"surgically assembled minimal loop movements for everyday ascensions." theosophical theory
con Gora Sou ya habíamos subido tan alto, tantas veces ('música para chicas' y 'troposphere' en sicsic tapes), que esta última cinta en Noumenal Loom es exactamente todo lo bonita que cabía esperar y mucho más. las palabras se agotan y los tópicos están ahí: ambient de textura esponjosa y teclados cristalinos. y un velo de loops y samples que son pura evocación, esparcidos de tal modo que son ellos los que acaban modelando las canciones. la primera y mi favorita, 'three palms avalon', una de esas canciones que se dejan descubrir y disfrutar lentamente y que nunca se agotan. se puede escuchar mil veces y siempre se tendrá la sensación de que algo nuevo, algo diferente, va a pasar... y lo mejor es que pasa. piel de gallina por ese sample o melodía pizpireta que hace ti to ti....ti to ti. como la intro celestial de 'the family heart center', que se alarga y nunca estalla del todo. mosaico precioso de voces y samples y cambios y sonidos que no consigo ubicar. crees estar escuchando un tesoro desempolvado de left coast tapes (gracias rana, otro blog para levitar de felicidad) cuando, tras un clic casi imperceptible, casi mágico, la canción adquiere una flexibilidad desconcertante. pienso en Paavoharju, en la música oriental o en viejos documentales de yoga y naturaleza. y entonces llega la levitante 'bay of seven moons', que luciría de lo lindo entre 'cymaglyphs' de Transmuteo y 'far side virtual' de James Ferraro. y aunque ya lo haya dicho muchas veces, de nuevo me
acuerdo de los sintes cual flautillas cual águilas revoloteando sobre el
desierto de Olympus Mons, que sería el viaje astral más preciso y
acertado que se me ocurre. la sensación final es la de un tranquilo recorrido de tonalidades new age, sin las señas de identidad más evidentes del género porque Gora Sou tiene algo verdaderamente especial. lo más importante, que acaba el disco y quieres volver a escucharlo...aunque nada comparable a 'ginseng', de la banda sonora 'eternal bliss', que no puede ser más celestial, relajante y bonita. no sé qué botones tocó Marc Übel, pero parece grabada en un estudio submarino. también parece que venga desde el más allá. como alzar una escalera desde el fondo del mar hasta el paraíso.
No comments:
Post a Comment