microphones in the trees: hannu

Wednesday, January 10, 2007

hannu

hannu - worms in my piano (osaka, 2006)

"Hannu lives in Helsinki, Finland. His musical background includes a free-grindcore band Abyss at the age of 11-12 plus lots of teenage experiments with four-track recorders and synthesizers. His source of inspiration is nature, landscape, weather, light, places, friends, etc. His music captures a mood or a feeling of a place, to take the listener somewhere for a moment. The album is a very personal statement and it is mostly recorded and produced at home in Helsinki but some of the songs utilize sounds culled from four-track recordings he made as a teenager in his home town in Northern Finland."

despiertas y en la carpeta upload ana ha colado este 'worms in my piano'. ¿Hannu? mmm, Hannu, Hannu, ... Hannu!!! ya sé, resulta que Hannu es uno de tus amiguitos de myspace, a su vez amiguito de Amiina, Kutomo o de los State River Widening Phelan Sheppard. sigues atando cabos y ves cómo en la lista de amiguitos también están Uton, The North Sea o Paavoharju, también te das cuenta de que si Pascal Shafer tuviese un myspace andaría por ahí.

eso es por la mañana, por la tarde a eso de las 7 decides ir a correr a playa américa, sales del paseo de panxón, bordeas el monte lourido, el paseo de la ramallosa y vuelves a panxón. en el cielo más nubes que estrellas, no hace mucho frío, el viento sopla con cierta fuerza y te acerca el olor del mar a la cara, ya no hueles a ciudad, hueles a una mezcla entre eucalipto y salitre, vas dejando atrás una hilera de farolas con una luz anaranjada que pega de maravilla con las tablillas del paseo de madera, te cruzas con perros, con niños, con parejas de abuelos, con besos de parejas y con parejas de besos, con otros que corren y otros que pescan (grrrrr!), terminas. en el cielo las estrellas ya le ganan a las nubes, paras y estiras, entras en el coche y vuelves. en el móvil al llegar a casa encuentras la pantalla iluminada con noticias de la chica que te gusta. sonríes y piensas, así suena Hannu y no me ha hecho falta ningún ipod.

-rafa

download

11 comments:

ana said...

"sueltate el... la calva"

jajajajjajjaa

ana said...

:DD

pues que preciosidad de disco y de crítica, no puedo de cir más. el otro día se lo recomendé a nuestra querida marlene :)

Abel Cuevas said...

:*****)

Anonymous said...

uufff y yo sin escucharlo....y lueke leo este texto tan 'raro' ayyyyy...

objetivo del día: hacerle cosquillas a esa carpetilla.

bicolos muchachinos! acá puro color con frío!

Anonymous said...

ahhh! olvidé comentarlo desde la otra vez....que acertado cambio de postura hizo el chico de los microphones in the trees.

:)

Anonymous said...

lo mejor del monte lourido es el bocadillo de calamares en su playita y el mendruguín este tuneando :-) Habrá que repetirlo

ana said...

mendruguilla acabo de ver 'whalerider', eso sí que es precioso. con lagrimillas y de todo!

Anonymous said...

tomate, donde pongo el ojo pongo la peli

ana said...

mmmmm hay que aprender eso de los cantos mahoríes, molan!

Anonymous said...

ya le escuché over and over...y ahora como lo paro? es tremendo!

stavrogin tiene razón, debería hacer donaciones a este blog...gracias a los dos!!!

Anonymous said...

Encontrar fans de Hannu me hace estar jur jur. Creo que os puede interesar el disco de Islaja: "Ulual YYY", es maravillosamente triste. Me quedo con el corte "varjokuvastin" pero el último "suru ei" son nueve minutos y pico lleno de pajaritos y hasta creo que ranas...

Por si os animais:

http://www.islaja.com/

http://www.pitchforkmedia.com/article/record_review/45463-ulual-yyy

/vacaindia
c.-