microphones in the trees: desde brighton con amor

Thursday, April 19, 2007

desde brighton con amor

1. to the east (de no shouts, no calls; too pure)
2. gone darker (de axes; too pure)
3. the invisible dog (de rock it to the moon; let's rock in)
4. two for joy (de axes; too pure)
5. atom's tomb (de axes; too pure)
6. gone under sea (de the power out; too pure)
7. on parade (de the power out; too pure)
8. going out again (de the power out; too pure)
9. oh sombra! (de the power out; too pure)
10. gabriel (de rock it to the moon; let's rock in)
11. if not now when (de axes; too pure)
12. bells (de axes; too pure)
13. birds (de the power out; too pure)
14. cut and run (de no shouts, no calls; too pure)
15. tram 21 (de no shouts, no calls; too pure)
16. blue straggler (de rock it to the moon; let's rock in)
17. this deed (de the power out; too pure)
18. the greater times (de no shouts, no calls; too pure)
19. eight steps (de axes; too pure)
20. the valleys (de the power out; too pure)
21. at sea (de no shouts, no calls; too pure)
22. in berlin (de no shouts, no calls; too pure)
23. i want to be the president (de i want to be the president ep; too pure)
24. the lighthouse (de no shouts, no calls; too pure)
25. after the call (de no shouts, no calls; too pure)

es una afirmación exagerada, pero hoy me he despertado pensando que Electrelane es el mejor grupo del mundo. por eso me apetecía hacer un top ten de canciones favoritas que al final ha acabado en top veinticinco. casi no he sido capaz de escoger entre la montaña rusa y la sensación de felicidad de To the East y el estremecedor crescendo y la sensación de que algo puede pasar de Gone Darker. entre la inmediatez de On Parade, que me gusta mucho, y el saxo de Going Out Again, que me gusta mucho mucho mucho. es difícil calcular dónde, cuando y de qué forma acabará la permanente progresión de Verity Susman, Emma Gaze, Mia Clarke y Ros Murray pero cada nuevo disco siempre es un poquito mejor que el anterior, con muchos momentos realmente emocionantes. han logrado establecer un hermoso punto medio entre el kraut y el art-pop, alternando calma y furia, banjos y saxos, farfisas y ukeleles, Stereolab y Neu!. No Souts, No Calls no suena a nada nuevo en la primera escucha pero sí en la segunda, tercera o cuarta... por increíble que parezca, cuanto más contienen el tempo, más inquietantes resultan: todas concentradas en su instrumento y, por encima de todo, la voz despreocupada e indolente de Verity Susman (capaz de cantar en francés, alemán y español) imponiéndose al conjunto, agazapada como una depredadora detrás del teclado reteniendo la tensión hasta que llega su momento. esa combinación de tensión guitarrera y suspense rítmico que dominan como nadie. y un sonido simplemente espectacular. la pregunta ahora es si tocarán en españa, además de en el summercase

19 comments:

Anonymous said...

Vivan los ukeleles y viva las electrelanes.

A mí "Dexter" me gustó. O sea... De 0 a 10 le pongo un 6,8... casi 7 (10 es "Los Soprano"). Los secundarios son un poco flojos y no empetizaba con ninguno (al japonés calvo yo me lo cargaba y la hermana me ponía del hígado). La serie sube mucho de nivel cuando se sabe el percal y tiene un final memorable. Todo el mundo con el que he hablado de la serie me dice que no tendría sentido continuarla, pero dado que está basado en una serie de novelas es bastante posible que haya segunda temporada (de hecho creo que Showtime la está preparando). A mí me gustaría una tercera de "Roma" (gloriosa serie en todos los sentidos). Un sevillano muy majo que pulula por ahí me dijo que había una recogida de firmas para ese propósito. Si funcionó con Conan Doyle y Sherlock... A lo mejor eso fue lo que pasó con "Dexter".

Ah... Amantes del terror. Showtime (que intenta seguirle los pasos a la HBO) tiene una serie llamada "Masters Of Horror" en la que cada capítulo la dirije un "maestro" diferente (John Landis, dario Argento, Takashi Miike, Stuart Gordon...) Es irregular tirando a más bien mala. Que yo recuerde sólo vale la pena el de Argento (adaptación de una terrorífica historia corta de Bruce Jones y Bernie Wrightson). Creo que hay una segunda temporada y uno de ellos es tu querido Eli Roth.

Luismi (i want my HBO -cantado a lo "Money For Nothing")

Luismi

Anonymous said...

creo que ya había dicho que era fan-fan de estas chicas pero es que ahora soy fan-fan-fan y mañana seré fan-fan-fan-fan y así hasta el infinito :-)

Anonymous said...

Ah, que estoy tan cegada por electrelane que he enviado la contestación antes de decir que a mi Dexter me gustó mucho pero estoy de acuerdo con anonymous aka Luismi con lo de los personajes secundarios. Tal vez en una segunda temporada se los curren mejor :-)

Niloe said...
This comment has been removed by the author.
rafa said...

'electrelane' mooooola!

'dexter' está ahí pero no aún no sé si puedo verla.

'masters of horror', ¿miiike? definitely no! era muy diferente entonces. [¿qué tal bird show?]

'curb your enthusiasm' no la conozco pero mmmmm!

Anonymous said...

¿No He hablado de "CYE" ahora? Como coño sabes que acabo de pedir a amazon esto http://www.amazon.co.uk/Curb-Your-Enthusiasm-Deirdre-Dolan/dp/0743295048/ref=pd_ecc_rvi_2/026-3895399-3239608?ie=UTF8&qid=1176986267&sr=1-9 ? :)

Junto con "Extras" y "The Office" la mejor telecomedia de los últimos años (tan original como divertida). Mira que me pongo pesado. Manuel (destripa "Dexter") Ahora mismo la estoy revisando... Es "Seinfeld" pero con imporvisación por parte de los actores. Una serie genial.

Rafa, en lo de "Masters Of Horror" hay de todo. Yo el de Miike ni lo vi y en general son bastante malos (por culpa del guión, mayormente). Además del de Argento se salva el de Joe Dante (el director de "Gremmlins") titulado "Homecommings". el planteamiento es buenísimo: los soldados caidos en la segunda guerra del golfo regresan a casa para votar...

Te iba a hablar sobre Bird Show... El primero es muy árido (le daré nuevas vueltas)... El segundo es flipante desde el principio hasta el final. Virtuosismo en el sentido estricto.

Tengo una camiseta nueva:

http://www.nialler9.com/blog/images/pandabear.jpg

lala

Luismo

Niloe said...

Que alguien me banee o por lo menos borre mi anterior mensaje, por dios...
Por cierto, a ver si me hago ya con The Office, que es incrible que no la haya visto ya después de lo que me gustó el primer capítulo.

Niloe said...

incrible, repito

Anonymous said...

...acá otra fana -como diría mi madre- empedernida, que digo, refana total...¿cómo no engancharse al madrazo de adrenalina y energía que disparan? ay que buenas, requetebuenas!

hey ana y compañía! muchos saludosos desde la mexique, ea!

ana said...

muchos saludosos caracola!

he estado buscando curb your enthusiasm en el emule pero de momento no está subtitulada al español, no? nunca he visto un capítulo entero de seinfeld pero estás a punto de convencerme :) hay tantas series.. con jericho empezamos emocionadas pero acabamos un poco aurridas, pelín de decepción, la verdad. y de roma me estoy bajando poco a poco los capítulos

luismi, de masters of horror he visto unos cuantos y tampoco me gustaron, el único que me ha hecho un poco de gracia es el del director de May y El Bosque Maldito, que no deja de ser un simpático homenaje a la serie b. es curioso lo de este director, sus películas suelen ser regulares tirando a malas pero siempre hay algún detalle de morirte de la risa que las hace inolvidables. sus protagonistas siempre son chicas marginales, un poco frikis..y un poco bolleras. me encantan los guiños que se hace a sí mismo en todas sus pelis. no sé si ainhoa aka tony manero se acordará de la burla a aquella vieja profesora que tenía un tic...

'ah...amantes del terror'. no se parece mucho a Shaun of the Dead pero sí tiene algo que ver: Severance. es genial

Anonymous said...

Ana (y resto de respetables)... No están subtitulados pero hay unos argentinos muy majos que han traducido los subtítulos de las 5 temporadas al español (además si alguna vez ves un episodio comprobarás que por el formato que usa no tiene ningún sentido verla doblada... lo mismo va para "The Ofice").

Esta es la página, ponla en tus favorites: http://www.argenteam.net/

Suelen poner los packs para bajar del emule directamente (por ejemplo después de cada domingo de emisión cuelgan el capítulo de marras de "Rome" o, en estos momentos la última entrega de "los Soprano") y también suelen trabajar en los subtítulos (pero no se te ocurra meterles prisa que se enfadan :))

El capítulo del director de May fue divertido, pero poco más. En general adolecen de buenos guiones. Tendrían que verse de nuevo "The Twilight zone" (la serie de los 50) en que cada episodio era increible (y en apenas 22 minutos). Hay uno (en "Masters...") dirigido por Stuart Gordon que es una vergüenza. Más que nada porque adapta "Sueños en la casa de la bruja" (de Lovecraft) y utiliza elementos parecidos a "El Aleph" de Borges. Pero tiene un final tan cutre. Luego el director de "Henry" adapta a Clive Barker en uno que no está del todo mal, pero que se queda corto dado su curriculum (no tiene nada que ver con "Henry"). INsisto con la de Dario Argento ("Jennifer"), fiel al original e igual de terrorífico.

Veremos eso de "Severance" (mmm)

Luismi

ana said...

pues ahora que ya sé que has visto sick girl, no te hace gracia cuando la novia de la 'entomóloga' le hace la burla a la vecina? mmm, seguro que no...jaja

además en el bosque maldito ocurre algo parecido. son esas tonteridas que no vienen a cuento pero de lo absurdas que son me gustan. en fin

ahora mismo no sé si he visto Jennifer, pero ya que insistes me la volveré a bajar (ese mmm de severance significa desconfianza?)

ana said...

por cierto, creo rafa se había registrado hace poco en argenteam. yo insisto con Day Break :)

Anonymous said...

era un "mmm" de "a ver". Lo he chequeado en el imdb y tiene imuydb buena pinta. Yo sigo esperando a mis amiguitos de cinesubtitulado (www.cinesubtitulado.cl) a que saquen su ripeo de DVD de "Grindhouse". Aunque Manuel tiene por ahí algo bajando que ya nos dirá la calidad.

Por cierto... Si pones "imdb" en goolge lo primero que te sale es la entrada de "Alatriste" en dicha base de datos. "As too often seen in Spanish productions, there's a quest in this movie for hyper realism that ends in vulgarity and obscenity." Pues sí.

hoy es el cumple de mi amigo Fran y de Gollum http://www.imdb.com/name/nm0785227/

LM

Niloe said...

a ver, a ver...
1-¿En argen-team están subtituladas las cinco temporadas? Me pareció ver que allí solo había subtitulos hasta la segunda...
2-La copia que hay de grindhouse en la red no está mal, pero no hay subtítulos. Aconsejo esperar, a ver si aparece algo mejor. Yo probé con una versión que prometía mucho, pero era una fake, y ahora estoy tirando con otra. Ya os contaré, aunque no tengo muchas esperanza...Para matar el gusanillo, os dejo en el blog en un rato.

P.D.-dAYBREAK está apuntado hace tiempo.

rafa said...

daybreak es la repera

Anonymous said...

"no sé si ainhoa aka tony manero se acordará de la burla a aquella vieja profesora que tenía un tic..."

como para no acordarme con las veces que le dimos al "rewiu" para volvernos a partir de la risa ;-)

INTERFASE said...

En disco me gustaron pero en directo me parecieron un soberano bodrio... me aburrí mogollón. Creo que los discos no los graban ellas como Milli Vanilli.

sergisonic said...

y tengo unas ganas horripilantes de verles ya en directo!!!!