microphones in the trees: eluvium

Wednesday, January 24, 2007

eluvium


"Following a string of increasingly remarkable albums, Eluvium's Matthew Cooper set out to broaden his instrumental palette, while maintaining the uncanny emotional resonance that has become his trademark. The result is 'Copia', an hour-long epic that applies Eluvium's heartache-inducing ether to a symphony of strings, brass, keyboards and piano. Noticeably absent but hardly missed are the washes of guitars that color most of Eluvium's previous material. The deliberate exclusion of traditional rock instrumentation serves as sufficient proof that the instrument is not Eluvium¹s driving force. At best it is a catalyst, a vehicle to that netherworld in the back of your head, where your life starts to uncontrollably reevaluate itself."
 
 
suelo leer que la emoción es una reacción entre mis esquemas mentales existentes y algo exterior que los activa; pero pienso que la sensación de emoción está en uno y debería ser independiente de las ideas, reacciones o estímulos que la despiertan. es decir, está en mi y no nace de. ¡vaya lío! ¿cómo darse cuenta de que tú eres tus estímulos?, ¿cómo asumes que los estímulos externos son un vicio? nuestras experiencias dependen habitualmente de estímulos, de hecho nos pasamos buena parte de nuestro tiempo buscándolos y no debería ser así. alguien debió enseñarnos que esto funciona al revés; todo lo que vivimos viene de dentro, deberíamos desligarnos de la llamada exterior y creer firmemente que yo soy el estímulo, yo soy el interés o yo soy la emoción.

si esto fuera así, entenderían como yo que Matthew Cooper es el estímulo, el interés o la emoción, es decir, la belleza en estado puro, puro, puro. porque en 'copia' caben el clasicismo melodramático de an accidental memory in case of death, los drones asilvestrados de talk amongst the trees y la elegancia colorista de when i live by the garden and the sea. y todo envuelto bajo esos dibus más propios de la editorial kalandraka. dicen que se es adulto cuando uno es capaz de asumir responsabilidades y riesgos, siendo también capaz de equivocarse, y que para definir madurez valdrían dos características definitivas; independencia interior y libertad. pues eso pero con cara de niño.
-rafa


8 comments:

mirtamirta said...

estaba deseando que hiciera un disco así, Radio Ballet es la emoción en estado puro, puro, puro

muy del estilo 'clasicismo melodramático de 'an accidental memory in case of death' :)

ainhoula said...

me encanta este disco, y escucharlo de día desde la cama más :-)

mag said...

que trabajado me ha costado dejar un comment por estos lares....que decir que la invitación que han hecho para este disco me ha encantado, se queda corto...lueke veo la portada y heme aquí doblemente encantada...sighs!

*

por cierto linda ape, no se que es lo que te ha pasado...pero espero estes mejor...abracitos...y otro bonche para raro ;)

Candelero said...

Qué blog tan interesante. Me gusta la música que reseñas. Te enlazo y me pasaré por aquí a menudo. Salud.

mirtamirta said...

linda mag, son días raros, pero bien...

candelero, gracias por pasarte por aquí. te enlazamos también :)

Stavrogin said...

Hummmm, no sé de qué va la historia, pero también le deseo lo mejor a mirtamirta. Efectivamente, hay días raros, muy raros.

El disco de Eluvium es muy bello, sí

mirtamirta said...

nada grave (espero) stavro. soy hipocondríaca y me asusto...

gracias por vuestras palabras, de verdad :)

Jose Diz said...

La verdad es que nuestra felicidad está en nuestro interior. El problema es que realmente no sabemos buscarla y la vida extresante que llevamos no nos deja ver en nuestro interior y dependemos de los estímulos exteriores para intentar conseguir una felicidad o un bienestar o un equilibrio que realmente no nos lo aportan y por tanto haciendonos más felices.
Pero Bienvenidos sean las cosas maravillosas de este mundo que nos llegán a nuestro interior y nos estimulan esas sensaciones que nos dan la felicidad, como la música oesos paseitos que tu ya sabes por la naturaleza.

PD. Tendrás que grabarme estos discos.