microphones in the trees: héroe

Wednesday, December 14, 2005

héroe

Héroe . Flix (Bang, 2005)
"Pantalones cortos y pistola de madera. Estos son todos los recuerdos de mi vida. Son todos los que tengo. Tratadlos con cuidado."
'Héroe es un cómic autobiográfico. Narra la vida de Félix, un niño de finales de los 70; pero no sólo narra la vida de Félix hasta hoy, sino toda su vida: desde su nacimiento hasta su muerte; los 88 años completos. Pasado, presente y futuro.
Así vemos cómo Félix lucha durante el día contra sus compañeros de la escuela y por la noche contra los monstruos que hay debajo de su cama. Cómo cría bichitos antediluvianos y neurosis varias; cómo supera los campamentos y la pubertad; cómo encuentra su primer amor y otros monstruos aún peores; cómo al final se traslada, y estudia, y dibuja un cómic titulado Héroe. Cómo forma una familia, trabaja, vive alegrías y horas bajas, y cómo está en permanente búsqueda de algo grande... Así, nos encontramos frente a un cómic reflexivo, cargado de humor, pero también de situaciones dolorosas y miedos internos, siempre tratado desde un tono humorístico y una visión que se antoja… la de uno mismo.'
Una pequeña joya de la que sólo puedo decir que me ha encantado. Félix, el protagonista, y su eterna compañera Sophie me recuerdan bastante a Harvey Pekar y Joyce Brabner (o lo que es lo mismo, Paul Giamatti y Hope Davis).

3 comments:

rafa said...

bueno de verdad, sip.
casi casi al nivel de 'mis circunstancias'(para mi el mehore de los autobiográficos rollito supera tus miedos, después píldoras azules :P)


['dream house' de windy & carl es yo floto, tu flotas él flota...xula portada]

mirtamirta said...

¿sólo 'xula'? dan ganas de trepar por esa tapia de pereHil y comérsela entera...
(el ep 'anexo' a dream house tiene la canción más bonita y flotante de todas, se llama ode to a dog. El ep se lo dedican a su perrito muerto, Flea:(..nada que ver con el bajista de red hot chili peppers)

el mar sin peces said...

más bien dan ganas de comérselo por el color...recuerdas cuando lo encontramos?

"Como me volví estúpido", cuenta la historia real de cada día, miro a un lado, se lo dedico a perico, miro al otro, se lo dedico a leonoro, total, dedicado a todos los que perdieron el encefalograma montaña-rusa por el camino...Y lo digo porque "héroe" y éste, son de la misma editorial: Bang!

Ahora leyendo "A la deriva" de Michel-Yves Schimtt, y de momento muy buena pinta, en la línea de como volverse estúpido, o de ¿qué coño hago yo aqui?