microphones in the trees: i am just a pupil

Sunday, August 23, 2015

i am just a pupil


"new age / comedy tape from North Carolina-based Joshua Clark. digitized clips of meditational ambience, serene string loops and spoken word samples blur into hyper-beautiful epiphanies and hit a sweet spot between humour and realness. mocking ideas of authenticity as much as participating in them, “12 Hours” striving towards an ultimately sincere and affecting 40-minutes of glowing ambient vignettes and ends up at a hybrid of healing music, RPG soundtrack transcendence with Classical aesthetics and postironic meltings into Pat Metheny-style soundtracks to becoming free. this set of focused vignettes builds peaceful zones out of YouTube, tape and record samples about taking technology for granted, hell on earth, addiction, violence, anger, dissociation, absurdity and humour." 1080p

bonito: doce horas imaginarias de relajación plena, rizando el rizo del humor y la ironía (esos angelitos de la portada...), de yo soy un pupilo, ideal para un domingo lluvioso por la mañana. voces de niños, voces femeninas de alguna estación perdida en el espacio, unicornios, notas de música clásica y ambient flotando sobre calles mojadas para deleite de los transeuntes, Virginia Astley siempre ahí, guitarras acústicas, samples, comedia. y si amaneces leyendo 'paul en los scouts'... el cielo. qué difícil es encontrar últimamente un cómic que de verdad merezca la pena (con permiso de 'el perro enamorado de las estrellas' de Takashi Murakami :').  echo de menos un nuevo 'asterios polyp'. ¿dónde están Clowes, Alex Robinson, Larcenet, Dash Shaw, Tomine, Chester Brown...?. consejo: no caigáis en la trampa de gastar vuestro dinero en, por ejemplo, 'el nao de brown' (premiada on  Angoulême con el Premio especial del jurado) o 'aquel verano' (valorada favorablemente en diversos medios), ambas adornadas con un dibujo impecable. el mundo del cómic es un poco así, no se trata ya de subjetividad y gustos personales, o de leerlos en el momento adecuado, sino de auténticas tomaduras de pelo disfrazadas de slice of life que son la nada. otra cosa son los cómics que te cuentan cosas y sus personajes te importan de verdad y te llegan y quieres darle un abrazo a sus autores. las 'novelas gráficas' no son precisamente baratas. mucho tendrían que aprender Glyn Dillon y Mariko & Jillian Tamaki de Javier Solís, de 'ombligo sin fondo' de Dash Shaw o Jeffrey Brown (autores que aparentemente no cuentan nada y te lo cuentan todo). por no hablar de 'los años dulces' de Jiro Taniguchi, maestro de la contemplación y los pequeños gestos, del dibujo detallista y precioso. da rabia. tanto como esa corriente de moda que puso y pone por las nubes la primera temporada de true detective y ahora compiten por hacer el chascarrillo más simpático (hiriente) sobre las segunda, que es mejor de aquí a lima. de nuevo la nada brillantemente adornada vs personajes de carne y hueso e historias que sí nos emocionan. de cuando la estética prima sobre la esencia. y aquí cito a rafa: "porque la segunda no es epatante, porque en la segunda hay personajes (muchos) normales con sentimientos y reacciones normales y no hay un maconajiu hiper trascendental de la polla con una trama hiper retorcida que al final era un poco bluff. la redención aquí se paga cara de cojones pero es natural. creo que ese es el palabro, una temporada natural sin aderezo."

3 comments:

Anonymous said...

Y que lo digas, me acuerdo cuando había que elegir entre media docena de buenos cómics para ver cual nos llevábamos y ahora es difícil encontrar uno bueno �� Ainhoa

Kavierer Loopjers said...

Nice post. I am very interesting to read. Your article really great and wonderful explanation.scholarship essay writing service is famous writing company

hou said...

Y que lo digas, me acuerdo cuando había que elegir entre media docena de buenos cómics para ver cual nos llevábamos y ahora es difícil encontrar
Huawei Enjoy 5S
ZTE Blade A1
TCL Play 2
Samsung Galaxy A7