microphones in the trees: fourth world magazine vol. 2

Monday, November 24, 2014

fourth world magazine vol. 2


"Fourth World Magazine Vol 2 presents: Pinhead In Fantasia LP + Magazine. music by Spencer Clark. features an article by David Keenan, “An Outer Gateway On ‘Pinhead In Fantasia’”: “to no longer think of ourselves as man is unthinkable and so becomes a fantasy that can live forever in pockets of the brain that serve as spontaneous centres of ecstasy when alone.” david keenan

 

'pinhead in fantasia' se grabó al aire libre en una caja de metal dorada en el Anfiteatro de San Diego y nace literalmente de los sueños de Spencer Clark, quien retoma para nuestra felicidad el universo de 'the spectacle of light abductions'. no hay tucanes granates como en monopoly child pero sí Facehugger (el monstruo de la trilogía de Alien) y un cenobita llamado Pinhead. casi tres horas de música y un fanzine de trece páginas con fotos y escritos y dos invitados muy especiales: David Keenan (Volcanic Tongue, The Wire) y A.R. Faust. y no puedo estar más enamorada de un Spencer Clark entregado a una visión surrealista y onírica de la música y la vida. todas sus reencarnaciones me apasionan: Monopoly Child Star Searchers, Black Joker, The Skaters, Egyptian Sports Network, Charles Berlitz o Vodka Soup, pero me podría pasar la vida escuchando 'female cenobyte's descent into Komodo Garden' de Fourth World Magazine, que es John Hassell y 'galop final à la cour du prince' de Jacques Lejeune y Mia Prce abducida por Lewis Carroll y Kurosawa. esas trompetillas como de séptimo de caballería y poso vintage que te llenan la cabeza de imágenes. Fourth World Magazine es un refugio de fantasía, una orquesta de euforia y trance en plena efervescencia sinfónica. todo rezuma fantasía, frenesí, irrealidad...todo parece creado en ese estado de hipnagogia al que se referia precisamente David Keenan hace años.

en 'lament configurations in Walt Disney' Spencer muestra su cariño por los espíritus que se convierten en monstruos en nuestra realidad y sueña con una canción de Shirley Temple pasada for el mágico filtro de Devon Folklore Tapes. 'the fanfare of the ascension of thee facehugger' es una banda sonora que encajaría a la perfección en uno de esos 'patch-works' fílmicos de ciencia ficción de bajo presupuesto creados por Ed Wood o en 'night on the galactic railroad', pura melancolía gatuna que vimos ayer y recomiendo de corazón. en 'frolicking and monsters' un teclado semi-clásico que parece un clavicordio (o el croac de miles de ranas) invoca la imagen de la primera foto. y luego todo lo demás... películas de mini-culto de los ochenta en VHS como poderosa fuente de inspiración (Pin), 'extraterrestrial free jazz casio-jams' (esos teclados acuosos parlanchines tan característicos de su sonido), dibujos animados de Disney y, como dicen en volcanic tongue, un aroma retro-delicioso a Sun Ra y Moondog. "my intention with Pinhead In Fantasia is to recast Pinhead, as well as Facehugger, and other Dreamgate monsters into the world of the Renaissance and a world of Pagan beauty." simple y fascinante serie b. 


"durante una semana en mis sueños aparecía sentado en una celda de oro en la que hacía mucho calor, con metales ardientes y humo, y las voces y la música. cada noche ese zumbido extraño leía mis pensamientos y me hablaba sobre el futuro. estos sueños, como le pasa a los demás, me invitaban a profundizar en ellos. mis sueños me están llamando para que me escriba con ellos, posiblemente mi subconsciente quiere ser una parte más grande que mi vida despierto. el Anfiteatro de Órganos en San Diego es un monumento realmente gigante. significa mucho para mí, es muy hermoso y todos los niños lo visitan en Navidad y ven a los ángeles cantar. en mis sueños he estado muchas veces allí, como ese sueño recurrente que tienes durante toda tu vida. además, justo detrás del teatro, en mis sueños, hay habitaciones con objetos extraños. este sueño es muy diferente del sueño de la cárcel de oro, pero los dos me han inspirado y me han ayudado a ver entre las sombras. decidí que el nuevo disco debí ser enterrado allí, para continuar la conversación que mis sueños quieren tener conmigo. es una forma de asentir en silencio a las fuerzas que desearías crear." un trocito de la conversación con ad hoc 

listen ~ buy the lp + magazine

No comments: