"Alex Pierce (Leveret/Egyptian Hip Hop) returns to his Obsidian Pond guise for another set of gloopy loop collages that may end up providing the soundtrack to your summer, providing it ever arrives. Free-flowing, subtly pulsing and decidedly chilled out, Pierce’s loops draw comparison with producers like Clams Casino and Friendzone, as well as hardcore loopers like William Basinski. Pierce's music forms a humid haze that refracts the sunlight in myriad twinkling directions, occasionally breaking to allow a refreshing blast of cool air through. Sporadic dips into darker environs will keep you on your toes, but Deidameia is, for the most part, as lazily lovely as loops can be." jehu & chinaman
es difícil escoger una sóla cinta del minisello Jehu & Chinaman: Komodo Haunts, Lutto Lento, Derek Rogers, Adderall Canyonly, pero hoy 'deidameia' de Obsidian Pond es mi favorita, uno de esos tesoros que merece la pena desmenuzar y escuchar con toda tu atención, tan llena de matices y de cambios y de soniquetes extraños. en realidad todo sigue igual, pero diferente, que en la preciosísima 'artifacts': el sonido lo-fi, brumoso, como 'hacia dentro', canciones dentro de canciones, un millón de loops y collages, dub rozando el reggae en el minuto 5:56 de 'a moult of pheidias', percusiones tribales a partir del minuto 13:08, loops que entran y salen entre inquietantes voces ancestrales y unas percusiones que se pasean por el limbo del trance (¡sí!), la belleza infinita en forma de piano a partir del minuto 17: 40, breves destellos del universo de Spencer Clark, Vodka Soup y Pacific City a partir del minuto 3:54 de 'a hammer'. y la sensación de mareo placentero, constante, de que nuestros pies no tocan el suelo. 'a hammer' levita, crea atmósferas que juegan con nuestros sentidos, una esponja que lo absorbe todo. escucharla de un tirón te deja esa extraña sensación de ebrio continuum, de rareza de altos vuelos, tan mullida y agradable que invita a darle al play infinitas veces. ¿quién querría salir de ahí dentro?
No comments:
Post a Comment