microphones in the trees: discos favoritos del 2006

Monday, December 18, 2006

discos favoritos del 2006

1. valerie webb & paul labrecque "trees, chants and hollers" (eclipse)...mi número uno indiscutible, una reedición en realidad. Valerie y Paul navegan río arriba, río abajo, escuchando fantasmas del pasado, y en 'what we stole from the fire' alcanzan tanta belleza que surge la duda: ¿"Trees, chants and hollers" es sueño o realidad? un disco que no se podría describir jamás

2. wooden wand & the sky high band - second attention (kill rock stars)...podrían estar los primeros, los segundos, da igual. con the sky high band se reducen las estructuras a lo más esencial, ¿country folk?. también da igual. las aristas se han pulido pero crujen más que nunca. y el olfato melódico de james toth va directo a la esencia sin importarle abandonar el camino hasta ahora recorrido con the vanishing voice. cocoliso no deja de tararear Dead Sue y eso para mí siempre es una muy buena señal

3. valerio cosi - immortal attitudes (foxglove)...actitudes inmortales surgidas de lo más profundo del free jazz. 'i walk alone', 'insterstellar trane' y 'making love in lhasa' como platos fuertes. aunque para fuerte, el apabullante dominio de valerio con el saxo, su infinita creatividad a la altura, por qué no, de su admirado Albert Ayler... y sus tiernos 22 años. me encantan las instantáneas de Ben-Cho-Shey, Jazzsmoke, Toni de The Solo Joint, LuismO y Rafa: "este negro teñido de italiano bebe del mismo maniantal que Hi Fly". "El saxo de este tío suena etéreo y feroz a la vez". "lo de valerio creo que es un hito en la historia. más allá del guiness". "Valerio Cosi es en realidad Jamie Madox, el increible hombre múltible. Bueno, no sé si es múltiple... o si es un hombre. Lo que sí sé es que es increible." "el bueno de valerio es un crack de la pé a la pá". ¿estamos en definitiva ante un genio?

4. boots, c.c., snake & remus (hp cycle) todavía no sé qué es esta cajita ¿quiénes son? ¿cómo, cuándo y porqué?. un disco misterioso, sin edad, sin fisonomías, sin luz diurna. sin aliento. muchos minutos de fe ciega, unos aplausos aislados en un concierto de snake & remus y la sensación privada de encontrarme ante una impensable y clandestina obra de culto. en su interior, una información crucial: it's just a box, man.

5. the zoo wheel - first born grand days (lucky kitchen) The Zoo Wheel es el otro grupo de Liz Payne (Town & Country), pero no se trata de una versión a pequeña escala. todo lo contrario. 'Dim' y la antes conocida como 'Isa's Ball', 'Jitter and Hit' son demasiado espectaculares. directas al grano, a la intensidad, a la raíz de las mejores canciones de Bird Show y Town & Country.

6. flying canyon - s/t (soft abuse) sigo enamorada platónicamente de este disco, un collage de amor, verano y desierto de la mano de cuatro hombretones barbudos. Cayce Lindner, Shayde Sartin, Glenn Donaldson y Donovan Quinn. ni más ni menos.

7. joanna newsom - ys (drag city) crecer en Nevada es lo que tiene. inviernos muy largos y fríos pero una infancia de cosas bonitas. cinco delicatessen para paladear con los cinco sentidos. cada canción, con sus arreglos, sus cambios, sus historias, son un mito en sí mismas, pero cuando Joanna dice 'and the moment I slept I was swept up in a terrible tremor. though no longer beref, how I shook! and I couldn't remember..' me entran ganas de gritar, de llorar, de reir, de saltar, de darle las gracias.

8. sala-arhimo - s/t (last visible dog)...inclasificable, memorable desde que empieza hasta que acaba. Jukka Raisanen, alma de Sala-Arhimo, suele acompañar a Islaja en sus conciertos (en Vigo lo vimos con nuestros propios ojos) y sin previo aviso entrega dos de los discos más hermosos del 2006. pero hermosos de verdad. es casi imposible meter una sola canción de Sala-Arhimo en un recopilatorio sin que desentone. viven en su mundo, se mueven a su propio ritmo. canciones como'Turilas Ruusussa' hacen que te preguntes en qué escuela de Finlandia enseñan a acercarse tanto a la emoción sin perder la frialdad. transportada a sus bosques y a sus lagos, sonrío, sonrío y sonrío

9. charalambides - a vintage burden (kranky)...love is the air, let it shine. pufff...christina carter que estás en los cielos. 'inquietantes y etéreos, dicen que Charalambides es 'Repulsión' de Roman Polanski devuelta a la vida'. algo así. que sigan haciendo hasta que yo lo vea canciones tan hermosas como 'Dormant Love' y 'Spring'. no pido más

10. six organs of admittance - the sun awakens. (drag city) dogma de fe: es complicado, casi imposible, que Ben Chasny haga un mal disco. los cantos de River of Transfiguration me ponen los pelos de punta, pero sólo las palabras de Rafa podrían hacer justicia al rey sol.

11. chris corsano & ben chasny/paul metzger - split (roaratorio)... como decía, es casi imposible que Ben Chasny entregue un mal disco. y si le acompaña Chris Corsano, y en la cara b suenan las cuerdas tensísimas de Paul Metzger, y la presentación es tan bonita como parece que es...entonces hablamos de otra pequeña obra maestra.

12. zukanican - horse republic. (pickled egg) Can, Coltrane, Sun Ra, the Soft Machine, Rauhan Orkesteri, ...Zukanican resucitan el kraut y el jazz a lo grande y lo mezclan con No Neck Blues Band y Davenport. como si nada. ahí están Ringa Ronga (una de esas líneas de bajo aparentemente simples que no deberían acabar nunca), Where are the casualties? o Trawling for Horses para poner el corazón a mil, para que cierres los ojos y muevas la cabeza, los pies, lo que sea!. acelerados, mántricos, profundos, universales. el frenesí rítmico Zukanican

13. larkin grimm - the last tree. (secret eye) una gran dama del folk pidiéndonos que cerremos los ojos y que la sigamos hacia el oscuro y atractivo mar, que aunque las olas nos cubran, con ella estaremos a salvo. entre los bosques, bajo los árboles, las penas vienen y van. un dos tres..y ahí estamos, abrazados a ella, presos de una bruma densa que sólo se despeja con su gemido y ese silbido plácido que aún estremece más que todos los instrumentos y sonidos de 'Into the Grey Forest, breathing Love'. Josephine Foster en el corazón, fruta extraña en la memoria. en su bosque gris todos respiramos amor.

14. silvester anfang - satanische vrede. (k-raa-k) siguiendo la línea y la estética del monumental Free Country de Davenport, Satanische Vrede de los pirados de las capuchas es otro diamante en bruto del psych folk. tan buenos que hasta se merecen este comentario de Valerio Cosi: "silvester anfang is probably the finest flemish act i've heard in these late years! and satanische vrede proves it". yo me rindo ante las campanillas, la flauta, las percusiones aplastantes y el sobrecogedor graznido de los cuervos de la canción que abre 'tamaña barbaridad'. me gustaría decir que no mola, pero estaría mintiendo. buen feng shui;-)

15. mv & ee with the bummer road - mother of thousands (time-lag) contén el aliento y escóndete detrás de un árbol, flota, déjate llevar por el sonido de la tambura, piérdete en las montañas de Vermont, donde la noche dura lo que una vida y sólo a las doce en punto podrás verles la cara a los hombres-seta. sunshine girl, estamos flotando en el espacio rural...para lo que suelen ser, estamos ante su disco más terrenal, un paso por delante del sorprendente Green Blues y al mismo nivel que Rural Dimensions.

16. corsican paintbrush - diamonds (rural faune) Brad Rose y su mujer Eden Hemming Rose, la intimidad...de cuando hay cosas que sólo se hacen a solas en la habitación. pero un día sucede el milagro y salen a la luz secretos como éste. seis millones de tiburones y una de las canciones más bonitas del mundo: Floating down to Mississippi.

17. the golden oaks - paradise (barl fire) Brad Rose y Keith Wood de Hush Arbors, un bosque de robles dorados...de cuando la química alcanza una belleza indescriptible, la melodía acompaña y salen a la luz canciones tan bonitas como 'blue werewolf with rainbow eyes'.

18. the north sea - summer decays through autumn's alchemy (foxglove) brad rose siente la necesidad de editar su música en su propio sello, Foxglove. hablaba del sonido de un amanecer bengalí, con sus rituales tribales y sus espíritus de sabios antiguos. también decía que ya no quedaba más que conjurar...pero escuchando su siguiente disco, Baby Blue Bones, tengo la sensación de que con él nunca está todo dicho. 'awesome Brad, your best disk', que diría davide.

19. james blackshaw - o true believers (important) el alumno más aventajado, y más joven, de John Fahey habla de intervenciones divinas y suena como si lo dijera en serio. cada vez que aparece su guitarra cristalina y envolvente, se multiplican las sensaciones, me acuerdo de Voice of the Seven Woods, pienso en cascadas de agua, en un césped mullido como el de la portada y, claro, en aquel día soleado bajando del monte de San Miguel de Oia.

20. raro & apenino - s/t (foxglove) con la elegancia y buen hacer propios del sello, foxglove edita un cuento de navidad con sabor a mar, a tierra, a rosca Copena, a cafés en la Plaza de Compostela...un disco entrañable, fácil de escuchar, que te obliga a implicarte. si entras en la página de Foxglove puedes leer: 'raro y apenino encuentran la forma de cantar nanas sin necesidad de abrir la boca. la verdadera magia española'. ainhoa decía que éstas eran el tipo de cosas que te hacían sentir bien de espíritu. como cuando los sueños se hacen realidad.

21. alasdair roberts - the amber gatherers (drag city) curioso, pero últimamente han sido varias las veces que he tenido que responder a la pregunta de rafa de con quién me quedo, sin con Alasdair Roberts o Bill Callahan (aunque no se pueden comparar:)). siempre acabo respondiendo que Bill, pero reconozco que sí, que efectivamente Ali se acerca más, pero por muy poquito, a lo que escuchamos ahora. si su anterior disco (a redescubrir) lo convertía en clásico (si es que no lo era ya), the amber gatherers va más allá y lo convierte definitivamente en inmortal.

22. svalastog - woodwork (runne grammofon) “I found an old Norwegian zither laying around my grandfather´s barn in the mountains. It appeared that he had been a fiddler before he lost all his fingers at the sawmill and convertet to become a hardcore pietist setting down a prohibition against music, dancing, card-playing and television. That made me want to convert as well, from digital medias to real playing. From electronica to folk music. Back to the sources. Heritage and environment.”-Per Henrik Svalastog. maravilloso

23. grails - black tar prophecies vol's 1,2, & 3 (important)

24. ov - the moon is down (jewelled antler)

25. spires that in the sunset rise - this is fire (secret eye)

26. scatter - the mountain announces (blank tapes)

27. nalle - by chance upon waking (pickled egg)

28. faun fables - the transit rider (drag city)

29. cursillistas - thrush chimes in the field haunt (time-lag)

30. auto da fe - the spectre (secret eye)

31. kathleen baird - lullaby for strangers (secret eye)

32. black forest/black sea - s/t (music fellowship)

33. steven r. smith - the anchorite (important)

34. wooden wand & the vanishing voice - gipsy freedom (5 rue christine)

35. ornette coleman - sound grammar (sound grammar)

36. red favorite - s/t (spirit of orr)

37. akron family - meek warrior (young god)

38. circle - miljard (ektro)

39. daniel higgs - ancestral songs (holy mountain)

40. keenan lawler - music for the bluegrass states (xeric)

41. valerio cosi + enzo franchini - conference of the aquarians (palustre)

42. neko case - the fox confessors brings the flood (anti)

43. camera obscura - let's get out of this country (merge)

44. donna parker - debutante (twisted village)

45. shoreline - from eden, home and in between (yesternow)

46. sandro perri - plays polmo polmo (constellation)

47. a hawk and a hacksaw - the way the wind blows (leaf)

48. ray off - ghost wolf of thunder mountain (united fairy moons)

49. zelienople - stone academy (digitalis)

50. the juniper meadows - jacaranda twilight (deserted village)

51. donald mcpherson & tetuzi akiyama - vinegar & ram (Bo’ Weavil)

52. eastern fox squirrels - s/t (last visible dog)

53. the reggaee - Your Huddled Masses Yearning to Breathe Free (rural faune)

54. bonnie prince billy - the letting go (drag city)

55. lauhkeat lampaat - the most pollò (qbico)

56. andrew douglas rothbard - abandoned meander (smooch)

57. alela diane - the pirate's gospel (holocene)

58. town & country - up above (thrill jockey)

59. bird show - lightning ghost (kranky)

60. hush arbors - landscape of bone (three lobed)

61. keiji haino + sitaar tah! - animamima (archive/important)

62. hala strana - white sleep (soft abuse)

63. nick castro & the young elders - come into our house (strange attractors)

64. markku peltola - buster keatonin ratsutilalla (ektro)

65. glissandro 70 - s/t (constellation)

66. espers - espers II (drag city)

67. black ox orkestar - nisht azoy (constellation)

68. triple burner - s/t (madrona)

69. the plants - the mind is a bird in the hand (audio dregs)

70. metallic falcons - desert doughnuts (voodoo-eros)

71. peter wright - pariahs sing om (last visible dog)

72. sir richard bishop - fingering the devil (southern)

73. avarus - vesikansi (secret eye)

74. roscoe mitchell trio - no side effects (rogueart)

75. 1 speed fukin' bike - a swimmer in the ocean (bully)

76. bert jansch - the black swan (sanctuary)

77. dream/aktion unit - blood shadow rampage (volcanic tongue)

...y nina nastasia - on leaving. como los regalos, los regresos se disfrutan más cuando son inesperados. Nina….nina es un sueño de mujer, con mayúsculas, la mujer más sexy sobre un escenario sin necesidad de levantarse de la silla. la mujer de negro que habla de ideas más que de sentimientos, suave, inocente, segura, socarrona.. oh bird resume lo que ha sido para mí el 2006.

fin! (de momento) todavía faltan las reediciones, las canciones, los cómics, las pelis...y las listas de ainhóula y rafa

33 comments:

rafa said...

[ ]

suso said...

Como cada año, las listas de este blog son filón de buena música.
!Cuántos grupos buenos he descubierto yo aquí... (y con el otro blog de Rafa)!

Sugerencia para incluir en alguna lista,
no lo tengo pero me gustaría (disponible en Volcanic Tongue y proximmente en Time-Lag),
el que sí tengo es el 2cd "deep space circuit" y está muy bién, pero estos 12 cdrs tienen una pinta estupenda,
edición muy limitada por cierto:

The Bummer Road
Complete Heroine Series
Child Of Microtones/Heroine COM-28/H1-H11
12xCD-R Set
£39.99

Complete run of the brand new Heroine series of complete live shows
culled from the best of the taper’s pit recordings of key sets from
their 2006 Deep Space Circuit tour. Some of this material was creamed
for the double Deep Space Circuit set, but this one gives you the
complete shows and covers a jaw-dropping amount of turf, from big-band
style Satanic Majesties-esque hoodoo featuring Willie Lane, Mo’ Jiggs,
Samara Lubelski, Nemo Bidstrup and Zuma through core trio zones. Full
shows from Syracuse, Buffalo, Montreal, Toronto, Dearborn, Chicago,
Bowling Green, Cleveland, Philadelphia, Kutztown and New Haven, the
last
being a double set. Very limited, impossibly limited supply here, first
come basis and strictly one per customer. Highly recommended.

jazzsmoke said...

Lo verdaderamente indignante es que a estas alturas todavía no te hayan propuesto para el Nobel, mínimo.

Tengo mucho trabajo por delante con esta lista.

¿He dicho "trabajo"?.

Estoy nominado, hala.

Little Turtle said...

me estoy quedando sin aire, no puedo respirar, agh agh, que me entra el sofocon.

grazie mille, por hacernos la vida mas bonita.

caracoles said...

eso, que nos has hecho el año más bonito descubriéndonos discos que dejan un no sé que en el pecho....pura emoción.

la lista...como de otro planeta...

rafa said...

como dije ayer, haré un postdata del año, para lista, tú!!! :O

por cierts, ya ví que se coló algo nuevo por ahí!!
ahora mismo 'a swimmer in the ocean in not afraid of the rain' de One Speed Fukin' Bike y 'ghost' de The Berg Sans Nipple son las mejores chansons para parecer un marulo de verdad en los semáforos o para romperte el cuello :ppp

frankie_teardrop said...

madredelamorhermoso!

josé l báez said...

wow... éste es lejos, el blog musical en español con mejor gusto en todo internet. tienen unos discos increíbles ahí en su lista como el de charalambides o el de svalastog.
excelente lista. me dedicaré a buscar todo lo que nombran y que no alcanzé a escuchar este año.
también tengo una lista de fin de año, un poco más convencional eso si, pero creo que vale la pena por algunos discos.
muchos saludos

mirtamirta said...

pfff..muchas gracias a todos por vuestros comentarios. me encanta y me divierte hacer este tipo de listas pero disfruto incluso más leyendo las de los demás. fantaseo con la idea de un best of de rafa, suso, mag, jazzsmoke, brian, abel...

y hecho de menos un poco menos de polémica!

mirtamirta said...

perdón, de más! :)

mirtamirta said...

por cierto josé báez, muchas gracias por dejarte caer por aquí. me voy rauda a leer tu blog y tu lista

adrián said...

me encanta la lista, ya he escuchado muchos de los disquitos (y así me doy cuenta de la cantidad de regalos que nos has hecho este año), más de uno te lo robo para la mía ana y gracias.

me sorprenden las posiciones de algunos discos, el de cursillistas por encima del de auto da fe, ¿cómo es posible?, o glissandro 70 muy abajo, y bueno 'vintage burden' no sé...

mirtamirta said...

me olvidaba, jazzsmoke. tu lista sí que la había visto. entiendo que Scatter te haya gustado tanto.. además, no ves cierto parecido de la chica que canta con algún registro vocal muy muy lejano de Joanna? prueba si no con By Chance Upon waking de Nalle, que es la susodicha chica :)

mirtamirta said...

adrián, sí a todo lo que dices. tienes razón con lo de las posiciones, es lo malo de ir haciéndola un poco sobre la marcha. de hecho es imperdonable haberme olvidado de josephine foster (!!) que además es uno de esos discos que me han ido gustado más y más con el tiempo. por eso es de vital importancia la lista de rafa.

bueno, en lo que no estamos de acuerdo es en Charalambides. me parece un disco tan inmenso como la voz de christina carter, demasiado perfecto para que sus discos anteriores me pesen tanto. al contrario, le doy a A vintage burden el triple de valor...

en fin, que no tarde mucho tu lista :)

-merrick- said...

Uno tendría que estar acostumbrado a estas alturas, perouuuah. No sé. Yo he escuchado poca musica este año. Estoy entre Joanna, Six Organs y The Knife (a mi edad con un disco de electropop, pero es que tiene algo inquietante y maravilloso). Yo aún tengo que recuperarme de la escucha del 3º en la lista de Jazzsmoke. Este Corsano es un bestia. maremia.

jazzsmoke said...

Sí, Mirta, la voz de la chica que canta en el disco de Scatter (ni idea de cómo se llama) recuerda bastante a veces a la de la Newsom.

Con lo que a mí me gusta la Newsom. Buscaré ese disco que dices enseguidita, vamos.

Y como dices que echas en falta algo de polémica, apuntaré que el disco de Ornette Coleman debe estar sí o sí entre los diez primeros, no ya de tu lista, sino de todas las listas del mundo mundial, hala.

jazzsmoke said...

Y otra cosa, me encanta Valerio Cosi, todo lo que he escuchado de él, me parece increíble que haga lo que hace siendo tan joven, pero creo que con un poco de tiempo empezará a pulir de verdad todas esas ideas tan cojonudas que tiene, y entonces será ya la biblia en verso.

Y si no, tiempo al tiempo.

Little Turtle said...

otro voto para el directazo de cornette. que para el roscon si has tenido espacio.
:)

mirtamirta said...

jaja, para ornette también. y bastante más arriba (de casualidad)que el roscón
hablando de valerio, tampoco he puesto 'and the spiritual comittee', que por fin se lo ha publicado Foxglove. tiene maravillas como 'Hoboland'o 'a burning om', sobre todo Hoboland. o 'Lantern' de Clogs

me ha entrado otra vez el gusanillo con el de corsano y flaherty. lo escuché hace tiempo pero me había dado por vencida a la primera escucha :)

stavrogin said...

Hombreeee, ya tenía yo ganas de leer la ansiada lista de mirtamirta (deliciosa, como siempre). Así a bote pronto me alegro de coincidir con lo de Wooden Wand, Bonnie Prince Billy, Flying Canyon, Charalambides, Six Organs, Silvester Anfang, Grails, Neko Case y un largo etcétera. Discrepo profundamente con lo de la Newsom, a la que no soy capaz de soportar ni aun tomándome a broma el disco.

Y otra cosa que me llama la atención en todas las listas que estoy leyendo: ¿Por qué nadie se acuerda de Converge, Napalm Death, John Zorn, Mastodon, Boris, Sun O))), etc? ¿Alguien ha tenido la suerte de ver a esos grupos en directo?

PD: Quiero ver la lista de pelis cuanto antes... Desde aquí van mis votos a El Ilusionista y Pequeña Miss Sunshine como las películas más ridículas, ñoñas y tópicas que he visto en mucho tiempo... ¿Cómo calificar la "interpretación" -por decir algo- de Jessica Biel como duquesa austro-húngara?

jazzsmoke said...

Pues los dos discos que ha compuesto este año Zorn para que los improvise (sí, componer para improvisar) el grupo que forman Mike Patton, Trevor Dunn y Joey Baron son fantásticos.

En "Moonchild", el primero en salir, estaba tanteando el terreno que conquistó ya plenamente en "Astronome", que me parece enorme de verdad.

Más o menos en la misma línea, me ha gustado mucho el nuevo de Slayer, otra vez con Lombardo, una auténtica bomba de disco. Y también una burrada inclasificable que se llama "The Deafening Twilight", de unos bastante desconocidos Zebulon Pike, que me atrevería a recomendar a Stavro.

Por otra parte, me encanta Sunn O))), así que no sé por qué no he escuchado todavía el split de este año con Boris.

jazzsmoke said...

Pero, Stavro, si lo que buscas es intensidad, no hay nada este año que se acerque al "The Beloved Music" de Paul Flaherty y Chris Corsano.

Tremebundo.

Little Turtle said...

Vi a Sunn O))) en London y me parecio un paseo astral por toda la historia de la musica hecha y por hacer.

Y tambien pude ver a Ornette por Madrid y es algo que tendre siempre en mi corazon, la musica llegaba como por inhalacion.

Creo que son de los mejores conciertos que he visto esta año, aunque lo de Yoshihide o Childish tambien me atrapo muy mucho.

Estaria bien un "Favoritos Conciertiles" el asunto de las pelis me va a resultar raro, a ver que resaltais de la quema, mas que nada por lo que se estrena por aqui, pero bueno, a ver lo que sale.

jazzsmoke said...

Y sobre lo que dice Stavro de la Newsom, me duele que un disco tan rico y tan increíblemente original se quede para mucha gente más o menos en una peli de Disney, seguramente por culpa de los arreglos de Van Dyke Parks.

A mí me parece de lo más apropiada la orquestación, porque le viene muy bien a la ambición y a la imaginería de las letras, aumentan el poderío visual de la música, pero creo que el disco le gustaría a mucha más gente si se hubiese grabado con la formación que está tocando en directo con la Newsom ahora, que le da un aire íntimo, como de música de cámara a las canciones muy sorprendente.

Porque si quitas la orquesta, lo que te queda en el "Ys" es una amalgama insólita de folk americano, música africana, minimalismo, folk celta, música oriental y yo que sé cuantas cosas más. Y éso sólo con la Newsom y su arpa.

No hay nada como este disco, literalmente. Y todo es natural, sincero. Y muy emocionante.

Yo creo que el disco éste es un acontecimiento, más que nada. Supone la irrupción de una figura increíblemente personal.

Y si no, mirad lo que digo...

http://www.youtube.com/watch?v=y8hT6niDtF4

http://www.youtube.com/watch?v=NKvXART5eQU

mirtamirta said...

decirle a stavro que le haga caso a jazzsmoke. que no se diga que no lo has intentado como yo con david tibet :)

vaya, a mí sí me gustó little miss sunshine :S

ojo con john zorn...crea una especie de atracción/repulsión que no se puede explicar. lo había escuchado una vez y lo borré al momento. yo que creía que sería algo parecido a filmworks..

brian, la lista de cine también creo que va ser muy cortita y modesta, per al menos hay una que, en su género, me ha impactado.
tomo nota del tema favoritos conciertiles, de hecho ya lo habíamos hablado rafa y yo.

mirtamirta said...

dios mío, el de flaherty & corsano es una montaña rusa. minuto 2: 3º de a lean and tortured heart…a partir de ahí y en especial cuando alguien dice 'guau!':0

----->dream/aktion unit - blood shadow rampage. corsano, flaherty, thurston moore, matt heyner (no-neck blues band) y heather leigh murray (ex-charalambides). su mejor canción: birth of the ghoul. otro 'tip of the tongue' de volcanic tongue, con todo lo que eso significa. ideal para escuchar justo después de the beloved music después de haber escuchado sound grammar y no side effects .))

Anonymous said...

Just thought I'd say Hey!!!! We you the one who was asking me where I was working on the internet? Take it easy, I'm enjoying this California weather!!!! I just moved here from the east sooooo :)

I made an extra $2000 a Month Using this site!!

Anonymous said...

Gran lista pero falta el GRANDEUR OF HAIR de los GOSLINGS...

suso said...

Yo no voy a hacer listas de "lo mejor de...", porque discos maravillosos, afortunadamente, hay miles, y siempre acaba se dejan discos increibles fuera de la lista.

Parece que Foxglove sigue reclutando artistas españoles para su sello:

foxglove145: the solo joint s/t cd-r
following on the heels of the cd-r from raro & apenino comes another talented spaniard by the name of toni ruiz aka the solo joint. ruiz crafts bare-bones folk songs using an arsenal of acoustic guitar, various flutes, some meandering vocals, piano, and minimal, ramshackle percussion. these sketches are a canvas dipped in wax, where all the colors chase each other around until finally falling off the page in a glorious suicide plunge. the solo joint's songs float on a magical carpet on an express route to the third eye. viva españa.100 copies

suso said...

"y hecho de menos un poco menos de polémica!"

Es difícil la polémica en una lista donde hay verdaderas joyas...

Yo no incluiría el disco de Joanna Newsom, porque me ha decepcionado bastante.
Su primer disco es una gozada, pero el último... uf, no lo aguanto,
los violines del primer tema son... mejor no digo nada.

Pero como siempre es cuestión del momento, a lo mejor escucho este disco dentro de varios meses y le encuentro el punto,
pero ahora mismo no lo soporto.

Y que lo hayas puesto antes que el disco de MV&EE es una ofensa muy grave!!!

mirtamirta said...

jaja..y tanto que sí. tengo que decir que me lié un poco con las posiciones. tengo la manía de hacer las cosas de un tirón y, entre el cansancio, lo inútil que soy con las posiblidades de blogger y lo coñazo que es ir subiendo disco a disco desde arriba hasta abajo y viceversa, pues al final....

pero sí que creo que ya sólo por sawdust and diamonds, ys se merece estar más arriba que mv & ee :)

el de the solo joint es otro de esos olvidos que me dan rabia. precioso disco. creo que en su página tienen colgada la canción que han hecho junto a valerio cosi...de todos modos, esperemos que rafa lo subsane pronto :)

suso said...

Ya he escuchado a The Solo Joint, desde su web:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=19110736

El cdr en Foxglove de The Solo Joint se lo pediré a los reyes magos para enero.

Es reconfortante saber que en España hay grupos como Raro&Apenino o The Solo Joint.

Estaba perdiendo la fe en los grupos musicales españoles, hay muy pocas cosas interesantes hoy en día.

Hay rebajas en Carbon Records, el triple recopilatorio "i don´t think the dirt..." cuesta 15% menos.

He intentaré subir fotos de "By the fruits..." y la cajita de Davenport.

Uno de los cdrs de Pumice que he puesto en el blog es compartido con Pewtr Trust, y hace una música instrumental y delicada muy recomendable.

Saludos navideños, no abusen de las grasas trans o hidrogenadas y saturadas de turrones, mazapanes y demás milongas.

Por cierto, pena penita pena para los típicos capones de Vilalba, que los matan desangrándolos poco a poco.

Bubbachups said...

Very nice list! I'm glad to see albums like Paul Labrecque & Valerie Webb and the Corsano/Metzger split all the way up there. I've posted my own list at moteldemoka a while ago and I think it bears quite some resembling with yours. It's comforting to know that I'm not the only one loving these albums. ;-)

There are some releases on your list that I haven't tried yet, so thanks for that, I'll make sure to check them out.