microphones in the trees: tram

Sunday, November 01, 2009

tram

tram ~ heavy black frame (piao!, 1999)

¿qué hago hablando de un disco de hace diez años? pues la inercia de ver esa foto de ahí arriba, acordarme de a kind of closure y de ahí a tram y todo lo que eso significó un buen día de hace diez años. tram es uno de esos grupos que nunca hicieron el ruido acorde a la explosión, pero eso lejos de molestar ayuda a no pervertir y sí mantener el recuerdo inmaculado. estos días estoy apático, inmerso en la melancolía inherente al otoño de los ocres, las bufandas y las caras pegadas en las ventanas con vaho, y ahí tram son doctores cum laude. esta semana me han preguntado multitud de veces cómo estaba y no sabía muy bien qué decir, ayer lo supe, estoy heavy black frame de arriba a abajo, es decir, de "nothing left to say" a "you can go now (if you want)". sumergido en la melancolía que arropa como las mantas que hacen las abuelas y las horas consumidas estudiando la arquitectura de las esquinas. según el diccionario la melancolía es una tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada. los sinónimos hablan de tristeza, aflicción, pena, pesadumbre, pesar, nostalgia, añoranza, etc... palabras todas que nunca podrían condensar lo que uno puede llegar a sentir cuando al escuchar determinada música percibe como todos sus pensamientos bajan los brazos presa del encantamiento y deciden tumbarse a ver pasar las nubes, las horas. la melancolía es sin duda la peor de las drogas, la que mayor adicción conlleva porque nadie, absolutamente nadie puede escapar de ella cuando te atrapa, hay algo masoquista sí, pero también toneladas de romanticismo brotando y desfilando desde el cuello hasta los brazos en un ejercicio de erizado funambulismo a cámara lenta. tram son enfermedad y remedio al mismo tiempo, un estado, el que en un día de sol te anima a dejar entreabierta la última hilera de la persiana para saber, a través de los rayos que se cuelan, que hay otro mundo ahí fuera que no quieres visitar.

download

foto: eva morell

6 comments:

eva morell said...

después del texto que has escrito sobre tram y melancolía, tengo muchas expectativas...

(para mí es un placer que la foto esté puesta ahí, de veras!!!)

rafa said...

las expectativas no son muy buenas, aunque la canción "expectations" sí es muy buena :)
de honor nada, la foto es muy chula!

ana said...

uf... la foto, las palabrúas, nothing left to say, i've been here once before, la etiqueta :)

rafa said...

terminé en bedhead, seventeen stars, barely real, coastal, etc, etc... grandes tiempos para la lírica aquellos, habría que mandarle un recopi!!

chaska said...

así es la melancolía, te deja suspendido en la nada que es un todo de revoltijos de recuerdos y cosas que no hice pero quiero hacer...

tienda-erotica.jimdo.com said...

Wow, there is a lot of effective info in this post!