microphones in the trees: pocahaunted

Friday, February 23, 2007

pocahaunted

Native Seduction es uno de esos discos destinados a gustarme sin haberlo escuchado antes. sólo necesito ver la portada, leer unas pocas líneas en volcanic tongue (y de rebote encontrarme con una tienda repleta de golosinas a la hay que volver de vez en cuando para disfrutar en pequeñas dosis), escuchar por fin los trece sugerentes minutos que dura la canción y caer rendida. dos voces y una guitarra eléctrica, poco más. densidad e intensidad. las primeras notas podrían recordar a My Cat is an Alien, Fursaxa, o unas Spires that in the Sunset Rise ahogadas en una maraña de guitarras y reverberaciones. pero Pocahaunted son únicas, su secreto reside en la garganta y en la melodía, en ese crescendo vocal sepultado bajo los drones y un ritmo trepidante que se disuelve con la guitarra, en esa atmósfera que ilustraría la llegada entre la niebla de las tres carabelas, una niebla que dibuja y desdibuja los espectros de Loren Mazzacane Connors y Kath Bloom. y en esa cascada de cánticos espirituales alargados y alargados hasta que ambas se funden por fin en un fraternal abrazo. el disco más 'clima' de todos

"is one little disc made of one long track made of one beautiful verse which revolves over and over, each time a different configuration of two female voices weaving harmony, one propelling the other as they are lofted upward by the wall of heat a single guitar crafts through heavy distortion, feeding-back on high with increasing ecstasy, it’s partner alone plucking a reverberating rhythm like a waltz back down on the ground; is like jumping to the end of a story by Hannah Marcus or Carla Bozulich; is Pocahaunted and ‘Native Seduction’, yet another warm, wonderful, knotless recording from this feathery Los Angeles duo. CDr comes notched to a bejeweled card, screened and spattered in multiple colors with a picture, numbered to 100 copies. Recommended, obviously." animal psi

2 comments:

Anonymous said...

a mi la portada me oarece un poco chapucerilla pero con encanto y las tias estas habrá que oirlas. Me da la sensación que a mi o me van a encantar o me van a parecer un ruido insufrible. Ya veremos ;-)

Ecstatic Peace! said...

DNt records lo descubrí hace unos pocos meses, y tiene cosas interesantes.

Otra tienda que descubrí entonces y que me gusta mucho es Tomentosa records:

http://www.tomentosarecords.com/

A veces tiene cosas de 2ª mano muy interesantes.

No se si me ha entrado la paranoia con los cds de Bummer Road, pero creo que ya he encontrado otros dos cds con ruidillos.

:(

Os mantendré informados.