microphones in the trees: hush arbors

Monday, June 19, 2006

hush arbors

keith wood, nombre verdadero de Hush Arbors, propone en Landscape of Bone algo similar a lo que ya hicieran The Skygreen Leopards en Life & Love in Sparrow's Meadow: incorporar melodías más reconocibles y dejar más protagonismo a las voces (casi siempre le acompaña una desconocida y preciosa voz femenina) dando a las canciones ese soplo definitivo para que existan. folk crepuscular, etéreo, dulce, cósmico, espacial... imaginad a Beachwood Sparks ensayando las partituras de Matt Valentine & Erika Elder. una polaroid derretida por el sol: la imagen apenas visible de un joven Neil Young interpretando The Supplication of Fireflies de los leopardos del cielo verde, una auténtica travesía imaginaria en el túnel del tiempo. Keith Wood crea distintas atmósferas a partir de su voz tan peculiar, dibuja en el aire imágenes de apacibles despertares, emociona y sorprende a partes iguales, transparente, delicado, evocador, susurrado. incluso clásico en la primera mitad de la hermosa Nine Bones, o en ese himno country que es Broken Bones (son detalles que casi no se aprecian, pero bajo todas esas capas de producción inexistente y psych folk campestre se esconden, entre duelos de guitarras acústicas y panderetas, los acordes de I walk the Line de Johnny Cash en manos de Hope Sandoval y sus Warm Inventions)
los sigo prefiriendo cuando bocetan más que pintan, y cuando Keith Wood parece más un cowboy fantasma tarareando canciones de una radio mal sintonizada que un crooner de Missouri, y aún así, antes de que te des cuenta, el disco se acaba y tienes que volver a ponerlo.

19 comments:

Antoni A said...

¿Has escuchado la reedición del disco de Linda Perhacs del año 1970? Fue reeditada por ella misma el pasado año y ahora ha sido publicada en España por Guerssen. ¡Menuda maravilla!

suso said...

oye Antoni, ¿hay más fechas españolas para Sunburned Hand Of the Man?

mirtamirta said...

antoni, supongo que te refieres a Parallelograms no? qué disco más bonito

suso said...

pero ese disco se reeditó ya haca más de un año , no?

yo lo tengo desde hace más tiempo, creo

no se, de todos modos es un disco tremendo

conoceis a Karen Dalton?

la descubrí al mismo tiempo que Linda Perhacs

suso said...
This comment has been removed by a blog administrator.
suso said...

por cierto, bonita portada con el hacha, la del disco de Hush Arbors

¿teneis el cdr con Wooden Wand y Satya Sai titulado "tour spring 2006?

está bastante bién

yo lo tengo :-)

mirtamirta said...

no, lo tengo pero bajado de soulseek..me encanta esa versión de Sugar Mountain de Neil Young. bueno, y At the Crossroads por los tres. uf...menuda joya.
tengo mucha curiosidad por saber cómo es la portada..

el disco de Karen Dalton también lo conocí antes que el de Linda, precisamente lo compré original la semana pasada.

Antoni said...

Por partes:
- Sí, mirtamirta es Parallelograms. El otro día me enviaron la reedición en vinilo de 180º. Impresionante. Antes de la folktrónica esta que se han sacado de la manga ya existía la electrónica en el folk. El disco de Linda Perhaps ya llevaba pasajes electrónicos. Salió en el 2005 en reedición para el mercado anglosajón pero a España ha llegado en el 2006. Creo que la edición de Guerssen es en vinilo y CD.
- Respecto a Sunburned hand no puedo deciros más fechas. Esta tarde me informaré que he de hablar con el organizador de Castellón. Imagino que en Madrid o Barna tocarán. Acid tocaban ayer en Madrid y si se cumple el ciclo habitual irán a Siroco.
- Otra buena noticia es que el cartel del Tanned Tin ya está practicamente hecho. Y por lo que me han comentado va a ser durito... luego habrá que ver si es verdad. Y cambia de emplazamiento, aunque se mantiene en Castellón. El nuevo espacio es precioso. No puedo deciros nada más al respecto porque es lo poco que se y de lo que se tampoco os puedo decir todo... porque me cortarán los dedos.
- Alguien tiene el nuevo disco de Wolf Eyes. Podéis comentar algo al respecto. Es uno de los discos del mes de WIRE.
- De Wooven Wand tengo cosas pero creo que esa grabación no. Tendría que revisarlo. Es que estos tipos son raros de eggs. Tampoco es una banda que hasta el momento me apasione. Demasiado nombre y a rebufo de otras bandas.

Antoni said...

Fechas Sunburned Hand (para que no os quejéis por la velocidad): "pues creo que Barcelona y Bilbao.. y quizás Vigo.. pero las dos primeras seguro..."
Del tema de Vigo imagino que sabréis más que yo... porque por lo que he leído alguien debe ser de Vigo.

suso said...

thanks Antoni!

Sunburned Hand Of the Man parece una buena banda de directo,
no la sigo mucho en disco, de hecho sólo tengo de ellos un vinilo original y algunas cosas bajadas del Soulseek,
no es un banda que esté entre mis favoritas ahora mismo

Portada e interior de "tour spring 2006" de Wooden Wand/Hush Arbors/Satya Sai,
(made by Neno (yo, no confundir con Nemo el dueño de Time-Lag, copia y pega):

http://img154.imageshack.us/img154/6745/10012378sm.jpg

http://img154.imageshack.us/img154/5913/10012362yq.jpg

por cierto, acabo de recibir el cdr "the cowboy´s road" de The Bummer Road,
con Nemo, Samara Lubelsky, Matt Valentine,...

uf... estoy flotando...

Brian said...

Lo de Acid Mothers en Madrid se suspendio. Y lo de Castellon me costaria creer que no se suspendiera. Esperemos que Sunburned pasen por Madrid, cuando tocaron en Londres me fue imposible moverme a verlos.

Por cierto Ana y Neno, en Paris di con La Tienda, si alguna vez visitais Paris, deberiais hacerla un hueco entre el Louvre y el Pompidou. Bimbo Tower es lo mas jefe que he podido ver con mis ojos hasta ahora. Ahi tenian el primer volumen de Songs from the entropic, material de abe y toyozumi para qbico, vinilos de sun city girls y borbetomagus, cintas de reynols y merzbow, material original de caroliner, discografias de sunroof...
Un autentico no parar, un sindrome de sthendal. Y precios bastante aceptables para el material que alli habia.

http://bimbo.tower.free.fr/#

alguien puede recordarme lo que habia que hacer para poner un link y que no aparezca toda la direccion completa. :)

Antoni said...

Lo que molaría es que Sunburned trajera a Chris Corsano de batería (pero creo que está de gira con un saxofonista). El último disco de Sunburned es muy bueno. En el pajarraco ya está. También circulan unas entrevistas y unos inéditos de una radio. El último lo encargué la semana pasada en tienda. No creo que tarde.
Deben ser buenos cuando Thurston Moore los ha saleccionado para ATP.
Y lo que pregunté de wolf eyes?. Otros que tal bailan y también van a ATP.

Antoni said...

Pues que no te cueste que estuve y fue brutal. Menudo calor infernal que pasamos. Estaba a parir el Ricoamor (creo que sólo caben 70). Que barbaridad que suspendieran lo de Acid. El mejor concierto que he visto este año. Shellac también me gustó pero no me hizo vibrar como los japos. Es que fue indescriptible. Makoto e Hiroshi se salieron. Menudo charco de sudor dejaron en el suelo. K. M. colgó la guitarra de un foco para terminar el show.
Era como estar en un tugurio de los 70 viendo a Ash Ra, Neu o Amon Duul. Brutal. Tocaron 3 y tela que tres... bueno ya veréis las fotos y la crónica. Me parece increíble que en una ciudad de 4 millones no vayan a ver a Acid o no llenen la sala. Además con las últimas barbaridades que han publicado.

Brian said...

Buahhhh

Prefiero no hablar, porque todo lo que saldra de mi boca seran insultos. Me parece lamentable lo del publico de esta puta ciudad. Cada vez me cuesta mas creerlo, es inconcebible que no haya gente ni para llenar media sala. Estamos hablando de una de las figuras mas influyentes de la musica japonesa.

Cosas como las de Ornette, al final se entienden, a dia de ayer se habian vendido 88 entradas. Un concierto por el que debian haberse agotado el primer dia. Un evento unico y de una magnitud seguro que imborrable.

Bah. Menos mal que siempre nos quedara lisboa y su festival de improvisacion. Muy atentos al evento del 3 al 6 de agosto: frith, licht, evan parker, nels cline, rova...

mirtamirta said...

neno, gracias por las portadas!

Cowboy's Road es otra maravilla más. y hay otra que no sé si conoces, Recliner Ragas de Willie Lane. también lo edita child of microtones y también colaboran Erika Elder, que toca la flauta, y Matt Valentine, que produce el disco.

Brian, estoy pensando en hacer una escapada a Madrid para ver a Ornette Coleman. eso sí que es una oportunidad 'única'. con respecto a lo de Bimbo records, madre mía...tengo muchos sueños, y uno de ellos es ir a una tienda, rebuscar y encontrarme...la cajita de Davenport Family, por ejemplo. una pena que el viaje a París ya no pueda ser...aquella vez teníamos la casa del hermano de Ainhoa enterita para nosotras, pero se vino hace dos semanas :(

Antoni, me creo lo de Sunburned, tuvo que ser brutal. ahora mismo ese tipo de directos son los que más me apetece ver. después de haber visto en Vigo (gracias a Sinsal y Vademecwm;)) a MV & EE, pelt y Town & Country, Wooden Wand y Davenport son una cuenta pendiente... por no hablar de Valerio Cosi, que me tiene totalmente enamorada

conoces el disco en solitario de James Tooth de Wooden Wand? se llama harem of the sundrum & the witness figg. tal vez ese disco te guste más. de todos modos yo no les veo como una banda que vaya a rebufo de otras...para mí es casi al revés.

y tienes mucha razón con Parallelograms, lo que más me llamó la atención de ese disco es lo mucho que se alejaba de lo que hacían cantautoras como Joni Mitchell, por ejemplo.. su forma de tratar las canciones, coqueteando con ruiditos electrónicos, jugando con las voces...bastante sorprendente.

deadcityradio said...

de todas formas lo de la suspensión de acid mothers temple ayer en madrid no creo que sea un problema de público, sino de organización. no había venta anticipada (esataba prevista en bang pero nunjca llegó allí) así que me da más la sensación de que haya sido una cuestión de dejadez/miedo del organizador. dejadez porque no se anunció nada de nada, y miedo por los insoportables mundiales que paralizan este país (ir por el centro de madrid era una mezcla de risa y vergüenza ajena: gritos de "Viva españa, moros de mierda") y que podrían haber dejado la sala vacia. Uno cabreado de todas maneras porque era sin duda el concierto del mes y nos quedamos con las ganas.
abel

Antoni A said...

Bueno Mirtamirta los últimos discos de Wooven son bastante jodidos, abstractos y monotemáticos... pero para gustos colores.
De hecho las críticas de sus discos no responden a las expectativas que habían generado.
Los dos últimos de Rue Christine los he comprado. Me fié de las entrevistas y demás y... pues no son Six Organs Of Admittance, ni Akron Family, ni Espers, ni MCIAA, ni... Me pasa un poco como con Jackie O' o No Neck Blues Band. Al principio sacaron cosas muy buenas, prometían mucho y de vez en cuando siguen sacando temazos. Pero para mi gusto y repito, mi gusto, les falta regularidad en sus discos. Tienen demasiados altibajos.
Y si de vez en cuando sacas cosas buenas no publiques tres discos al año. Saca uno que concentre toda la calidad. Hay gente que intenta ser prolífica y Oldhams, Carters, Chasnys y Callahans no salen todos los días. Ahora bien, no me molestaría o incluso me encantaría verlos en directo. Imagino que serán una banda de grandes directos más que de formato disco. Pero me dan miedoooo. Viendo o escuchando lo que me dijeron mis amigos de la actuación de No Neck el jueves en Primavera... ufff... Cuidadín, cuidadín...
Me voy a ver a Ramona Córdova. A ver que tal la cosa.

mirtamirta said...

antoni, está claro que todos tenemos nuestras debilidades y WWVV es una de ellas... :)

curiosamente el último disco de No Neck Blues Band recibió todo tipo de críticas, unas lo ponían por las nubes y otras decían que suponía un paso hacia atrás, pero a mí personalmente me apasiona, es el único que realmente logró engancharme.

suso said...

... el doble vinilo de Wolf Eyes "river slaughter" no lo he escuchado, pero sí que es disco del mes en The Wire.

Por cierto, en The Wire sale en portada Current 93,
y en páginas interiores sale una foto de David Tibet y otros miembros de la banda,
y entre ellos está... Ben Chasny!!!,
el de Six Organs Of Admittance.

Y han elegido el "mother of thousands" de Matt Valentine and The Bummer Road, entre la lista de preferidos de este mes de la gente que trabaja en la revista.