microphones in the trees: buchikamashi

Monday, August 05, 2013

buchikamashi


"we released the beloved „Supermind“ in 2011, now we're happy to bring (back) „Superbrain“, a super-rare Buchikamashi recording released last year in a super-limited edition of 25 in Japan. So here it is, back again in all it's neon-colored glory: 30 minutes of super-soothing new-age-sounds. Super-Buckikamashi! Super-Super!

released 26 June 2013. all composed and channeled by Shin Buchikama. synthesizer, guitar, field Recordings, tibetan bells by Mizuhiro. recorded at Hokuto-City, Yamanashi, April to July 2012. artwork by Mizuhiro. this tape was originally released as a tape on Duenn in an edition of 25 copies."


Buchikamashi será siempre la imagen de una cascada de agua y un cielo muy azul con nubes muy blancas, sinónimo de meditación, de new age puro y cristalino: un bálsamo que se contagia y no te suelta. y aunque no sea una novedad es casi como si lo fuera. tras ver este vídeo supe en seguida que sería una de mis cintas favoritas junto a 'supermind', algo que por suerte también debió pensar Daniel de SicSic porque, consciente de la pequeña obra maestra que Mizuhiro había concebido, no dudó en añadirla a su catálago (el año pasado había sido editada en el sello duenn con 25 copias. es un mundo extraño ¿cómo pudo pasar desapercibido algo tan bonito?). 

y sí, definitivamente la espera ha merecido la pena porque superbrain es una pequeña obra maestra, un compendio del mundo Buchikamashi: más ambient que new age, todo fluye en armonía, campanillas tibetanas, alguna guitarra y sintetizadores celestiales. escucharla es volver a 'through the music to the self' de Günter Schlienz, regalos del cielo donde no se mueve una brizna de viento, donde importa tanto lo más visible como lo casi invisible, donde el mundo se detiene y es imposible sentirse más a gusto. desde el momento en que suena la campanilla en el primer segundo de la cara a, superbrain consigue lo contrario a lo que sugiere el título, que tu cerebro pase a un segundo plano, dejando que afloren las emociones. escucharla es suficiente para afrontar el día o lo que queda de noche en estado de felicidad. un microclima de bienestar y comodidad, una preciosidad que más que evocar proyecta imágenes de espirales naranjas y monjes budistas que flotan sobre montañas. así son los discos de Buchikamashi: mágicos y necesarios. pocas cintas tan tripoides, lisérgicas y especiales como ésta. que no nos abandone nunca Shin Buchikama, como Buchikamashi, como Portopia'81 o editando cintas y diseñando portadas deliciosamente setenteras en su sello Ginjoha Tapes.

sold out ~ see ~ listen/buy  

No comments: