microphones in the trees: río en medio

Tuesday, February 06, 2007

río en medio

"Danielle Stech Homsy nació una fría mañana de enero en las montañas de La Sangre de Cristo en Nuevo Méjico. desde pequeñita aprendió rápidamente a sacarle provecho a todo lo que le rodeaba. bailaba para mamá, hacía vestidos para las piñas de los árboles, y se convertía en la mejor amiga de un gato salvaje llamado “Outside Kitty”. su madre era bailarina de flamenco y siempre la llevaba a los ensayos. Danielle lo miraba todo muy fijamente e incluso a veces participaba. aunque su padre vivía en Los Ángeles con su novio era el mejor padre del mundo porque le construyó un teatro de miniatura y un jardín secreto y la hacía mearse de risa de Santa y de sus elfos traviesos. cuando papá estaba lejos, el nuevo novio de su mamá le regaló a Danielle un ukelele barítono, el cual aparecerá en nuestra historia más adelante.

En 1986, Danielle y su madre se trasladan a California para estar más cerca de su padre. en 1991 el padre de Danielle muere de sida. en el 2003, Danielle encuentra su viejo ukelele barítono y graba su primer disco, "Songs for Santa Ynez", con un caballo y un abanico en la portada. un año más tarde graba otro disco y lo titula "A Bride’s Guide to Waiting Music", una colección de poemas historias y sonidos que dan forma a unas canciones inusuales y distintas de voces muy dulces e inesperados beats electrónicos. después de las grabaciones, Danielle empieza a sentir la necesidad de interpretar su música en un escenario, así que construye ella misma uno pequeño donde tocar. pero se aburre y empieza a tocar en escenarios de verdad. durante ese tiempo hace muchos amigos que la animan a que comparta su música con el mundo grabando una nueva y misteriosa versión de A Bride’s Guide to Waiting Music en un también misterioso sello llamado Gnomonsong. este disco estará muy pronto en las tiendas. sobre su música, Danielle cree que es mejor escucharla que decir lo que piensa de ella."

"Danielle Stech Homsy was born into visions and questions. With a gay Syrian painter and a Ukrainian flamenco dancer for parents, peculiar circumstance and mysterious blessings were the norm, laying the foundation for the peculiar and mysterious artistic expression that would eventually come. Danielle's songwriting reflects a vast scope of influence from techno to traditional folk to early and contemporary classical, drawing on literature as well as music, from ancient to avant, and incorporating elements of chance. Her crystalline vocals, delicately strummed baritone ukulele and found sonic elements evoke the strange delight of a dream where the dreamer's authority is always in question. In her own words, it is "music that wants to listen as much as be heard." Danielle has performed and recorded with a variety of artists, including Tim Fite, Devendra Banhart, CocoRosie, Larry Yes, and the Art of Flying."



aunque Bride of Dynamite sea el disco de debut de Río en Medio, la mayoría de las canciones aparecían ya en A Bride's Guide to Waiting Music con el nombre de Danielle Stech Homsy. un festín de ukeleles, flautas, campanillas, palmas, ríos y melodías tan angelicales como las del primer disco de Vetiver. un disco hecho a mano con cariño y dedicación, que desborda clase en los arreglos, en las voces, en los detalles. preciosa Ferris, precioso el silbido lejanísimo y evocador de Tiger's Ear. Faun Fables, Nalle, Kathleen Baird... porqué existen tantan hadas del folk es un misterio sin resolver. y además es de gnomosong, el sello de Andy Cabic, hogar también de Jana Hunter, cuyo último disco (there's no home) está a puntito a puntito



4 comments:

Anonymous said...

Que vida más ajetreada la de esta chica, menos mal que le dió por la música y no por las drogas :-)

Ecstatic Peace! said...

Sólo se pueden escuchar la primera y última canción,
pero con ambos temas son suficientes,
una maravilla.

Gracias denuevo por descubrirnos estas joyas.

ana said...

suso, prueba aquí

ana said...

"Que vida más ajetreada la de esta chica, menos mal que le dió por la música y no por las drogas :-)"

:D