microphones in the trees: david casper/michel redolfi/inoyama land/gunner møller pedersen

Monday, October 01, 2012

david casper/michel redolfi/inoyama land/gunner møller pedersen


qué bonito es tener una fuente de inspiración: agradecimiento eterno a Norm Chambers por el trabajo de hormiguita desarrollado en Lunar Atrium, un pequeño tesoro musical y estético en el que sigo descubriendo discos de esos que cuando los escuchas ya no concibes tu vida sin ellos. la mayoría son vinilos antiguos descatalogados y olvidados de los que apenas existe información y que forman parte de su personal librería musical, casi siempre electrónica minimal vintage tan orgánica y crujiente como un disco de Jewelled Antler en su versión acuática. Crystal Waves de David Casper es un viaje al pasado, la belleza en estado puro, la ataraxia hecha sonido a partir de vibraciones de cristales deliciosamente afinados. supongo que lo mucho o poco que te guste depende del momento musical en el que te encuentres, o tal vez podría ser el disco más bonito del mundo sea cual sea ese momento porque en canciones como 'dawn poems III: the rising sun' o 'dawn poems II: awakening' asoma, entre sintetizadores analógicos vetustos, lejanísimas ocarinas, marimbas y campanillas, una slide con sabor a Talk West. decir que el constante y suave crepitar de la aguja sobre el vinilo lejos de ser molesto lo hace incluso más entrañable.

el de Michel Redolfi conserva intacta esa hermosura vintage de la música de aquella época y es como un enigma por fin resulto, un sueño burbujil repleto de todos esos sonidos que me fascinan y que continuamente afloran en forma de samples en los discos de Transmuteo y Dolphins into the Future o en viejos documentales y películas como Phase IV (rareza lisérgica y setentera de Saul Bass de una poderosísima belleza visual que la caracola Mar nos recomendaba en Luzzzalig)

dibujos: paul flanderky

crystal waves ~ sonic waters


el dúo japonés Inoyama Land y el danés Gunner Møller Pedersen son palabras mayores, dos entrañables documentos históricos en los que es muy fácil sumergirse. si cierras los ojos podría ser una colaboración entre Norm Chambers y Lieven Moana editada en el sello Ginjoha Tapes de Buchikamashi, y si los abres, enseguida relacionas la preciosa portada de Inoyama Land con la estética de Panabrite, y la de Gunner Møller con esta de Dolphins into the Future. desde la primera nota sabes que estás ante dos tesoros que formarán parte de esa lista especial en la que también están 'spel' de Kandahar, 'étude des têtus' de Miaux, 'archives I' de Bil Vermette y 'tape studies' de Günter Schlienz. el aura inexplicable de nuevo. además de 'wässer' de Inoyama Land, una debilididad personal que escucharía a todas horas, hay cuatro momentos inolvidables: el elegante aroma a música clásica y sintonía de anime japonés de 'pokama' y 'pon', la preciosísima 'glass chain' (que hace poco versionaban Meadowlands rebautizándola como 'inoyama glass'), de Inoyama Land y 'stoned: an electronic symphony' de Pedersen, de la pe a la pa, pero especialmente lo que ocurre a partir del minuto 10:20 de la cara b, un hipnótico mantra electrónico de burbujas y trompetillas marcianas dotadas de un desbordante deja vu melódico que harían las delicias de Transmuteo.

  danzindan pojidon ~ stoned: an electronic symphony

1 comment:

Unknown said...

Saç ekimiVoglio avere l'estetica del seno. Mi chiedo se conoscete un bravo chirurgo plastico hanno?
meme estetiği