microphones in the trees: alabaster falcons

Monday, December 09, 2013

alabaster falcons


"Alabaster Falcons harness the sound of running water, shimmering light, refracted colour, infinite ascension, stopping and looking, breathing and relaxing. this release features two Zen drone works where two minds think as none in perfect harmony. this is pure music with all unnecessary extras removed. one hand clapping looped to form a deep pleasure tone. the final track, which might be the prettiest thing to have come out on Reckno, sounds like a player piano through a Mood Organ device set to 'uplifted'. for me this could go on for ever and I can't wait to see what my new favourite band will come up with next. Alabaster Falcons are my heroes." reckno


si el valor de una cinta se pagara con sonrisas y felicidad, Alabaster Falcons sería sold out al instante. sus tres canciones nos regalan, en apenas media hora, lo que más me gusta. ambient dulce, acuoso y fluido, música que siempre apetece escuchar, la que estás deseando llegar a las siguientes canciones cuanto antes, pero sin querer que acabe la primera: sencilla, viajera, envolvente, cálida, musgosa. tan completa, tan llena de sonidos impecables, que parece imposible. si entras a fondo en ella, o simplemente escuchando las primeras notas que parecen cascadas, las asociaciones se disparan más allá de la razón y empiezas a ver ecos de 'fogous' de Mt. Tjhris y del preciosísimo 'pianoketo' de Antti Tolvi, del que no he dicho ni mu pero que se merecería palabras tan bonitas como éstas. aunque en 'amethyst ocean oyster refraction index' y su final mineral no puedo evitar acordarme más de una vez, o dos, de Tricorn and Queue, y en 'annealis oceans of venetian potions pt. I & II' y su llovizna de teclados celestiales, al aire libre y en plena naturaleza, de Terry Riley. pero perdiéndome como siempre en miles de referencias, casi me olvido de lo más importante: ésta es una de las cintas que más me han emocionado desde '10.25.12/tired waves' de Dura. de hecho, sin parecerse, tiene cosas en común con ella: la sensación de humedad, de fluidez, una producción cristalina, la minuciosidad y los detalles, órganos de iglesia que asocio con el sonido de un harpa, el murmullo incesante del agua cayendo en un arroyo y ni una gota de latido, de batería. me imagino que son instrumentos de viento de madera, que hay teclados, guitarras, harpa... pero como siempre, no lo sé. todo es difuso y eso me encanta.

No comments: