microphones in the trees: portopia '81 / 25, 000 kittens

Friday, February 28, 2014

portopia '81 / 25, 000 kittens


"If Star Wars was a less dark and more light-hearted soap opera in space then Hiroshi Mizuno would be the perfect cast for Luke Skywalker while Michael Rother would be Darth Vader: 'I am your father!' And Hiroshi would be like: 'Yeah, cool, let’s jam!'" sicsic




recorded and performed : Mizuhiro 2014 Winter 
style :new age, ambient 


sicsic y ginjoha tapes siguen con su admirable, maravillosa, inagotable labor de sacar a la luz auténticas joyas del pozo sin fondo del ambient y la música que más nos gusta. música que sabes que nunca te decepcionará. portadas (Marko Martini!) que sabes que nunca te decepcionarán (lo de ginjoha es un escándalo, cada diseño, además de mantener una estética similar, es más bonito que el anterior). esta vez, dos proyectos diferentes e igual de emocionantes de Mizuhiro aka Buchikamashi, algo que para mí siempre es motivo de alegría y emoción: 25, 000 Kittens y Portopia '81. el océano y el espacio. Richard Attenborough y Carl Sagan. conceptos, sonidos e imágenes de los que te enamoras al instante. 25, 000 kittens es una serenata dulce en cuyos cortísimos veinte minutos entran y salen campanillas, el maullido de un gato, manantiales de agua que emergen de un cielo azul, ambient puro y celestial que equilibra lo orgánico y lo analógico, algo que parece un xilófono flotando en el espacio, cajitas de música, arroyos, riachuelos y los sintetizadores inconfudibles y confortables de Shin Buchikama. la magia, a partir del minuto 5:14 de la cara b. tal cual un picnic en el cielo gatuno. 'starlight express' de Portopia '81 suena eterno, uno de esos discos que parece que siempre hubiera estado ahí, deambulando a lo largo de los años bajo otros nombres y cadencias y sonidos, como el vigilante furtivo de Stalker...setentero, anacrónico, aerodinámico, eufórico. un picnic galáctico acompañada de estrellas y meteoritos. contundencia rítmica y sensibilidad espacial. o ese encuentro musical de Darth Vader y Luke Skywalker (me encantan las mini bios de sicsic ~ 'vendetta in paradise' ~ siempre divertidas y visuales). 
  
sold out ~ download

3 comments:

adrián said...

qué post tan bonito, estoy escuchando ahora mismo el de portopia '81 y suena tan ingravido y plácido :)

ana said...

es que todo el catálago de ginjoha tapes y todo lo relacionado con Buchikamashi es así, ingrávido y plácido, como Hakobune :)

Jakob von Gunten said...

enamorado de 25,000 Kittens