microphones in the trees: terminals

Saturday, October 26, 2013

terminals


"coaxing beauty out of cold machines, sam frigard presents a compelling collection of reflective pieces for the modular synthesizer."

sin otro crédito que una portada negra con luces blancas que parecen astros desintegrándose en el espacio, todo lo que rodea a Terminals es para mí un misterio. no conocía el sello y tampoco Terminals ¿quién es Sam Frigard, a qué época y universo pertenece? ahora mismo me parece casi imposible que vayamos a escuchar este año nada más elegante, delicado, escalofriante que la cara a de esta cinta. es algo inexplicable, roza el lado más sensual de Grasshopper, Bil Vermette, Iasos, Schulze, Enno Velthuys y, cómo es posible (pocas cosas llegan a la altura de 'through the music to the self') de forma contenida, casi en duermevela, suena igual de intangible y molecular que Günter Schlienz, tanto que no se distingue si es un sintetizador modular, que lo es, o un saxo estratosférico que llega desde milllones de kilómetros de distancia. o el viento, el que da la bienvenida al pasaje más bonito del mundo en el minuto 9:20: siempre presente la sensación de quietud, o de águilas sobrevolando el desierto. para escuchar con auriculares, sumergirse en él y no despertar nunca. discos que parecen tan imposibles...

p.d. y como a veces los sueños se cumplen, no puedo dejar de pensar en lo bonito que sería un split de Former Selves, Pulse Emitter y Terminals.

foto: sun valley by Vadim Zhavoronkov


No comments: