microphones in the trees: talk west

Tuesday, August 19, 2014

talk west


"performed & recorded by Dylan Golden Aycock between 2013-2014 in Tulsa, Oklahoma. instruments: electric guitar, pedal steel, zither, synth, upright bass. this album is an ode to anxiety.

"If you're doing, you're not being. If you're thinking, you're not knowing"




"all songs written and arranged by Dylan Golden Aycock over the years 2009 to 2014. lap steel sounds on “Cherokee Yard” by Jesse Aycock. thanks to Melody O’Hearn this album and all other TW albums would not exist. to please the parting guest, respite to the severed."

limited to 50 copies ~ each copy includes a 8-page booklet and a unique b/w photo cut from an old bird encyclopedia."

listen ~ buy

siempre que me alejo muchos días de microphones, se acumulan tantos discos favoritos que no sé por cuál empezar... pero lo de Talk West es una barbaridad. 'all worries at once' y sobre todo y muy muy muy especialmente 'please the parting guest', son tan bonitas que hasta casi podría decir que no hay ni de lejos ningún disco que le haga sombra. escucha cómo abre, por ejemplo, la cinta en marmara con la ensoñadora y breve 'on a serious note', o como acaricia los sonidos orientales en 'veined strata'. cómo toca la guitarra y los teclados más evocadores dibujando escalas preciosas en 'tandem in amsterdam' y en 'winfield hammock', o cómo capta el sonido de la naturaleza en 'saltcreek'. cuando acaban esas canciones, la segunda, la tercera y la cuarta, no necesitas más. sabes que 'please the parting guest' es posiblemente lo más bonito que vayas a escuchar este año. pero entonces llega 'huckleberry' y pienso que Dylan Golden Aycock ha compuesto su pequeña cima. 'wherever you are is home', 'fog', 'free floating dream' y 'longing' exploran territorios todavía más orgánicos y contemplativos. slow pastoral folk, slow library ambient, sensación literal de flotar. notas de guitarra a la deriva, en círculos concéntricos y a ritmo de caracol que te enredan y te arrastran hacia dentro, tan Reedbeds. slides guitars en 'salt plain princess' y 'cherokee yard', grooves hipnóticos, canciones que a veces no parecen ni canciones sino esbozos, interludios, pequeñas sólo en apariencia, o voluntariamente pequeñas. cada una parece formada por dos niveles que actúan al mismo tiempo: uno que extiende latidos de electrónica y ambientes por debajo, formando una alfombra de sonido que mece al otro, y otro con la guitarra como su fiel amiga y principal punto de apoyo. 

creo que la música de Talk West es la música visual por excelencia... es casi imposible no imaginarla acompañando los fotogramas de alguna atípica peli del oeste de los setenta, como 'the hired hand'. al fin y al cabo Dylan es el fundador de Scissor Tail, sello praderil que hace dos años reeditaba en vinilo el disco de Bruce Langhorne. y es de Oklahoma. la guinda: la magia que sigue y sigue en ''guitar meanderings vol. I'', cinta que Dylan acaba de publicar en cabin floor esoterica.

No comments: