"Je Suis Le Petit Chevalier’s Dark Morse is an exclusive lost tape
inspired by the short story The Angel Esmeralda written by Don Delillo.
Following two LPs and bunch of tapes dropped last year, this new output
is her most whispering beat orientated material to date. Dark Morse is a tabu hidden at the end of a lost road in the suburbs,
a pile of crawling concrete, burried under sub basses, broken rhythms,
drunken lullubies for blind dogs. Je Suis Le Petit Chevalier whispers here holy encounters with dark
shades moving at dawn, hoarse prayers, slum saints and never growing
ghosts children." shelter press
» Sister Jan said, I don’t know.
Of course you know. You know. You saw her.
I don’t know what I saw.
You know. Of course you know. You saw her. »
I don’t know what I saw.
You know. Of course you know. You saw her. »
me gusta pensar que finalmente Félicia hizo realidad mi deseo de componer un disco siguiendo la estela de 'dora' ('the river' ~ space slave editions), una de las canciones más desnudas e hipnóticas del año pasado. mis favoritas, todas, pero sobre todo 'drying in abou dhabi', 'the war' y 'the names' y en especial 'broken drum', sencillamente preciosa. 'dark morse' es el reverso de 'summer eyes', puro minimalismo y oscuridad, una sinfonía de latidos, percusiones, algún platillo jazz, algún repiqueteo de campana, susurros entre sensuales y tenebrosos y ecos lejanísimos de Robert Aiki Aubrey Lowe, Sylvia Monnier y berberian sound studio. uno de esos discos que te hacen pensar que cierta música electrónica es posiblemente la más capacitada para generar un espacio, para construir una atmósfera, para dibujar una arquitectura acústica. concebida como banda sonora de 'el ángel esmeralda', un libro de mini relatos de Don Delillo, es puro lirismo minimalista. leía hace poco en un artículo
sobre un hotel construido en pleno desierto que flotaba como un barco, que los arquitectos habían utilizado
la idea tradicional china del 'Zhen', que es, en palabras simples, el
arte de la repetición de los mismos elementos. no sé si fluye tanta
energía positiva pero para mí 'dark morse' es eso, la repetición
obsesiva de un mismo latido variando el ritmo. siempre igual, pero
siempre diferente. o, lo que es lo mismo, Félicia acercándose a la
esencia de la esencia y siguiendo los mágicos pasos, aunque de manera muy muy oblicua y eliminando cualquier rastro de percusión o voces, de Günter Schlienz. como él, profundiza en la emoción que palpita en los sonidos electrónicos. cuanto más oscura, más luminosa.
No comments:
Post a Comment