microphones in the trees: queer as folk

Monday, March 13, 2006

queer as folk


vaya por delante que siempre he creído que podría enamorarme tanto de un hombre como de una mujer, lo importante es la persona. mi única experiencia homosexual es una mirada con chispa (ainhoa dixit) a un amigo hace tres años o así, me sorprendí incluso yo pero tras un par de días de escapismo pudimos volver a vernos :)
el caso es que tras insistirme ana & ainhoa durante mucho tiempo en el verano de doscerocerocinco empiezo a ver Queer as Folk, una serie que dibuja la vida de Brian, Ted, Emmet y Michael, homosexuales, y Melanie & Lindsey, lesbianas, en la ciudad de Pittsburgh. es cierto que en la primera temporada (son cinco en total) abundan los encuentros homosexuales, más que nada para retratar su promiscuidad (digo yo), un rasgo que por lo que me han comentado es bastante común en ese mundo. pero bueno, superados los complejos, esto se queda en anécdota. lo verdaderamente importante y reseñable de esta serie es la capacidad que tiene para retratar un mundo en el que puedes reflejarte porque todos los personajes y todas sus esquinas de tan familiares, queman. dramas, amores, ambiciones, pero sobre todo relaciones entre seres humanos con valores, con sentimientos, con tus mismos sueños y con tus mismas pesadillas. no tengo tele, por lo que no veo ninguna serie, de hecho nunca he sido de series más allá de los simpson, os novos y alguna más, pero con Queer as Folk me enganché como michiguitan con mis pies. y como en todas las series hay un personaje que sobresale, en esta no iba a ser menos, aquí el superhéroe se llama Brian Kinney (el tipo de la foto) o lo más parecido a Dios que he visto en la caja tonta.
de mayor quiero ser Brian Kinney, punto.

raro

16 comments:

Ainhóula said...

Hola, soy Ainhóula y yo también soy adicta a Queer as folk. Hace un año que ya no lo veo. Porque se acabó claro porque si no soy la primera que se sentaba en el sofá gritándole a ana para que metiera de una vez el capítulo en el dvd. Y aunque el superhéroe sea Brian (es Dios) no hay que olvidar a Emmet, Melanie, Justin..Tampoco olvidaré a Michael pero más bien por la tirria que le cogí, que personaje más chungo.

rafa said...

hostias!!! me olvidé de Justin Taylor!!!! jajajaja

Brian said...

Pero esto esta bien?
A mi me cuesta mucho lo de seguir una serie, me interesa mas bien cero.

-merrick- said...

Otra más? :) Teniendo "Carnivale" a medio terminar, la segunda de "Deadwood" esperando, la tentación de merendarme otra vez "Roma" después de ver a Julio Cesar ayer en "Munich", mi adicción a "Futurama", la decepción de "House", la tentación de "Doctor en Alaska" en la biblioteca, la requetentación de Larry David (cualquier cosa de Larry David), el retomar "Babylon 5" y la semana que queda para que empiece la sexta de los soprano (E-mule or die!)...

Otra más? :)

rafa said...

brian no sé si estará bien o no, pero ana, ainhoa & servidor nos comimos las uñas de los pies entre capítele y capítele.

incluso se racionaban para no funidrla en un plis plas

merck, ¿quién dijo miedo?

:)

Niloe said...

Al principio pensé que hablaba Ana, y me he hecho un lío de la leche...en fin, todo aclarado.
Ya que habláis de series, aprovecho para comentar que la segunda temporada de Perdidos está bastante bien. Yo ya la seguía, pero lo cierto es que ha mejorado bastante a todos los niveles. Entre ésto, los anime, y otras cuantas que van apareciendo mi tiempo me parece una broma de mal gusto.

suso said...

mi madriña!!!
canta sinceridade!!!

...oxalá houbera mais "raros" polo mundo adiante!!!

rafa said...

os raros son como as meigas,
non se ven, non se escoitan
pero habelos hainos!!!

suso said...

:)

deadcityradio said...

a mi me pasa como a brian. me cuesta mucho seguir una serie. plantarme cada semana delante de la tele y sufrir los caproichos de los publicistas. mi último intento de seguir una serie fue "A dos metros bajo tierra" y ya la última temporada no he visto nada con eso de que la ponen los sábados por la noche... queer as folk solo la conocía de verla en duvede en berkana (tienda gay de por aqui)...
abel

mirtamirta said...

en el blog de la cadena 'cuatro' dicen:

"¿Es cierto el rumor de que vamos a emitir Queer as Folk?

Pues sí, es cierto. La verdad es que sabíamos que ésta sería una de las primeras noticias que tendríamos que dar en el blog.

Emitiremos la versión americana de la serie, ya que es la que más habéis demandado. ¿Cuándo? Aún no hay fecha fija, pero antes del verano disfrutaremos de “QAF”. Así es que, espectadores de Cuatro, vosotros soñáis con Queer as Folk y nosotros cumplimos vuestros sueños. Seguid así."

very strong :)

Caradserie said...

Pues me alegro de que la den en cuatro, porque yo ni siquiera había oído hablar de ella, y mira que vemos series!! Eso sí, mucho me temo que en cuatro muchas series las ponen de madrugada... Espero que no sea el caso.

rafa said...
This comment has been removed by a blog administrator.
rafa said...

que la veáis hombre!!!

sin prejuicios :)

Stavrogin said...

No sé, la serie parece interesante. El problema es Cuatro. ¿Cómo vencer los prejuicios contra Cuatro? Es difícil.

Gentes como Ana García Siñeriz o pelopincho Martínez no me dan más que asco. Y eso por no hablar de la tal Eva Hache, esa chica "moderna" y "actual" que me cae como el culo.

No quiero dar audiencia a esa gente. Buscaré la serie en el E-mule...

mirtamirta said...

sí sí, mejor en emule, sobre todo por el doblaje (como hagan la escabechina que hizo canal +, o como se llame ahora, con de L Word...un asco de voces anodinas e indestinguibles entre sí), y por supuesto por la comodidad de ir viéndolo a tu ritmo

quién pudiera retroceder en el tiempo y volver a empezar en el capítulo uno. eso sí, la serie evoluciona mucho de una temporada a otra..así que no vale desertar :)