microphones in the trees: # rewind 2011 ~ part I & II

Tuesday, December 27, 2011

# rewind 2011 ~ part I & II

 
01. missing you less ~ Margaret Dygas | "st", perlon
02. new ground ~ Andy Stott | "passed me by", modern love
03. tick of the clock ~ The Chromatics | "ost drive", lakeshore
04. under your spell ~ Desire | "ost drive", lakeshore
05. animal dreams ~ Sapphire Slows | "true breath ep", not not fun
06. like dunes ~ Motion Sickness of Time Travel | "luminaries and synastry", digitalis
07. your fingers the snake ~ Cankun | "ethiopian dreams", hands in the dark
08. graphics bloom ~ Nova Scotian Arms | "slow architecture", sweat lodge guru
09. all the sun that shines ~ Peaking Lights | "936", not not fun
10. the 5 ~ FWY! | "ca 80's ca 90's", brave mysteries
11. slim ~ James Ferraro | "far side virtual", hippos in tanks
12. modern through movement ~ The Advisory Circle | "as the crow flies", ghostbox
13. like glass ~ Charlatan | "split w/ Spare Death Icon", stunned
14. heiress to the throne ~ Silver Antlers | "pulling diamonds from dirt", self-released
15. wälzer ~ Kaboom Karavan | "barra barra", miasmah
16. fuji descent ~ High Wolf | "atlas nation", holy mountain
17. friends ~ Meg Baird | "seasons on earth", drag city
18. telepathy ~ Motion Sickness of Time Travel | "seeping through the veil of the unconscious", digitalis
19. nebula ~ Pulse Emitter | "spiritual vistas", expansive & cylindrical habitat modules 
20. i'm willing to stagger ~ Mind Over Mirrors | "high & upon", gift tapes
21. el bosque de los huizaches ~ Smokey Feather | "árbore en la cresta", luzzzalig / microphones in the trees
hace tiempo que no hacemos listas con lo mejor del año, cosas de la edad y la pereza supongo. el caso es que este año nos apetecía hacer algo, así que ahí va este recopilatorio con las canciones que ahora mismo más me llaman la atención ya que el oráculo del buen gusto, es decir, ana, está más perezosa que yo. aunque en cine estará de acuerdo en proclamar "melancholia" como la mejor peli, de "breaking bad" dirá que es la mejor serie y el universo lartigue como el mayor descubrimiento fotográfico supongo.
y sí, tenéis toda la razón del mundo, es verdad, faltan un montón de canciones, de discos, de artistas, de sellos. pero muchos de ellos ya han aparecido en el blog a lo largo y ancho de este 2011, en el que por ejemplo para mí el mejor disco es "the magic place" de julianna barwick y ni siquiera lo hemos reseñado, tampoco la sopresa más agradable del año; el sello hooker vision con un arsenal de discos devastador; reedbeds, mohave triangles, nova scotian arms, motion sickness of time travel, quite evenings, kon tiki gemini, etc... pensemos en este puñado de canciones como la postdata musical de un año tremendamente fértil. esperemos que el 2012 se porte por lo menos igual de bien. ahora ya os toca a vosotros y vosotras inundar los comentarios con los olvidados y olvidadas. opinen, opinen!
*feliz año*

22 comments:

ana said...

yupi! un gracias se queda corto, pero no puedo decir mucho más. la foto es insuperablemente bonita y la música, lo de siempre, parece que no estás pero estás ^^

(ahora tengo el gusanillo de añadir un part III :)

rafa said...

ya le estás mandando al III!! le escribí ahora a carolinda para que se anime también. y aprovecho la ocasión para hacer lo mismo con adrián, marlenoide & chente, christine, etc...

ana said...

oeoeoeoe!!!!
que se animen y no se quede en agua de borrajas :)

rafa said...

empieza por dar ejemplo tú, fín de año es el sábado. te quedan 4 días tic-tac, tic-tac, tic-tac, ...

=)

ana said...

no lo dudes, ahora mismo estoy con un recopi para pablo (se envidió de los de galia) pero en cuanto acabe me pongo manos a la obra.

(en el apartado de títulos bonitos el de margaret dygas se lleva la palma:)

Anonymous said...

andthewinneris... Wagner, Tristán e Isolda es banda sonora de las bandas sonoras del año porque más culpa tiene que nadie del hechizo que acompaña en todo momento a Melancholia. Y proclamo a Lars von Trier el talibán de talibanes
por no hacerme dudar en coger lo que me lanza.

Carolina

rafa said...

la grandeza de melancholia reside en haber fascinado a tipos como yo que abominan del señor von trier. ya no es que hablemos de peli del año, hablamos de un top 5 si me apuras.

adrián said...

me apunto!! llegaré al límite pero voy a intentar esa part III o IV ya veremos :)

Anonymous said...

chachipiruli! música arboriza para new year's eve!!!


wendy escarchada

rafa said...

qué guay adrián!!! ahora cambio el títele, será "# rewind 2011 ~ part I & II" si lo haces antes que ana el III, después el IV. a ver si chente & marlenoide hacen el suyo porque carolina está a mil cosas y no puede.

uf, wendy, puede ser un poco raruna esta música arboriza, pero me juego el almendro nanook a que mueves los pies fijo

:)

adrián said...

yo he vuelto a asturias unos días y no tengo un solo disco, ní físico ni digital xD ayer me pudo el entusiasmo pero cumpliré!

pd.: anoto melancholia a ver si von trier convence a otro descreído.

Luismiou said...

Queremos el "III", Ana.

Escuchándolo y flipando bastante. Muy guay.

Oh. "Melancholia" me ha reconcilado bastante con Von Trier. A lo mejor me veo "Anticristo" y todo. "Drive" también me ha flipado. De hecho la banda sonora me recuerda un poco al sonido de la primera parte del recopila (pero más fiestera, claro). Breaking Bad, con sus altibajos muy bien. Estoy poniéndome al día con Boardwalk Empire y es tan buena como dicen. Y no sé, que venga ese "III".

:)

Luismi said...

Vaya. Hay una canción de "Drive"... Jjaja...

rafa said...

adrián cuando tengas tiempo!! que eso de ponerte a bajar ahora suena a locura :)

luismo!! no hay una sino dos :)
drive es tremenda y la bso también. con anticristo creo que también me voy a atrever, pero con boardwalk empire no pude. lo intenté varios capítulos pero no me enganchó, lo mismo que con breaking bad, pero tras ver la catarata de elogios y la insistencia de ana, debo verla. y si me dices que boardwalk empire merece la pena, pues otro tanto de lo mismo.

venga ese III

luismi said...

A las dos le pasa algo parecido. Bueno, "Breaking Bad" tiene un arranque brutal, pero las segunda mitad de la primera temporada baja un poco. Por suerte sólo son 7. En cambio la segunda hay un momento en que todo va para arriba. Pero de en plan progresión GEOMÉTRICA.

"Boardwalk Empire" también tiene una curva más lenta. Pero la segunda está siendo brutal. En dos palabras: Richard Harrow.

rafa said...

anda, pues ana me dice lo contrario. de breaking bad me dice que le dé más oportunidades al principio, que después todo rueda bien. y con la cuarta temporada ya me acribilló a mails y cuando ana se emociona tanto debe ser por algo gordo :)

con boardwalk empire pues no sé, me pilló después de juego de tronos y, o estaba demasiado épico, o me tiró un poco para atrás steve buscemi al que no sé por qué, pero creo haberle pillado un poco de manía.

es que no sé, 2 minutos de mildred pierce ya me engancharon. ahora quiero meterle mano a downton abbey porque ya tengo ganas de pillarme con una serie en condiciones porque lo de la segunda temporada de the walking dead es algo que no soporto. ahí si que le pillé manía a todo el reparto.

vivan los comics!!

tortuwire said...

Buena eleccion.

rafa said...

hola brian!! qué tal todo??
esperemos los recopis de ana & adrián para completar este 2011 tan así.

abrazos!

Anonymous said...

pues yo me apuesto un juguete del nanook de carne y hueso a que será rararboriza...pero vamos poco a poco

P.D te cojo prestada la # 10 para bloguear
feliz año!


wendy un año después

Anonymous said...

Best end of the year list anywhere!!thanx

ana said...

tick of the clock en bucle!

ahora me queda la teima de una lista de discos, hay muchos como marlene de nite lite o el de stephen molyneux, cloud shepherd, moss, charlie nothing,...que entrarían en la categoría de discos-clima impresindibles. y aunque sea reiterativo, gkfoes, wyld, ashan, sun araw y muchos más merecen un rewind para ellos solos :)

rafa said...

thanks to you anonymous!!

joe, es que transcending se adelantó unos meses. da rabia de la vida, pero como nos pongamos a recuperar a los olvidados estamos con los rewind hasta junio de 2012!!

tick of the clock song of the year???