microphones in the trees: akron/family

Tuesday, April 24, 2007

akron/family

"El concierto de Akron/Family fue de nuevo el mejor de mi vida. Una fiesta inolvidable. Sobre todo para abel y elena ;)" sms de luismi el domingo.

"Muy bien lo van a tener que hacer Comets On fire en el Primavera Sound para que salga con una sonrisa más grande de la que tuve durante todo el concierto de Akron/Family del sábado. Y es que no todos los días se sube uno al escenario con uno de sus grupos favoritos y un par de amigas a hacer el gañan tocando las maracas. Ya tengo concierto del año, ea!" abel el lunes.

llevo un buen rato intentando escribir algo y no lo consigo. probaré desde el principio; ayer lunes me desperté a las seis, entré a trabajar a las siete y salí a las tres, comí y volví al trabajo a las cuatro, fui espíritu libre a las siete de la tarde. después de eso fui a la cooperativa, hice la compra y llegué a casa, recogí las cacas de los gatunos y revisé el correo, me llama luis y dice que está listo. le digo ok, voy a buscarlo, son las ocho y cuarto, es lunes por lo que toca carrera continua por castrelos (mañana gradas, glups). estoy muuuuuy cansado pero ahí estoy, a la tercera vuelta pierdo la estela de luis, pájara monumental, él termina con tiempos de récord y yo más rojo que las paredes del cafe de nuit de vincent. abdominales, estiramientos, ducha y nos ponemos en marcha, son las 22:00 hora española, en portugal es una menos por lo que debemos darnos prisa si queremos que nos sirvan algo especial para cenar. digo portugal porque nos vamos a Braga a ver a Akron/Family al Teatro Circo, el concierto es a las 23:59. tardamos una hora y poquito, sólo nos sirven en una pizzería al lado del teatro. la pizza sin queso es de pimientos, cebolla, espárragos y champis, está más rica de lo que parecía, bebemos agua y una caneca (me río mucho cuando luis suelta ese palabro). subimos al café viana y nos tomamos a contrarreloj un pingo, uno con leite, una nata y un bolinho de arroz.

es casi la hora, entramos en el teatro, un lugar maravilloso, luis alucina con los baños, daba pena utilizarlos (pienso). me acerco a un chico con una cámara de fotos y le pregunto si podría enviarme las fotos que haga para una reseña que debo hacer al día siguiente, le escribó mi correo en un papel y cruzo los dedos de los pies mientras nos despedimos. empieza el concierto, la sala tiene un sonido maravilloso, estamos sentados sin hablar y sin poder dejar de mover los pies y la cabeza, la cosa promete. avanzan las canciones y sin saber muy bien cómo, me veo pegando botes con una pandereta en la mano (¿?), luis a mi derecha da palmas, estamos en trance, poseídos, en manos de una secta buenrrollista, me vienen a la cabeza un montón de imágenes: una convención de gnomos, bailes celtas con gente brindando con pintas que desbordan, las cargas de los rohirrim, los mejores momentos del live at pompei y el ummagumma, un coro gospel de querubines, creo ver a enriqueta, madariaga y a fellini en un bafle, guitarras cabalgando por montañas, coreografías submarinas (qué bonita i'll be on the water), en general tengo la sensación de que la profe ha salido un momento y en cualquier momento un borrador me dará en la cabeza o me tocará saborear el polvo de la tiza. no doy crédito, soy consciente de que estoy viviendo el mejor concierto de mi vida por intensidad y por emoción, me acuerdo de ana y me da pena que no esté aquí con ainhoa, disfrutando con nosotros. giro la cabeza y luis sigue dando palmas, ellos no paran, nadie para, esto debe ser la era acuario, sólo falta que terminemos besándonos con lengua entre todos o que venga el tipo ése que fotografía a mucha gente desnuda, por fín entiendo a que sabía el perfume de jean baptiste grenouille.

poco a poco baja la intensidad, pero muy poco a poco, tanto que no duele que termine, podrías estar toda la vida pero ha sido tan redondo que podrás recordarlo siempre, seth despliega sus alas, los peluches pajariles revolotean por el escenario, el chico al que le tocó la flauta pájaro encuentra el sonido que mejor sirve como broche, se van, nos vamos. salimos a la calle, nos miramos, son las dos y media de la mañana hora portuguesa, subimos al coche, paramos en una gasolinera y compramos agua fresca, suenan town & country y bird show, somos condenadamente felices. una luna tremendamente atractiva marca el horizonte, las frases más repetidas durante el viaje son: "tenemos que traerlos", "¡qué buenos!" y "uf", estamos cerca de la avenida de madrid, un gato parece saludarnos desde la cuneta, paramos el coche y le devolvemos el saludo, dejo a luis en casa, son las 4:45 hora española, él podrá entrar dos horas tarde, yo me pedí la mañana libre, "que descanses" nos reciprocamos, vuelvo a mi casa, por el camino bajo las ventanillas y todo huele a croissant, mañana desayunaré uno, pero de espelta. me despierto y mientras me pongo los calcetines me doy cuenta de que tengo ampollas en la mano, lo de la pandereta no fue un sueño, soy la felicidad y eso es lo que pretendía decir al principio y no me salía. uf, ¡qué buenos!, tenemos que traerlos.

algo así

19 comments:

Abel Cuevas said...

:)
jope, me he emocionado un montón leyendo el texto y acordandome del concierto del sábado. sonrisa de oreja a oreja. a la felicidad por las maracas (en mi caso) o la pandereta (en el tuyo).
abel

Anonymous said...

Madre mía. Por lo que cuentas debió de ser una maravilla. Llevo una semana gozando con su último disco como hacía tiempo que no gozaba con un disco. Lo descubrí junto con el último de Espers, otra pasada. La música de estos tíos es alucinante. ¡Space is Love!

Anonymous said...

hace casi 24 horas que saliamos de ver el concierto. poco que decir al relato de rafa. son las 02:25 de la mañana del Miercoles 25, he dormido 4 horas y no tengo sueño, creo que todavía me hace efecto el red bull que me mande después de correr para intentar llegar fresco a las 5 de la mañana de ayer, pero creo que lo que pasa es que tengo la resaca del concierto, no sé si me pasará algún dia. Hasta que el cuerpo aguante.
Suena MOMENT

ana said...

estamos destinadas a perdernos los mejores conciertos pero siempre nos quedarán tus crónicas:)el vídeo es una barbaridad, catarsis total!

en fin, cuándo es el de joanna? (y cuánto costaba la entrada de akron, por curiosidad?)

Little Turtle said...

click
click

ana said...

jaja, elena y abel unidos al grupo! esa imagen de elena con la pandereta es impagable :D

Anonymous said...

buf, no he podido escuchar el disco nuevo, pero me han entrado ganas de pagar los 15 eurazos que cuesta el concierto en BCN...

Anonymous said...

ni lo dudes

Anonymous said...

gran relato tio rafa, gran envidia la mia, a pesar de que no tengo puta idea del grupo, me cheira que me gustaría

el tio toni controso

Little Turtle said...

en madrid fue gratis lo de akron y el de joanna vale 23 machacantes

Anonymous said...

Qué bonito, qué bonito.

Me hubiese gustado ver ese también. De hecho me gustaría ver todos los conciertos del mundo de estos niños.

Yo me quedé abajo, pero disfruté tanto o más viendo a los amigos tocar con akron.

Y eso que pensaba que le concierto no podía mejorar.

¡Tenéis que traerlos!

Luismi

Anonymous said...

Por cierto, rafa. Mirando el tracklist queda claro lo que significa la flechita. Es un "aquí nos rayamos".

(¿conservas aún nuestro "tracklist"?)

jiji

Luismo

rafa said...

claro que conservo el tracklist luismo! es una manía como otra cualquiera :p

toni me dijo luis que tuvo un aire con aquel de arcade fire, también en portugal, que recordáis tanto. prueba con los discos pardiez!

carlos, pagar 15 euros por un concierto de 2 horas y de esa intensidad, tal como suelen ser los conciertos hoy en día, es ridículo. cuéntanos algo si vas per favore!

candelero me encantó la entrada de los árboles trasnochadores, ¡space is loooove!

brian, ¿por qué no subiste a montar el cirio? qué riquiña elena!

abel, como te dije en su día, debemos buscar el momento para coincidir con las maracas y la pandereta en el mismo escenario, ah! y con elena también! sería un rollo tipo 'microphones in the teardrop', ja!

mustélida, el de joanna es el próximo martes a las 21:30 hora portuguesa, cuesta 20 euroncios. el de akron costó 10 eurípedos. nosotros seguramente volveremos el viernes al mismo sitio y a la misma hora a ver a Triosk, cuesta 8. y sipes, el video es una barbaridad muy fiable, lo del minuto 5:45 fue real, joder, si lo fue. hoy le decía a la mamma que no era tanto el haberse salido de uno mismo y deshinbirse, fue más entrar en uno mismo, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. espero que sea el último concierto que os perdéis por centrumis.

no tengo noticias del tipo de las fotos (snif). pero a ellos ya les he escrito.

yiiiiiiiiihiiiiiiiiii!

pablomata said...

Increible, tu blog es de lo mejor que he visto en muchisimo tiempo... estoy simplemente alucinando.. :)) Me lo añado!!

http://pablomata.matayasociados.com
http://www.fotolog.com/pablomata

rafa said...

ups!

Anonymous said...

que significa ese ups??

anda que no ocupas el dia con cosas que hacer así luego no hay tiempo para nada, casi ni para pensar.. ;-)

para el próximo concierto a ver si ana y yo tenemos más suerte y podemos ir a tocar la panderinda

Anonymous said...

ufff, me has agotado.
sabes? a pesar de lo "mal" que escribes te aprecio.:)

chapó!

emma

rafa said...

el ups significa que me había olvidado de dejar el link a la entrevista en mi última respuesta.

como manager no tienes precio, estás en todo :ppp

Anonymous said...

(Desencadenante)
I'm moving to the oceanside,
Where the air is pure and clean.
I'm moving to the oceanside,
Where I can hear my dreams crash into me.

(Primer Punto de Giro)
I'm moving to the oceanside,
Where the ground is thick and green.
I'm moving to the oceanside,
Where the sound is a misty sheen.
I'm moving to the oceanside,
Where the songs are born from the sea.

(Segundo Punto de Giro)
I'm moving to the oceanside,
Where I can look out endlessly.
I'm moving to the oceanside,
Where the dolphins swim freely.
I'm moving to the oceanside,

(Clímax)
My love, won't you come with me.



luismou