microphones in the trees: flaviola e o bando do sol

Thursday, December 29, 2005

flaviola e o bando do sol


Flaviola y su banda del sol tocaban canciones de psicodelia folk brasileña, dulces y diminutas, allá por los años setenta. El resultado es un disco saltarín, más discreto en repercusión que el de Satwa o el de Lula Cortés y Zé Ramalho, y que estoy segura haría las delicias, como ya dije, de Devendra Banhart. A veces melancólico y triste (noite o Canto Fúnebre), y otras exultantemente alegre (Asas, a ritmo de carnaval). Disco olvidado del año...

Flaviola [guitar] , Ze da Flauta [flute] , Paulo Raphael [eletric guitar] , Robertinho[eletric guitar], Fernando Amaral [bass] , Neuza [autoharpa] , Lula Cortés [tricordio and dulcimer] , Icinho [bongo] and Dicinho [bass].



2 comments:

Anonymous said...

Y más y más reediciones, poco casuales. Hay tantísimo material cuyo rescate viene a aunar presente y pasado (o más presente) de un salto que ronda los cuarenta años de longitud, que no quepo en mi sorpresa al ir desvelando unos antecedentes tan olvidados, voy de una a otro mientras me recupero del anterior y del propio presente.
Y en ese sentido este año ha sido una locura, sobre todo en cuanto a los aledaños de la psicodelia, el folk desde todos sus matices y country al uso. Pienso en la pista de treinta minutos de Seventh Sons (raga-4 Am at Franks), grabada de un golpe en una sola mañana del primer lustro de los 60s. Ahora tenemos a Furxasa o Vibracathedarl Orchestra reiventando el hilo y no hay forma de poner distancias ni tiempos entre todos ellos, hasta acabas dudando de quién firmó en los sesenta y quién lo hace ahora. Esa atemporalidad al menos a mi me lleva a descubrir a Bill Fay o a Satwa al mismo tiempo que das con los primeros pasos largos de Feathers (enloquezco con "past the moon", me pasé la ida y vuelta de un viaje a Granada escuchando únicamente esta delicia) o Jana Hunter, y no sé como explicarlo, pero me resulta especialemente emocionante.

A Flaviola e o bando do sol le voy a coger con un gusto... y creo que ya lo tengo localizado y dispuesto a las primeras escuchas. ¡Gracias!.

La unión de Bästard con Tiersen tiene ya sus años (unos seis casi), pero precisamente a raiz de la nueva mini gira ha llegado a mi y me ha maravillado, alejado de cualquier cosa que hubiesen firmado por separado. La pega: sólo tres canciones y sin reincidencia :-(

Ah, lo de Link Wray es una pasada, en realidad son tres discos con los cimientos de la música instrumental que esconde en él un panel de canciones preciosas, pero bueno, está todo subscrito sobre Link Wray. Además ha coincidido, su muerte y unas grabaciones perdidas (tomas alternativas e inéditas) que ya estaban preparadas para publicarse, de título Law of the Jungle. Warren Ellis no escatimó en recuerdos a su memoria en su concierto (Wintercase, desgracidamente) a base de berridos escandalosos... "Link Wraaaaaaay, Link Wraaaaaaaaaaaaaaaaaaaay". Dirty Three dieron cierre al recuerdo con "autentic music celestial" ay

me callo me callo me callo... voy con urgencia a por Steven Roden y Es. Recuperando el tiempo perdido

¡Un abrazo!

ana said...

Madre mía, Idem, idem, idem e idem !

Dices que no sabes explicarlo pero lo haces muy bien...extremadamente bien:)

Ahora mismo suena una recomendación del usuario anónimo (aka neno) que se llama The Book of Am. Y es maravilloso. Son mallorquines, de los años setenta...y podrían ser del sello Camera Obscura y del año 2006. Como tú dices, acabas dudando de quién es quién.

De Feathers me pasaría ese día de ida y vuelta a Granada con Old Black Hat with a Dandelion Flower y Silverleaves in the air of starseedlings, y de Jana Hunter no hay día que no escuche That dragon is my husband. Es perfecta!