microphones in the trees: von himmel

Monday, February 25, 2013

von himmel


"descending hieroglyphics implicated by percussion fluctuations and multiphonic undergrowths of upended guitar hero sound diagrams in a prism of vacuous moon secretions; horizons unfold with tingling sparkles on a phosphorescent mossy riverbed in unseen hinterland tombs as our bodies melt with coursing streaks of sublimity in finite journeys vis-a-vis primordial birthdeath interplay. drawings by bart de paepe of sloow tapes." donkey disk


"no sabemos a dónde vamos pero no por ello dejaremos de ir". la frase, una pintada de mayo del 68 atribuida a Marguerite Duras, podría definir el espíritu musical de Von Himmel. las dos canciones de este vinilo granate transmiten, cada una a su forma, un estado de trance, de balsámico dejarse llevar. un salto al vacío. lo tengo ahora mismo en mis manos y sólo puedo dar las gracias. y decir que es un vinilo hecho con mucho cariño (la portada está dibujada por Bart de Paepe de Sloow Tapes) y con un sonido que se aleja tal vez un poco, pero muy poco, de 'space communion', aquella reedición preciosa que nos regaló Humito el año pasado. 

la cara a, 'rock n roll animal', adecuadísimo título porque lo que hay dentro es exactamente lo que sugieren esas tres palabras, es space rock, stoner folk monolítico que discurre casi a trompicones, tan primitivo y fascinante como un disco de Sun Ra. me recuerda a 'blues sermon with congregation' de MV & EE with Dredd Foole y a Keijo y sus Rambling Boys y a the Cosmic Dead y a Expo'70 y a Sloow Tapes y a... tantas cosas que nos gustan. la cara b, mi favorita, es armonía, hierbas que se fuman, atmósfera de polvo electrónico, drones espaciales ahogados que suben y bajan siguiendo la estela de un Kyle Landstra con escafandra. hay gaviotas y voces extrañas. 'traum esel' son notas mágicas, suspendidas en el tiempo, notas que flotan sobre un sutilísimo ritmo kraut y kosmische y que se reafirman en esa forma de concebir la música donde las cadencias repetitivas y la magia son la razón de ser. para escuchar una y mil veces alternando con 'new light' de Kyle Landstra, dos discos que por alguna razón no puedo evitar relacionar. la guinda es que Greg además te brinda la posibilidad de bajarte gratis las dos canciones desde Donkey Disk, pero tener el vinilo pintado a mano no es comparable :)

listen/download ~ buy the vinyl 

No comments: