microphones in the trees: personaje del año

Sunday, January 07, 2007

personaje del año

15 comments:

mirtamirta said...

aúpa ahí! el hombre, sin duda:))

Anonymous said...

enhorabuena por el trabajo descomunal de hacer estas listas (y por el criterio seguido: aunque discrepo en algunas cosas en lo sustancial estoy de acuerdo)

y gracias por los links!!!

serie de tv del año: prison break/mi nombre es earl (ex-aequo)

Little Turtle said...

El Puto Amo.

Quiero que se empiecen a publicar ya las partes de sus guiones para citarlas sin ton ni son.

suso said...

"House" es una serie muy buena, sobretodo por el personaje central,
si no lo tuviera creo que perdería mucho.

"Me llamo Earl" me parece una serie más completa y rica, todo encaja a la perfección, y son muy interesantes hasta los personajes secundarios.

Otra serie que sigo desde hace poco y que está bastante bién es "Anatomía de Grey", que peca algo de mezclar lios amorosos entre médicos, pero tiene detalles muy sugerentes.

Otra series que tienen mucho éxito como "Prision break" o "Perdidos", son entretenidas hasta cierto punto, pero no les encuentro la gracia.

Mantienen el suspense unos cuantos capítulos pero luego le dan vueltas al argumento y lo estiran hasta la extenuación.

"Prisión break" acaba siendo algo vulgar.

y "Perdidos" muy rallante.

Anonymous said...

Como diría el amigo Domingo Balmanya, en el carrusel deportivo de la COPE, al amigo Jose María García:

"Totalmente de acuerdo, Jose María"

Saludos a todos aquí!!!

ALFhombrilla said...

Parece mentira que después de las fenomenales listas de música cómic y cine se considere personaje del año a HOUSE, tal vez como serie de ciencia ficción estaría bien, pero ¿alguien vio alguna vez BECKER?.
De verdad, HOUSE será la serie más popular, pero entonces podríamos poner nº 1 en discos a SHAKIRA, en cine a PIRATAS DEL CARIBE y en cómic a DRAGON BALL, para pasar un rato y punto, y algunos ni eso.

rafa said...

jajaja alfhombrillo de la pradera!!! no te metas con el bueno de house mon dieu!! la serie en sí no será la mejor del año pero si ahora mismo buscas en el diccionario CARISMA sin duda alguna debería salir la foto de ahí arriba.

y nopes, no vi Becker, pero ya me contarás in person.

hola sergiiiiii!!! ya echaba de menos esa espiralilla por aquí ;)

Little Turtle said...

jor jor este tipo se ha perdido el capitulo de barrio sesamo en el que hacian una disticion entre personaje y serie.

a mi la serie para nada me parece la mejor, es mas si cambias una espongiomelitis por un bisolfinortiloide tienes el mismo maldito capitulo repetido.

pero creo que el personaje del tipo es lo mas jefe que ha dado el mundo de la tele en años. Dios!!! me encanta me encanta, realmente salivo cada vez que abre la boca.

Anonymous said...

jaja, yo no hubiera escogido una mejor foto para EL HOMBRE del año :D

rafa said...

es flipante que mi abuela (y todo su convencionalismo) a los 89 años también admiren a jous (así lo pronuncia)

!!!

stavrogin said...

Ni idea del personaje. Tomo nota. Aunque, en mi opinión, el personaje del año fue Materazzi

Anonymous said...

Mmmm la verdad que este año pocas series me han sorprendido. Si al principio House, me gustaba pero ya... cualquier enfermedad combinada con cualquier cosa, es un capitulo... va! Lo siento, no estoy de acuerdo. Y mucho menos con Earl y las demás.

99

-merrick- said...

(ups!)

Podría estar de acuerdo en lo de "personaje" pero no en lo de serie. "House" se debe demasiado al doctor/actor que es increible (¡y siempre lo ha sido, por dios!). Pero lo que es la serie...

Para mí sin duda la serie del año ha sido "Roma" (aunque ha sido el año de "perdidos-dos"). La Sexta de los Soprano y ha decepcionado (pero al final), aunque esperamos el Finale (por no redundar) en forma de 8 capítulos este año. Se me nota demasiado mi afinidad por la HBO, pero es que lo de Roma es espectacular. Los personajes y la ambientación es perfecta (como todo lo de la HBO, como todo lo de la BBC). Lo genial de la serie es que poco a poco la trama de ficción es sustituida por la histórica. Además que grandísimos dos últimos episodios ("la 13!!"). Este domingo empieza la segunda temporada allí.

Más BBC/HBO... Ricky Gervais creo tras "The Office", "Extras" y es más de lo mismo: humor genuino de este tipo, una auténtica maravilla, vaya. Series como esta y "Curb Your Enthusiasm" merecen una oportuninda (aunque si "Seinfeld" apenas la tuvo). Lo mismo digo de "Deadwood" (que la "hacen" en fox) y "Carnivale" que es espectacular.

A mí "mi nombre es earl" me hace gracia, la verdad...

(ups!)

Anonymous said...

Mi nombre es Earl es la telecomedia perfecta: mala hostia a raudales, gags perfectos, personajes hiperbólicos pero verosímiles, patéticos pero con carisma; una suma de contrarios aconjonante, un compendio de creatividad, de inteligencia narrativa y de humor de todos los estilos sin comparación ahora mismo. Perdidos, en su tercera temporada, ha remontado el bache de la segunda, aunque aún anda algo lejos de la maravilloso e inigualable primera temporada. Aún así, pocas teleseries pueden compararse, en especial en lo que se refiere al dúo protagonista -sobre el que gira toda la serie-: Jack y Locke. Y Prison Break -a estas alturas de la segunda temporada-, mantiene toda la increíble tensión de la primera temporada.

Las series de televisión le dan, ahora mismo, mil vueltas a toda la industria cinematográfica (mainstream, alternativos, indies, cinematografías exóticas, etc) en cuanto a riesgo y atrevimiento. Que dure muchos años.

Alberto b. said...

House me parece una serie bastante mala (historias repetitivas, aburridas a más no poder, con un guión relleno de pseudociencia y palabras acabadas en -itis) y el personaje me cae gordo a más no poder, y cae en la pesada moda de lo politicamente incorrecto (que ya se ha conevrtido en lo politicamente correcto). Es decir, me parece un gilipollas.

Las series de año han sido "roma", "perdidos", "prision Break", "los soprano", "el show de los 70" (Localia) "the office"(aunque a este me costó pillarle el truqillo).

Saludos.