de las gafas de ahí arriba me han llegado hasta el fondo del fondo desde todas las esquinas. además, llamándote posy está claro que sólo podrías hacer cosas tan bonitas como stonefield.

8 comments:

ana said...

qué ganas de leerlo, mal ser! stonefield es un palabro como oklahoma o field recording

no diré nada, pero he acabado obligo sin fondo y...hacía tiempo que no me daba tanta pena acabar un cómico. dash shaw es un genio de verdad

ana said...

por cierto, cómo mola encontrarse de repenete con dos entradas nuevas :)

rafa said...

pos mañana hacemos intercambio, me pasa lo mismo con tamara, es el último gran tebeo que he leído, de esos que racionas porque no quieres que termine. jamás podría describir el cosquilleo que he sentido esta semana antes de meterme en la vaina :)))

hay tres personajes que me flipan y sé que coincidiremos :D

por cierts, qué raro que luismo no haya aprovechado esto para comentar algo de acme lo último de ware, leí hace un rato la crítica que salía en el país y ya lo tildan del genio más genio de hoy en día en esto de los tebeos, al mismo tiempo invitan a leerlo con parones.

esto último me da rabia porque sé que no seré capaz de leerlo como pasa con corrigan y me da más pena porque tengo la sensación de perderme algo grande.

por otro lado con tamara drewe disfruto como un enano por el ambiente y la agilidad y a pesar del angoulème de este año parece que es un cómic de esos sin más cuando me parece todo lo contrario.

Carolina said...
This comment has been removed by the author.
rafa said...

serían taaaaaantos tebeos por recomendar que marea el pensarlo. prueba con éste, por qué no!!!
luismi siempre habla maravillas de las bibliotecas de madrid, echa un ojo por allí, suele haber comics. así podremos decirte aquello de bienvenida :)

luismo said...

Upsi! Es que estoy desubicado y casi sin internet! :D

Tengo ganas de leer esto de lo que hablas, rafa, pero la intensa oferta que hay ahora mismo en las librerías (tando de comic indie como del otro) me ha hecho deterner la mano cuando iba a agenciármelo. Pero ahora lo haré.

De Ware... Cai y volví a caer. Sí, es un genio, pero de nuevo es apabullante. A mí me convierte la cabeza en una baticao. ¿demasiado bueno para disfrutarlo? Seguramente. Yo creo que sí. Releí "jimmi corrigan..." hace dos años y no creo que lo vuelva a leer nunca. Este va por ahí, más cerca del cómic del ratón (¿Quimby?). Millones de detalles, cartas astrales, anuncios divertidos... Aún no he llegado a leer ni una sola viñeta propiamente dicha.

Lo siento, pero prefiero a esta panda de gabachos tan simpáticos que tanto nos guston. Lacernet, David B y sobre todo Christophe Blain. Estoy disfrutando mucho con "Gus", y de paso me estoy leyendo "Isaac, El pirata" (sí, de una biblioteca). También me atreví con los dos integrales que han sacado de Bourgeon. Aunque tienen un precio un tanto LADRÓN, "Pasajeros del viento" es una gozada de esas de cinco estrellas. "Los compañeros del crepúsculo", demasiado complejo (y en "castellano antiguo").

Y, o sí. Practicamente todas las bibliotecas de madrid tienen "Watchmen" de Moore y Gibbons, "Blankets" de Craig Thompson, muchas cosas de Jason (todo lo de Jason vale la pena), de Lewis Trodheim, "Píldoras azules" de Peeters, con un poco de suerte "paracuellos" de Carlos Gimenez, diversos álbumes de Miguelantxo Prado, los volúmenes de "Sandman" de Neil Gaiman (que es muy bueno desde el primer volumen hasta "Estación de Nieblas", después yo dejaría de leer). Si te atreves con cosas duras "From Hell" de Moore y Campbell. "Los combates cotidianos" o cualquier cosa de Manu Lacernet. Dentro del nuevo cómic comercial (y de calidad) siembre suelen estar The Ultimates (de Millar e Hitch) y los New X-Men, de Grant Morrison y colaboradores. De este vale la pena también Los Invisibles, aunque es un poco paranoico. Cualquier cosa de Max es genial, y si tienes la suerte de que tengan algo de Daniel Torres (como "Rocco Vargas", mejor). yo me he leído casi toda la saga de "Alack Sinner" de José Muñoz y Sampayo de mi biblioteca vallecana: blanco y negro radical 20 años antes de Sin City. Incluso los primeros de "Sin City" de Frank Miller están muy bien (aunque pronto se convertirían en una basura). Pero lo mejor que hizo este señor es "El regreso del señor de la noche" y "Batman Año uno" (con david mazzuchelli). también hay manga, pero yo no sabría recomendar nada más allá de "El lobo solitario y su cachorro", veinte volúmenes de 400 páginas cada uno que constituyen el mejor tebeo de la historia (probablemente): sí, lo tienen en las bibliotecas. Por último son muy dados a los clásicos, así que habrá muchos de "The Spirit" y otras cosas de Will Eisner (todas valen la pena, sobre todo "Contrato con Dios), amén de cosas de Milton caniff ("Terry y los piratas"), Herge y gente así.

uy...

Perdón...

:)

Rafa, te debo una llamada!

ana said...

olé, tomo nota de todo :D

vuelven a despertarse las ganas de leer a chris ware. por cierto luismo, en algún sitio he leído que tiene ciertos paralelismos con ombligo sin fondo, salvando las distancias. en principio no me ha parecido excepto en el tema familiar, y los planos de la casa :)

Rumor (Vamitos) said...

ya tengo ombligo sin fondo, pero aún no lo he leído...me intrigáis...