Constellations form through wandering cattails and lily pads
Type II 42 minute cassette
Hand painted stock
Art by Eric Hernandez and CK
Space Slave 17
Ed 50
Type II 42 minute cassette
Hand painted stock
Art by Eric Hernandez and CK
Space Slave 17
Ed 50
hablar de toda la música que me va robando el corazón día a día es casi imposible. sirva esta preciosa cinta de la nueva hornada de Space Slave Editions para exponer una vez más el sello, tan pequeño y tan grande a la vez, de Carl Koopmans, que además nos regala cuatro generosos links de descarga gratuita en su blog The Radiant Now. reconozco que estos lotes de cintas a veces son incluso un poco crueles, siempre hay una que te afecta de una manera especial y que eclipsa un poco a las demás. y mi debilidad esta vez es 'this lake is a misty mirror', más bonito y emocionante, si eso era posible, que 'the workers lament'.
de un disco de Golden Pawn, a los que siempre imagino tocando en una mecedora en el porche y contemplando el atardecer sureño, es imposible salir igual que se entra. su música afecta al ánimo, te dejan abatida, narcotizada y, probablemente, enganchada. enganchada a esas canciones estándares que parecen tocadas de forma rara o, a la inversa, canciones extrañas interpretadas de forma ortodoxa. sintetizadores, guitarras, pianos, vibráfonos, samples que se cuelan y se funden en brumas. y siempre ahí, la banda sonora de 'the hired hand', inalterable al paso del tiempo, que seguirá siendo una influencia para siempre. quizás el disco que Dylan Aycock (Talk West, The
Doldrums), Andrew Bones (The Panda Resistance) y Mark Kuykendall (The New
Honey Shade) hubieran grabado para la película de Peter Fonda. no puedo ser objetiva con 'rolie polie', con su melancolía infinita y esa manera de trenzar las melodías que tanto me recuerda a Former Selves. ni tampoco con la extraña 'deccahondricondle', cuyas guitarras transcurren a la misma velocidad que las de Fallen Axe, sumergiéndose de repente en la abstracción más absoluta y situándoles muy, muy cerca de aquellos inolvidables vinilos submarinos del sello Sonoton. 'golden pond' gira como el tiovivo de una feria donde hallarían refugio los personajes de Carnivale. pero mi corazón pertenece a la canción-suite que da título al disco, la más dulce, pastoral y cinematográfica. porque puedes oir e incluso ver el ñicñic oxidado de un molino de viento en medio de una ciudad desierta. y las notas de un piano. por la suavidad con que encajan las grabaciones de campo y la elegancia con la que envuelven los arreglos y que hacen que los minutos pasen volando. todo flota en un ambiente de sueño alucinógeno, como si hablasen de pequeños mundos extraordinarios, estén donde estén. 'este lago es un espejo empañado' no es una cinta recomendable, sino imprescindible. otro de mis discos favoritos de la primavera.
listen ~ buy ~ download
No comments:
Post a Comment