microphones in the trees: with throats as fine as needles

Wednesday, April 19, 2006

with throats as fine as needles

with throats as fine as needles - s/t (digitalis-students of decay, 2006)

puede que lo mío con digitalis sea casi una obsesión, pero es que prácticamente todo lo que editan es bonito, por dentro y por fuera. no paran. pocos sellos hay que, valiéndose de materiales caseros como cartulinas, collages o retales editados en cdr's, hayan conseguido cosechar tanto 'éxito' y toda una multitud de seguidores y coleccionistas. magníficamente maquetada, la última de las joyas viene de la mano de Campbell Kneale (Birchville Cat Motel), Antony Milton (Nether Dawn y creador además del sello Pseudoarcana), James Kirk (Sandoz Lab Technicians, Gate) y Richard Francis (Eso Steel). unidos bajo el extraño nombre de gargantas tan finas como alfileres hacen lo que en realidad se espera de un disco grabado en un búnker abandonado de Nueva Zelanda; drones claustrofóbicos, estimulantes, delicados, inusuales, vibraciones que chocan contra las paredes creando una masa de ruido limpio, voces que parecen venir del más allá, cuencos tibetanos que rozan la hipnosis y mantras alucinados flotando en el ambiente, adhiriéndose a las entrañas. catártico como un directo de Pelt (untitled one), trepidante como el amanecer de los muertos (untitled five). y aún quedan más discos por venir ^-^

8 comments:

Anonymous said...

Todavía no lo he escuchado pero con esas referencias y esa portada que parece tener un tacto muy suave no tardaré mucho en hacerlo. Me encanta la música para cerrar los ojos y dejar que los pensamientos se vayan tan rápido como llegan. Esa es la sensación que me produjo Pelt y espero encontrarla también en este disco.

ana said...

muack!

ana said...

carape con el búnker, se parece al cuartel subterráneo de Silleiro, el que está debajo del Faro. tengo ganas de escucharlo!!

ana said...

y yo tengo ganas de ver ese cuartel subterráneo :)
qué tal ayer Jan Jelinek?

ana said...

A ver si cuelga esta tarde Marco el concert, ¿qué tal? buuuuuuufff con Pelt y Atomic el concierto del año. tremebundo!!!! y no sólo lo digo yop, abel, clip, marco, marcos, marguish... unánime. al terminar le mandé un mens a luismi para que no se lo pierda en madrid el 23 en la casa encendida, lo mismo para abel.
mucha clase, toda.

el acceso al cuartelio está tapiads (creo) hace muuuuuuuchos años cuando íbamos nosotros también iban yonkis, una vez estando allí tope fumaos y de tripi escuchamos voces, nos acojonamos tanto que nadie dijo ni media hasta que a las voces se les unió una luz... era la guardia civil :S

ana said...

fumetas :) mis amigas y yo solíamos ir a un túnel, el de Teis, para hacer la tontería de escondernos en los huecos cuando pasaba alguno...qué emoción cuando la luz ámbar se ponía roja anunciando que el tren se acercaba. en fin, pa matarnos :)

siempre me pierdo los mejores conciertos....pero bueno, desde que me dijiste que Merz habían estado bien ya no tienes credibilidad ;>

ana said...

además de malvadísima eres miserere :(

Merz tuvo su aquel hasta la cuarta chanson. Toca cuán malabarista y las luces y el rollito puesta en escena él solo hacía preguntarte qué coño hacía allí ése tipo ante 25 personas cuando Coldplay llena estadios.

chúpate por perderte a Jan Jelinek & Amigos!!!

[te voy a dar semáforo en ámbar, lóqueta!]

-merrick- said...

http://www.lacasaencendida.com/LCE/comunes/LCE_cruce/0,0,73501_0_73500_0,00.html

El sábado voy seguro. Ya que estoy allí pillaré las entradas para el domingo. El sábado: Lusine, Machine Drum (o al revés, que nunca me acuerdo) y Supersilent.

A veces mola vivir en madrid.