microphones in the trees: la lista del 2005

Monday, December 19, 2005

la lista del 2005

Fue difícil decidir, pero ...



1. Smog - A River ain't too much to love (Drag City, 2005)

2. Vashti Bunyan - Lookaftering (Fat Cat, 2005)

Animal Collective & Vashti Bunyan - Prospect Hummer (Fat Cat, 2005)

Fursaxa - Lepidoptera (Atp, 2005)

Jana Junter - Blank Unstaring Heirs of Doom (Gnomonsong, 2005)

Nick Castro and The Poison Tree - Further from grace (Strange Attractors, 2005)

Travelling Bell - Scatter Ways (Secret Eye, 2005)

Spires That in the Sunset Rise - Four Winds the Walker (Secret Eye, 2005)

Jack Rose - Kensington Blues (Vhf, 2005)

The Gray Field Recordings - Hypnagogia (Anticlock, 2005)

Espers - The Weed Tree (Locust, 2005)

Guido Moebius - Dishoek (Dekorder, 2005)

Paavoharju - Yha hamaraa (Fonal, 2005)

The Weird Weeds - Hold me (Edition Manifold, 2005)

Wooden Wand - Harem of the Sundrum and the Witness Figg (Soft Abuse, 2005)

Devendra Banhart - Cripple Crow (Xl, 2005)

Red - Nothing to Celebrate (Universal Jazz, 2005)

Pierre Bastien - Pop (Rephlex, 2005)

Shugo Tokumaru - L.S.T. (Compare Notes, 2005)

The Clientele - Strange Geometry (Merge, 2005)

Caribou - The Milk of Human Kindness (Leaf/Domino, 2005)

Akron/Family - Akron/Family (Young God, 2005)

Angels of Light & Akron/FamilyAkron/Family & Angels of Light - (Young God, 2005)

The Books - Lost and Safe (Tomblab, 2005)

Tunng - Mother's daughter and other songs (Static Caravan, 2005)

Six Organs of Admittance - School of the Flower (Drag City, 2005)

Richard Youngs - The Naïve Shaman (Jagjaguwar, 2005)

Antony and the Johnsons - I Am a Bird Now (Secretly Canadian, 2005)

Sufjan Stevens - Illinois (Asthmatic Kitty, 2005)

Josephine Foster - Hazel Eyes, I Will Lead You (Locust, 2005)

Lau Nau - Kuutarha (Locust, 2005)

Islaja - Palaa Aurinkoon (Fonal, 2005)

Jennifer Gentle - Valende (Sub Pop, 2005)

Gang Gang Dance - God's Money (The Social Registry, 2005)

Feathers - Feathers (Feathers Family, 2005)

Peter and the Wolf - Peter and the Wolf (Whiskey and Apples, 2005)

The Magickal Folk of the Faraway Tree - The Cat's Melodeon (Deserted Village, 2005)

Markus Guentner - 1981 (Kompakt, 2005)

A Taste of Ra - A Taste of Ra - (Hapna, 2005)

Colleen - The Golden Morning Breaks (Leaf, 2005)

Animal Collective - Feels (Fat Cat, 2005)

Matt Elliott - Drinking Songs (Ici d'Ailleurs, 2005)

Bird Show - Green Inferno (Kranky, 2005)

Lichens - The Psychic Nature of Being (Kranky, 2005)

Robert Horton - Angel Humming Through A Wire (Foxglove, 2005)

Alec K. Redfearn and The Eyesores - The Quiet Room (Cuneiform, 2005)

Urdog - Eyelid of Moon (Secret Eye, 2005)

The Golden Oaks - We enter these white woods (Digitalis Industries, 2005)

The Juniper Meadows - A forest of lights (Mymwly, 2005)

Snowfox - The Lost Resort (Mymwly, 2005)

Es - Sateenkaarisuudelma (Kraak, 2005)

Yann Tiersen - Les retrouvailles (Labels, 2005)

Larkin Grimm - Harpoon Baptism (Secret Eye, 2005)

No-Neck Blues Band - Qvaris (5 Rue Christine, 2005)

Shalabi Effcet - Unfortunately (Alien8, 2005)

Wooden Wand and The Vanishing Voice - Buck Dharma (5 Rue Christine, 2005)

The Montgolfier Brothers - All my bad thoughts (Vespertine & Son, 2005)

Shawn David McMillen - Catfish (Emperor Jones, 2005)

Renato Rinaldi - Hoarse Frenzy (Last Visible Dog, 2005)

The Kallikak Family - May 23rd 2007 (Tell-All Records, 2005)

Woodcraft Folk - Trough Of Bowland (Earworm, 2005)

The Big Huge - Crown Your Head With Flowers, Crown Your Heart With Joy (Secret Eye, 2005)

Songs of Green Pheasant - Songs of Green Pheasant (Fat Cat, 2005)

Pinkie Maclure and John Wills - Cat's Cradle (Trefingle, 2005)

The North Sea - Underneath the Jesus Tree (Music Fellowship, 2005)

United Bible Studies - The Shore that fears the Sea (Deserted Village, 2005)

Vibracathedral Orchestra - Tuning to the Rooster (Important, 2005)

Devendra Banhart/Jana Hunter - Devendra Banhart/Jana Hunter (Troubleman Unlimited, 2005)

Inch-Time - Any color you like (Static Caravan, 2005)

Klimek - Listen, the snow is falling (Kompakt, 2005)

The Polka Dot Sunflower Bed Orchestra - Mini Hollywood (Audiobot, 2005)

Mansfield Tya - June (Téona, 2005)

Delaney - Delaney (Pehr, 2005)

Hush Arbors - Under bent limb trees (Digitalis, 20005)

Harris Newman - Accidents with Nature and Each Other (Strange Attractors, 2005)

Horticultural Compass - Apparition of Bees (Jewelled Antler, 2005)

Giuseppe Ielasi (Hapna, 2005)

Brothers of The Occult Sisterhood (Mymwly, 2005)

Electrelane - Axes (Too Pure, 2005)

14 comments:

Anonymous said...

oooh!

mucho que descubrir (¿a qué me tienes envidia, :)?)

Algunos de mis discos favoritos están por aquí. El de akron/family Y Angels of Light no es que sea ahora mismo mi disco favorito, es que es vi-tal.

(bravo bravo!)

luismi

Anonymous said...

Una lista muy buena.

Me ha llamado la atención ver el disco de Delaney.
Supongo que se habrá reeditado.
Yo hace mucho tiempo lo compré por correo a Green Ufos, y lo sacó el sello francés Lithium.

Del "Buck Dharma" de Wooden Wand and The Vanishing Voice, hay formato en cd y vinilo (2 temas extra), y se que el vinilo se editó en el sello Time Lag.

Yo este año paso de hacer listas.
Lo que haré será hechar un vistazo a las de otros (incluida la de este blog).

El foro de SinSal muy parado está.
Espero que el del Vademecum se anime con los regalillos que dan por participar dando opiniones.

Por lo menos en tu blog entra álguien.
Suerte la tuya.

Os recomiendo la adquisición del recopilatorio de 6 cds "Invisible pyramid: elegy box".
Tiene un precio muy atractivo, y llega por correo muy rápido, una semana más o menos.
Más info: http://www.lastvisibledog.com/080.htm

Saludos a todo el mundo.
Que las agujas de vuestros tocadiscos estrenen muchos vinilos estas fiestas.

Anonymous said...

Preguntilla:
¿álguien ha comprado alguna vez por correo en Aquarius Records (http://www.aquariusrecords.org/index.html)?

¿Llegan rápido los paquetes? ¿tienen gastos de envio para España asequibles?

Yo estoy contento con Fusetron.
Llega el paquete en una semana más o menos, y los gastos de envio no están mal.
Con el cambio a dólares incluso sale algo más barato que comprar en distribuidoras europeas.

Anonymous said...

oh, qué exquisitez de lista! creo que va a ser la lista de este año con la que más de acuerdo voy a estar. apunto como 20 o 30 nombres a investigar. te mande un email ayer por una cosa del DCR, te lo digo por si lo tienes en la bandeja de correo no deseado, que hotmail es muy traicionero.

ana said...

(cada vez que añadía un disco se iba directamente a la parte de arriba, con lo cual tenía que bajarlos con el ratón. Y así todos....sangre sudor y lágrimas. Tiene que haber alguna forma más sencilla para muñonas como yo:))

En fin..

Luismi, claro que te envidio... pero yo todavía no he visto el documental de Dylan dirigido por Scorsese:) sólo pequeños trozos para encontrar la actuación de Odetta, que todavía no vi, pero sí una aparición fugaz de Johnny Cash que me hizo saltar las lágrimas. Uno de esos momentos que sacuden. (primero Sympathy for Mr y ahora esto. Creo que nunca hubiera salido de mí ver un documental de Dylan..pero ahora necesito comprarlo. Y ya de paso yo también me reconcilio con Scorsese:))

Neno, maravilloso el recopilatorio de Elegy Box...todavía me falta la lista de reediciones (Davenport!), recopilatorios y canciones.
Y bueno, como para muchas cosas, también soy vaga y muñona para pedir por correo. Los pocos que tengo por ese método me los pidió Rafa y cuando los recibes es casi un milagro.. Hay discos que tengo totalmente mitificados en ese sentido, como el The Magickal Folk of the Faraway Tree, Travelling Bell, Spires that in the Sunset Rise...o Paavoharju, Lau Nau y todos los de Finladia. Poco a poco.
Ni idea de cómo funciona Aquarius..pero desde luego tienen un muy buen catálogo. Rafa los pedía a Amazon y algunos, como el Ws-Burn o Nick Castro creo que directamente al sello. Conozco Forced Exposured y me gusta, una vez un amigo pidió el de Linda Perhacs y le llegó bastante rápido y a muy buen precio. Otros que me llaman la atención son Apexonline, Volcanic Tongue, Piccadilly Records y Tonevendor.


y Abel, ahora te contesto al correo:) Leyendo tu fotolog me doy cuenta de que sí coincidiríamos en bastantes discos de la lista.. Acabo de ver la de Pitchfork y...me quedo con las listas de los favoritos de los artistas. Qué grande Vashti Bunyan.

Niloe said...

¿Y los Larch? que fuerte...

Anonymous said...

jajaja!...

lm

Niloe said...

:)
Por cierto,Ana,me bajé de tus archivos un disco de calexico que me encanta, pero, ¿es de este año? cuando lo bajé pensé que era el ep con iron and wine, pero no...

ana said...

Imperdonable no haberme acordado de "los Larch". Grupazo, enormes:)

El de Calexico es un recopilatorio de caras b's, grabaciones en estudio, grabaciones caseras y grabaciones en directo (Near the Woodpile y Ghostwriter son bonitas bonitas....) El nuevo de verdad se llama/rá 'Garden Ruin' y está previsto que salga en Mayo del 2006, en Quarterstick Records.

Y eso es todo, Mr Larch:)

Niloe said...

Mr.Larch, ¿eh? supongo que el cambio no me sienta mal...

ana said...

mmmm...dr Larch y mr Hype. Mejor así)

Anonymous said...

qué chula! además de algunos de la lista, me encantaron también andrew bird/the mysterious production of eggs y (mucho, mucho) black dice/broken ear record!

Anonymous said...

Buen disco el de Black Dice.

(¯`•ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸(¯`•.¸.•´¯)¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,¸,ø•´¯)

Germán Castro said...

Menuda pandilla de pedantes. ¿Dónde está el último de Revólver o de Bruce Springsteen, eh?