microphones in the trees: steffen basho-junghans

Sunday, March 26, 2006

steffen basho-junghans

Raga significa 'lo que da color a los sentidos'. hay ragas para cualquier momento del día, para cada estación. es primavera y las guitarras de seis y doce cuerdas del maestro Steffen, en vivo y en directo, iluminan el amanecer con un sonido denso y apacible. en conjunto, una obra maestra que rinde homenaje a las raíces del blues, a la cultura india, al sello takoma. nada nuevo, pero imbatible en su terreno. John Fahey, Robbie Basho, Max Ochs...y una edición oficial, limitada y numerada de 265 discos. dentro de muy poco, objeto de deseo.

In the Morning Twilight

Last Days of the Dragons


8 comments:

Ecstatic Peace! said...

!Cuantas ediciones limitadas tiene el sello kning disk!

Se me hace la boca agua...

Ecstatic Peace! said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Ecstatic Peace! said...

por cierto, en el sello hay un artista que se llama Sheriff, igual que un efímero grupo que editó un single de vinilo en el sello Elefant: http://www.elefant.com/grupos_dis.php?id=94

Anonymous said...

Qué relajante. Me recuerda a cuando hacía Tai chi.

Anonymous said...

Sí, qué bueno es, me encanta. Llevaba toda la tarde encerrado en casa, un poco cansado y un poco asqueado de todo, mirando el soulseek con cara de imbécil mientras iban cayendo decenas de canciones de Current 93, Coil, Nurse with Wound, Tribes of Neurot y demás pasteladas.

Y en realidad era Steffen Basho lo que andaba buscando. Qué grande, qué auténtico, qué relajante. Ideal para esta primavera asquerosa e insoportable; sin duda, la estación más detestable y enfermiza de todas, con esos vaivenes y esos cambios bruscos que le dejan a uno sin ganas de hacer nada.

Anonymous said...

me acabo de despertar de una siesta involutaria y después del luminoso blues de 'last days of the dragons' me apetece tumbarme otra vez.

ana said...

neno, te pierden las ediciones limitadas!:))el sello kning disk es un pequeño tesoro, no tiene un catálogo muy extenso pero es todo muy interesante (y limitado). el último de sheriff está muuuuy bien

mooon ¿también hiciste taichi? :D

stavro, la primavera es el bajón absoluto, bajón físico y emocional

adrián, qué buenos Salamander...estuve detrás de ese disco casi un año

Ecstatic Peace! said...

me gustan las ediciones limitadas, pero este sello no creo que se llegue a convertir en uno de mis favoritos... :(