microphones in the trees: black forest, black sea, black forest, black sea...

Saturday, December 03, 2005

black forest, black sea, black forest, black sea...

publicado originalmente en Secret Eye y Last Visible Dog, otra oportunidad de redescubrir el primer disco de Jeffrey Alexander (The Iditarod) y Miriam Goldberg, gracias esta vez al semidesconocido Asphalt Duchess.
Folk, cámara...acción: destellos electrónicos, búhos, ríos, néctar, Charalambides, Fursaxa, Rachel's y grandes dosis de experimentación...un universo mágico y deslumbrante donde el cello de Miriam Goldberg y los suaves acordes de guitarra de Jeffrey Alexander lo son casi todo. Desde la ventana se ven los bosques nevados, se escucha el ruido húmedo del río arrastrando las hojas secas, y risas apagadas que parecen venir de la parte más alta de los árboles, allí donde, como aseguraba Via Nuon, las hojas bloquean el sol. Después de esto tomarían impulso, cogerían fuerza y nos regalarían los monumentales 'Radiant Simmetry' y 'Forcefields and Constellations'.
(las tres primeras canciones son de Black Forest/Black Sea, las tres siguientes de Forcefields and Constellations y las dos últimas de Radiant Symmetry. Todas preciosas, pero Tangent Universe en especial, por la inesperada y aterciopelada voz de Miriam Goldberg, tan expresiva, tan personal..tan única)

3 comments:

Anonymous said...

Jova,no me habia enterao de que la ape tenia su propioblog, me parece fatal.....:((((
Bueno te perdono, la verdad es que veo las portadas y son alucinantes, como se puede bajar uno la musica y guardarla en un disco duro y no tener "lo físico" ufff me caliento ehhh.
Escucho el corte 1 mientras reparo la falta de tiro de una caldera.
Besos

ana said...

'Jova' Mark Ruffalo:)

me vas a matar. El lunes sin falta me paso por la oficina de Marga (o al ritmo que llevo acabaré convirtiéndome en la morosa oficial:))


Y...tienes toda la razón del mundo.

ana said...

yep!