microphones in the trees: a broken consort

Sunday, January 14, 2007

a broken consort

"Richard Skelton’s new project A Broken Consort tap’s into a bountiful vein of sound. Sitting somewhere comfortably between Flying Saucer Attack’s “Further”, the first Six Organs of Admittance album and Tony Conrad’s “Early Minimalism,” “The Shape of Leaves” is a seemingly timeless work of multilayered string drones augmented by subtle percussion and the scraping of strings. While Skelton’s reference points are sometimes very obvious, “The Shape Leaves” remains a deeply personal and evocative listening experience..." foxy digitalis
cinematográfico. ninguna otra palabra define tan bien el sonido de The Shape Leaves. su efecto analgésico me hace pensar inmediatamente en United Bible Studies y Emerald Cloud Cobra, pero también, como dice Cory Card, en 'Early Minimalism' de Tony Conrad, los primeros discos de Six Organs of Admittance y en esa obra maestra que es 'Further' de Flying Saucer Attack. The Shape Leaves es un disco tranquilo y callado, capaz de tenerte toda la tarde ensimismada mirando hacia el cielo y siguiendo el movimiento de las nubes. casi una hora de lentitud y poesía que me deja con la sensación de que hasta ahora nadie había conseguido que los drones, las flautas y las reverberaciones sonaran tan dulces como 'in the hanged air'. si tuviera que elegir un grupo para representar todos los matices de 'Lejano', no lo dudaría. la belleza existe y tiene forma, no puedo decir mucho más...
filed under: deep forest drones and lunar blues. fragments torn from live recordings ~ serrated, bowed dulcimer, scraped guitar and wounded violin, all bound with muted, tangled percussion.

7 comments:

Little Turtle said...

suenan bien tus palabras. a ver si le hinco el diente a uzak.

Anonymous said...

bajando... con lo de 'further' de flying saucer attack me quedan pocas dudas :)

ana said...

'in the hanged air' es alucinante, tanto como el estambul que consigue ver ceylan

Anonymous said...

¿Os habéis fijado que Go Mag pone como disco del año el disco de Burial y Rock de Lux el nº14? ¿Recordáis si fueron discos destacados en ambas publicaciones? Que curioso en Wire creo que era el nº1 del 2006.
¿Qué os parece el disco de Burial?

Anonymous said...

Mirta no he encontrado el disco que me comentaste. Pone que era una edición limitada de 500 copias y no aparece en descargas ni en emule ni soulseek. ¿Donde lo puedo buscar?

Little Turtle said...

jeje

yo tambien me habia percatado de ese hecho. no tengo ahora mismo los numeros delante para cotejar la informacion que se les ha brindado en los dos medios durante el año, pero lo primero que hice cuando vi la de la go fue esbozar una sonrisa, aunque hay que decir que su sonido, pega bastante con el ideario de la publicacion, es musica bailable, aunque el dubstep no tenga demasiado espacio en la revista. en la rdlx por lo menos viene un discursito introductorio y explican un poco porque le dan cancha a joanna newsom, aunque esa misma explicacion se de de tortas con los contenidos durante todo el año. No se, es un poco fariseo el asunto. a mi plin. es mas, si uno tiene a mano la mondosonoro, aparece una critica formal del disco de la newsom, cuando me han comentado que el mismo que la escribe, echaba pestes del susodicho disco. realmente no merecen demasiado respeto esta gente que son meros mercenarios. pero bueno, si es curioso lo que comentas de burial.

Anonymous said...

Lo del Mondo Sonoro es exagerado. Ahora han cambiado el formato para darle más interés o que parezca más especializada. En ocasiones vale la pena comprar una publicación por poco que cueste, incluso de importación (dada la relación de precio que tiene el Wire o Mojo con la prensa nacional vale la pena adquirirlos). Vaya tela con los contenidos del Mondo. Entiendo que vivan de la publicidad, que sea gratuíta y demás historias... creo que me entendéis.
A la larga vamos a parar a las publicaciones británicas. En el 2006 Rock de Lux incluyó alguna entrevista de Mojo(incluso las dividió en dos números). De hecho eran sus entrevistas centrales. Un ejemplo indicativo de su calidad.