microphones in the trees: christina carter

Saturday, April 15, 2006

christina carter



ella y su guitarra, nada más. Lace Heart sigue el camino que había iniciado con Andrew McGregor en la serie de My Cat is an Alien, From the Earth to the Spheres, y al que seguirían Human as guitar y We've, disco a medias con Gown (aka McGregor). se muestra mucho más humana y terrenal que cuando todavía era la esposa de Tom Carter. a excepción de Mimi Parker, no hay muchas voces como la suya, capaces de hacer de la somnolencia algo tan reconfortante...como esos estremecedores e hipnóticos minutos finales de Walkin on the Sand.

(a falta de alguna muestra de Lace Heart, una de las últimas canciones de The North Sea: take it from me, brother moses . "take it from me, brother moses / take my sins away from me...aleluia") "¿se editará algún día? quién sabe...". y tres canciones de Living Contact: Silhouette, Going Down y Major)

Brand new album from Christina (Charalambides) that consolidates the spooked overdubbed form first plotted on Human As Guitar. Her guitar playing here veers away from her earlier single-notes-dropped-into-deep-black-space approach and instead focuses on drugged, metronomic chords and weird inverted blues runs over which overdubbed/reverbed vocals cycle like sad constellations. Beautifully atmospheric songs and another classic instalment of brain-gripping Jandek/Haino-style late-night soul stasis. A comparatively hi-fi recording from Christina too. Every copy individually hand-made, painted, signed and numbered in a limited run of 300 copies. Highly recommended. Volcanic Tongue

5 comments:

rafa said...

desperté con viking moses y me empiltraré con brother moses, ja!

la portada es filipante! :D

Stavrogin said...

Buena pinta tiene este disco: me has convencido totalmente. Precisamente hoy andaba un poco desorientado en cuanto a música: me pasé la tarde escuchando a Sick of It All...

Pero la noche está siendo interesante. Aislado en mi refugio, he leído los comentarios de mi blog y después he vuelto a ver por cuarta o quinta vez una de las películas más maravillosas que se han hecho nunca. Me refiero a "El fuego fatuo", de Louis Malle.

Es una de las películas más tristes y dolorosas y terribles e impactantes que he visto (y conste que no soy aficionado a las comedias).

Rescato un diálogo, por si a alguien le puede animar a verla:

- Pero, ¿qué te hubiese gustado hacer?

- Me hubiera gustado cautivar a la gente, retenerles, ligarme a ellos; que nada se moviese a mi alrededor. Pero, por desgracia, siempre ha salido todo corriendo.

- ¿Tanto amas a la gente?

- Me hubiera gustado tanto amar, que a veces creo que amo.


Lo dicho: es una maravilla de película. Si no la habéis visto aún, poned en marcha el e-Mule y disfrutadla...

deadcityradio said...

ayer por la noche precisamente, después de pasar el día de picninc en el retiro, y de haber dejado a mucha gente borracha cantando con el singstar de la playstation en casa de unos amigos me puse el disco de loren connocrs y christina carter y qué maravilla. entre el cansancio y el alcohol que me quedaba por digerir nunca me pareció tan sugerente ese disco.
y "el fuego fatu0" a ver si la veo que la tiene elena por aqui en dividi...

abel

mirtamirta said...

una pena, en el emule no hay ni rastro del fuego fatuo en español...:(

por cierto stavro, El Arco peliculón. me gustó más que Primavera,verano...casi tanto como Hierro 3. hay que verla

abelio, acabo rescatar el de loren connors y christina carter...discazo

Anonymous said...

Very nice! I found a place where you can
make some nice extra cash secret shopping. Just go to the site below
and put in your zip to see what's available in your area.
I made over $900 last month having fun!
make extra money