"two sides of languid, melancholic psychedelia from Sashash Ulz. coming
from the thriving Karelian underground scene, Sashash Ulz has released
on a number of labels including Digitalis Limited, Full of Nothing,
SicSic Tapes, Sweatlodge Guru and Hooker Vision, to name just a few.
his work here fully unfolds itself when listened to alone and in the
dark. using subdued guitar tones throughout, this music will take you
on a journey to some long-forgotten places of your psyche, a bit like
Swann's madeleine." feathered coyote
no es que se me agoten las palabras, que casi también, pero lo mismo que decía ayer mismo de Alan Gesso podría decirlo de Sashash Ulz. como él, también tiene ese don que le permite abordar cualquier
estilo sin perder nunca su sello personal, marcar giros inesperados y
conseguir que te enamores. del folk campestre bucólico pastoral de 'polyhymnia' y 'out of the fog' a los drones melancólicos de 'maenads' y 'ornamentika', pasando por la exótica herbórea y psicodélica de 'herbarium'. todos sus discos sin excepción tienen alma y ese punto orgánico que me encanta. en 'the shadows of my cap...', un cúmulo de cosas bonitas, Sashash Ulz vuelve a reavivar su lado más experimental y evocador, sin renunciar a las guitarras pero haciéndolas sonar de una manera que no lo parecen, escondidas entre brumas y y algo que parecen samples de épocas pasadas. un desorden agradable y acogedor, una electrónica de cuento, un clima como la foto de la portada que invita a seguir redescubriendo la inspiración que parece no tener fin de Sashash Ulz. la cara a, 'marble pillars and the trees in the night', en algún momento mientras suena, me deja asintiendo con la cabeza, con la piel de gallina, cada vez que esos elementos imperceptibles de toda su discografía de pronto cuadran en un instante mágico, el momento que transcurre del minuto uno hasta el minuto veinte y que tanto me recuerdan a los repiqueteos de aquellos viejos campanarios de la niñez. lo más transportil y evocador del mundo.
No comments:
Post a Comment