microphones in the trees: fluorescent heights

Thursday, January 24, 2013

fluorescent heights


"There are bloodstains on your Hawaiian shirts and you know why. There’s no escape route to paradise from the petit bourgeois world you wanted to leave behind. Your new-age-bachelor’s pad is paid with money made in a first world still exploiting the so called third. Keep in mind: the music may still sound lovely but the prospects within are gloomy."

 ~ Vendetta In Paradise by Fluorescent Heights
Sicsic Tapes / New album out january 29th, 2013! ~

52 minutes of jungle jams. Parasails, Cankun, Branches, The Exhalers, ...el nivel de belleza de Fluorescent Heights va in crescendo a cada nueva cinta y parece no tener fin. Henrik Stelzer sueña con un mundo de fantasía plagado de imágenes en technicolor, brisas marinas y caricias soleadas. perfecta música perfecta para aislarse en una isla. para que en los altavoces de las playas, en vez de Georgie Dan, suenen estas tonadillas intangibles y ensoñadoras, esparciéndose cual efluvio anestésico a través de las palmeras y acomodándose en las hamacas. qué bonito sería descansar y quedarse dormida en una playa de Bora Bora con una música tan idílica acompañada por al suave balanceo de las olas. on sea-faring isolation, Komodo Haunts, Monopoly Child, Dreamer’s Cloth. no puedo ser imparcial, es la música que me pierde y que me hace perder la noción del tiempo. como quien coloca un poster de una playa paradisíaca en su habitación o se bebe un daiquiri en la bañera en el mes de enero o sale a navegar por la costa del pacífico rodeada de delfines, la lista de imágenes sería interminable. Henrik logra crear ese tipo de sensaciones. 

'vendetta in paradise' me gusta un poco más, pero sólo un poco, que 'tidal sounds' quizá gracias a una producción más cristalina y porque todas las canciones son perfectas. avanzan sin prisa ni pausa con el aliento hipnagógico y la naturalista frescura del jungle age y suenan como una pequeña tribu que viene a recibirte con collares de flores y ukeleles y un sonrisa de oreja a oreja. sé que es pronto para decirlo, pero será, como suele decir rafa, uno de mis discos más discos del año. el lince está observando, más allá de las olas del deseo, vendetta en el paraíso, puesta de sol papaya, un yate abandonado dejándose llevar hacia el olvido,  yendo en canoa por ríos profundos y descendientes de un continente perdido (mi favorita). con  títulos así ¿quién podría resistirse?.

6 comments:

Anonymous said...

una música mágica que nos lleva a multitud de lugares, todos cálidos pero el que más me llega es el del poster de la playa en la habitación. Quién no se ha quedado alguna vez soñando mirando una imagen completamente ajena al ambiente que le rodeaba. Pues eso, música mágica :-)

ainhoa:-)

ana said...

"hay manchas de sangre es tu camisa hawaiana y sabes porqué. no puedes huir al Paraíso y dejar artrás tu pequeño mundo burgués. tu recién estrenada Licenciatura la pagaste con dinero del primer mundo que todavía explota al llamado tercer mundo. tenlo en cuenta: la música podrá sonar encantadora pero el futuro es sombrío."

ojo a la presentación que hace sicsic del díscolo :))

Anonymous said...

que tenebroso, yo que me imaginaba playas soleadas y relax y ahora resulta que hay un oscuro secreto detrás :-)

ainhoa :-)

rafa said...

menuda historia!

ana said...

paradies: liebe

Translucent Vinyl said...

The information which you have posted about the printer is very true. I am using same printer from last 20 months and still I don't have any complaint or problem regarding printer.