microphones in the trees: atomic

Wednesday, March 08, 2006

atomic

con Jack Rose y compañía (Pelt) el domingo los árboles durmieron en calma, el lunes Atomic lo mandó todo a tomar por culo. son tan grandes que no dejaron grabar el concierto y su caché ya se ha multiplicado por tres (una pena egoísta; costará mucho verlos otra vez por aquí). hoy esto se entiende un poco más porque la barbaridad del lunes costará olvidarla y a las personas también, no extraña pues que se coman ocho horas de bus para ensayar o que los tiempos muertos se acompañen de lectura de partituras. es cierto que sigue apestando todo ese rollito elitista que rodea al jazz, no es un estilo para pobres como la mayoría de nosotros, pero hay que arrodillarse ante la profesionalidad, la lista de grupos indies que vemos tocar al ralentí sería interminable. Atomic revientan el chiringuito, sobre todo cuando olvidan el corsé y se van por la vena más free, ésa en la que músculo y arte van de la mano. espasmos, silencios, arranques, paradas, todo muy medido pero cuando te conectan y conectas la cabeza y los pieses no paran, palabrita. yo para reyes me pido la trompeta de Magnus Broo.

starring

Magnus Broo trumpet
Fredrik Ljungkvist saxophones
Håvard Wiik piano
Ingebrigt Håker Flaten bass
Paal Nilssen Love drums

9 comments:

Anonymous said...

Atomic!!!!
Siguen sacando para el sello de Bugge? eran de lo mas interesante, recuerdo que cuando escuche el primer disco, hace unos años, me gusto bastante. Pero creo que en directo son de impresion.
Congratulations.

Willy S. said...

estuvo muy bien programado: el domingo minimalismo absoluto y paisajes sonoros que evocaban el sonido del viento en el desierto o el crujir de las ramas de los árboles en un bosque de sequioyas; el lunes desparrame sonoro, arritmias desquiciadas, enfrentamientos sónicos entre instrumentos hasta la agonía (y el éxtasis) y una conjunción brutal de potencia y control: bravo por sinsal!!!

deadcityradio said...

el viernes aqui en madrid estuvieron viéndoles la mitad más jazzera del DCR,m mientras la otra mitad nos quedamos en casa viendo "Cromosoma 3" de Cronenberg... ellos salieron muy contentos y nosotros salimos bastante asustados :)
abel

Anonymous said...

brian ni idea del sello, me gustaría comprarme el triple directo que cita jazzsmoke pero mi bolsillo a los 45 euroncios dijo nopes, aarrrggg!!!

ana said...

bravo! :)

qué dos días de conciertos, es verdad. todavía me dura la resaca de Pelt

Anonymous said...

Sí, el rollo elitista que rodea al jazz apesta bastante. La frase es tuya pero la podría haber firmado yo. Es como muy mía.

Hubo un tiempo en el que el jazz y los libros de bolsillo fueron símbolos de una generación transgresora y con ganas de romper todas las tendencias. Qué bajo ha caído el jazz. Lo detesto con todas mis fuerzas (salvo honrosas excepciones).

Es como esos que se hacen los locos para dárselas de genios. Me siento fatal cuando veo a la gente hacer el ridículo. Sufro demasiado.

ana said...

jazz tu y yo estamos condenados a no entendernos!! socorritoooo!!

me refiero a las gentes que pueblan los garitos jazzeros, a los precios del festival de jazz del año pasado, a tonterías como no dejar grabarlo (aunque haciendo un esfuerzo pueda entenderlo), a que en 'el manteca' supuestamente el garito más especializado de esta ciudad desconozcan a Atomic y no vayan sus enteradillos dueños a ver el concert, a lo caros que son los instrumentos, etc...

algo así como el golf, no sé, una tonterida que en ningún caso hace mención a los artistas, y en este caso muchisisísimo menos con Atomic, por dios!!! un grupo de tíos muy entrañable, muy nórdicos pero muy muy cálidos y humildes siendo GENIOS con mayúsculas.

en un mundo medianamente razonable estos tíos deberían comérselo todo todito todo.

ana said...

*bikini tapes*

gracias!!!!

y ojo que mis disparos se centran en el jazz como se podrían centrar en el folk praderil si me topase con casos parecidos, pero de momento no es el caso.
no creas que tengo manía por el estilo, al contrario!!!, me gusta aprender de todo y del jazz estoy pez-ecito.

te quiero aunque no haya escuchado amnesiac todavía.

:)

Ecstatic Peace! said...

!Viva el free-jazz!
!Y de paso Qbico Records!